En colaboración con Turkish Airlines sorteamos un billete doble (para dos personas) ida y vuelta a Uzbekistán.
Para participar solo tienes que:
✅ Ser seguidor de TuBillete tanto en la pagina de Facebook como en la de Instagram.
https://www.instagram.com/tubillete
https://www.facebook.com/tubillete
✅ Ser suscriptor del canal de YouTube de TuBillete. http://bit.ly/2rrXnyE
✅ Mencionar en un comentario en el post de Facebook, a la persona que quieres que te acompañe.
✅ Incluir en tu comentario el hashtag #conturkishauzbekistan? Cada perfil puede participar una vez.
➡️ Las bases legales están en notas de Facebook
Existen en el mundo sitios y sitios. Algunos se consideran “exóticos”; otros tienen bien ganada la categoría de “míticos”; y un pequeño puñado son llamados con justicia “únicos”. Uzbekistán reúne, sin lugar a dudas, todos los requisitos para entrar a la vez en las tres categorías.
Si siempre has fantaseado con caravanas recorriendo caminos polvorientos, hermosas mezquitas azules y mercados llenos de aromas desconocidos, puede que tu oportunidad se encuentre en las líneas que siguen. Uzbekistán está viviendo un decidido proceso de apertura al turismo. Date prisa, antes de que sea tarde…
La primera pregunta que suele plantearse la gente es: “pero, ¿dónde está eso?” Ahí radica una de las grandísimas virtudes de Uzbekistán: turismo de masas, ¿qué es eso?
Bueno, vamos con unas informaciones mínimas para que no tengas que irte a la Wikipedia. Se trata de un país de Asia Central, uno de los “tánes” surgidos tras la descomposición de la Unión Soviética, aunque su historia se remonta a mucho antes de la llegada de los rusos. Siempre fue una encrucijada en plena Ruta de la Seda.
Geográficamente es un país del tamaño de Suecia, con una enorme diversidad paisajística: desiertos, llanuras esteparias, fértiles valles y montañas se alternan de oeste a este, donde se arraciman las ciudades en un país predominantemente rural que cuenta con unos 30 millones de habitantes.
¿Más datos? La moneda de Uzbekistán es el som (código UZS), y 1 euro viene a ser 10.000 soms. No hay en Uzbekistán religión oficial, aunque la gran mayoría de la población es musulmana. Verás la bandera de Uzbekistán en la siguiente imagen, para que te vayas familiarizando…
Un detalle práctico que aliviará bastante si te estás planteando seriamente visitar el país. En cuanto a visado, Uzbekistán te lo pone fácil: no necesitas visado. Desde febrero de 2019, si vas a pasar en el país menos de 30 días solamente necesitas tener tu pasaporte en vigor.
TIP VIAJERO: Te dejamos tres enlaces imprescindibles para saber más sobre Uzbekistán: mapa (el de los chicos de Lonely Planet, excelente), vocabulario elemental (en inglés) y la web oficial de turismo (en inglés también).
Uzbekistán ofrece al viajero, principalmente, dos caras: las ciudades cuyos nombres resuenan en tu memoria infantil (en la sección “cuentos y leyendas”) y los sobrecogedores espacios abiertos, infinitos, que sólo Asia Central puede dar.
La capital de Uzbekistán es Tashkent, bastante grande (2,5 millones de habitantes), moderna y tranquila. Pero a ti te interesan más Samarcanda, Bujara y Jiva; ciudades legendarias con una historia apabullante, enclaves del más viejo camino de Eurasia, y custodias de uno de esos patrimonios arquitectónicos que emocionan al visitante.
Pero el campo abierto uzbeko tiene algo… El valle de Fergana es un brillante oasis en el ombligo de Asia. En el desierto de Kyzylkum fantasearás con aventuras a lomos de camello. No te olvides de los melancólicos paisajes del agonizante mar de Aral. ¿O seguirás los pasos de los hoplitas de Alejandro Magno por Surjandarín?
¿Quieres que te hablemos de todas las experiencias que puedes vivir aquí? ¡Imposible! Pero haremos un enorme esfuerzo de síntesis con lo que no te puedes perder…
NUESTRO CONSEJO: En tiempo es duro en Uzbekistán; clima continental en estado puro, inviernos duros y veranos sofocantes, siempre secos. Si puedes, visita en país en primavera o en otoño. Disfrutarás muchísimo más.
Ojalá este sea para ti el primero de muchos viajes a Uzbekistán y a los países que lo rodean, a una de las últimas fronteras turísticas que existen.
Si buscas consejos y soluciones en referencia a las condiciones prácticas de tu viaje, contacta con nosotros.
Nos encargamos de organizar todos los detalles para hacer que tu estancia sea una experiencia verdaderamente increíble.
Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.
Si quedan rincones en el planeta que puedan sorprenderte y enamorarte, este es uno de ellos.
Y si te preocupan los detalles de seguridad, te sugerimos que consultes post 20 consejos para viajar seguro.
En él encontrarás una exhaustiva lista de consejos y preparativos básicos que te servirá para cualquier viaje, ¡checklist gratuita incluida!