¡Se nos está acabando el año! ¡Qué rápido se ha ido! Estas frases están en boca de todos desde hace semanas.
Termina un año, pero empieza otro cargado de buenas intenciones, oportunidades... ¡Y nuevos viajes! ¿Cuántos de nosotros sin terminar unas vacaciones ya estamos pensando en las siguientes?
Hay quien puede disponer de todo el año para elegir las fechas de descanso. Otros, por el contrario, deben adaptarse a unos meses determinados de libranza.
¡Pero todos buscamos ahorrar lo máximo posible a la hora de hacer nuestras reservas!
En esta ocasión, te presentamos un Calendario viajero donde te indicaremos mes a mes cuáles son las opciones más económicas para tus viajes o escapadas.
Apto para todo tipo de preferencias, fechas y bolsillos, te ayudará a reducir gastos conociendo destinos fabulosos.
¡Elige tu mes preferido y empieza a soñar con la próxima aventura!
Muchas veces la diferencia de precio que encontramos entre viajar a un país en una determinada fecha u otra es bastante significativa.
Dependiendo de si es temporada alta, del clima, si hay alguna celebración importante... nuestras vacaciones pueden encarecerse bastante.
Pero existen unas semanas concretas al año donde, aun siendo temporada baja, el clima no impide conocer el país y el gasto se reduce considerablemente.
Con lo que te ahorras podrás, por ejemplo, pasar más días, o contratar excursiones y así tener una experiencia más completa y placentera.
¡Démonos el capricho que tanto merecemos!
Hemos seleccionado los mejores destinos para cada mes del año, ofreciéndote dos propuestas: Una para una pequeña escapada y otra para un viaje largo.
¡Prepara tu maleta! ¡12 meses y 24 destinos te esperan!
¡Que no te de miedo el frío! En Budapest, La ciudad de los Balnearios, por un módico precio, podrás darte un relajante baño a 40 grados en las piscinas al aire libre del recinto termal más grandes de Europa: El Balneario Széchenyi.
Con más de mil años de historia, a orillas del Danubio se encuentra una de las ciudades europeas más bellas. Un entretenido crucero nocturno por el río y la visita de imponentes edificios como El Parlamento de Budapest harán de nuestra visita una vivencia única.
En esta época Filipinas cuenta con días soleados, temperaturas agradables y mínimas lluvias.
Siete mil islas conforman este país donde disfrutaremos de preciosas playas y exuberantes arrozales. Un destino económico en auge, dónde el turismo en masa aún no ha llegado. Ideal para un viaje de varias semanas.
¡El paraíso existe y se haya en El Nido! Aguas cristalinas, coloridos corales y un extraordinario paisaje... no habrás visto nada igual.
¿Sueñas con ver algún día la aurora boreal? Escápate a Islandia unos días y recorre sin prisa la conocida como Tierra del fuego y el hielo. El espectáculo de las luces del norte te acompañará por las noches.
Grandiosas cascadas, impredecibles geisers, aguas termales como las del Blue Lagoon, ... son sólo algunos de los encantos de una isla donde podrás hacer trekking o montar en moto de nieve en el segundo glaciar más grande del continente europeo, El Vatnajökull.
Islandia es un país caro, pero en febrero es temporada baja y los precios son más económicos.
¡Te sentirás como un ávido explorador en sus sorprendentes cuevas de hielo!
Febrero es un buen mes para visitar uno de los destinos más solicitados del Caribe. Con un clima cálido, podrás relajarte en sus playas de arena blanca y realizar deportes acuáticos como el Kayak o el snorkel.
Exclusivos resorts se extienden a lo largo de la isla para que puedas descansar o bailar durante toda la tarde al ritmo de la contagiosa música latina.
Punta Cana, Playa Bávaro, Boca Chica y La Romana son algunos de los lugares donde te puedes hospedar.
¡Reserva una excursión para observar ballenas jorobadas en su hábitat natural en la Bahía de Samaná!
En marzo llegan los primeros indicios de la primavera a Londres. Los parques y jardines se llenan de flores y la temperatura comienza a ser más agradable.La capital está llena de viajeros todo el año, pero en esta época encontramos buenos precios y menos colas en los principales puntos turísticos.Como plus, este mes se celebra el día de San Patricio con un multitudinario desfile.
Diviértete recorriendo los conocidos mercados de Canden y Portobello. Admira la solemnidad con la que se realiza el cambio de guardia ante del Palacio de Buckingham. Tómate el té de las cinco en una coqueta cafetería en el centro.
¡Y no olvides sincronizar las horas de tu reloj con las campanadas del Big Beng!⌚
Sri Lanka es un destino emergente que cada vez tiene más presencia en el turismo mundial.
Este es un tranquilo y seguro país donde la religión mayoritaria es el budismo.
Sus parques naturales son perfectos para la observación de vida salvaje. Te recomendamos contratar una excursión en 4x4 para descubrir las manadas de elefantes protegidos en el Minneriya National Park. En playas casi desiertas como la de Unawatuna y con amaneceres legendarios como los que veras en la cima de la montaña de nombre El pico de Adán, te sentirás en el séptimo cielo. ¡Literalmente!
Considerada como el Caribe Africano, las islas de Cabo Verde invitan al viajero a un turismo sin masificaciones donde, tanto el precio de la comida, como del alojamiento, son muy aceptables.
Nueve islas habitadas y diferentes entre sí harán que en nuestras vacaciones nos encontremos hermosos arrecifes de coral (en Isla de Sal) y entretenidos trekkings llenos de vegetación (en Santiago).El carácter amable de sus gentes y su actitud calmada ante la vida, han hecho que se ganen el sobrenombre de Las islas de la felicidad.
¡No pierdas la oportunidad de evadirte de la rutina es uno de los paraísos más cercanos que tenemos!
Vietnam atrapa al viajero nada más llegar. Entre los destinos asiáticos es uno de los más económicos. Además, alberga tantas maravillas que sentiremos que cada céntimo gastado ha merecido muchísimo la pena.
Con una temperatura agradable, en abril es el fin de la temporada turística y aún no ha empezado la lluvia, por lo que recorrer el país será todo un placer.
Podríamos nombrar multitud de lugares que no debes perderte, pero nos quedamos con:
Esta última, constituye una de las siete maravillas naturales del mundo y es Patrimonio mundial de la Unesco. Descúbrela en un maravilloso crucero en barco tradicional de madera durante unos días.
¡Sólo por tener esta experiencia merece la pena el viaje!
¿Quieres sentirte como un rey o una reina recorriendo antiguos castillos y calles medievales?
Pues no te pierdas viajar a Praga en mayo, cuando aún no ha comenzado la época fuerte de turismo, los precios se mantienen bajos y la temperatura se torna más suave.
Los edificios en Praga nos conquistan. ¡Descubre por qué esta ciudad es considerada la más bonita de Europa!
Son visitas imprescindibles:
En el mes de mayo tendrás la oportunidad de recorrer la región antes de que las lluvias hagan su presencia.De Costa Rica nos gusta todo, pero lo que nos encanta es que se puede conocer a nuestro ritmo con un coche de alquiler por un ventajoso presupuesto.
El lema de los “ticos” es “Pura Vida” y tienen toda la razón. Todas las excursiones que deseemos y más, las podremos realizar en llamativos entornos como son:
¡Coge tu mochila que nos vamos de trekking por la selva tropical!
El archipiélago canario goza de temperaturas estables todo el año, pero junio es un buen mes para conocer sus encantos antes de la llegada de los veraneantes.
Las Islas Afortunadas compiten en belleza y atractivos turísticos. Son perfectas para una escapada en familia ya que puedes desplazarte entre ellas de forma muy cómoda y rápida tanto en barco como en avión.
No dejes de disfrutar de cualquiera de los siguientes enclaves inigualables:
Indonesia es el país con mayor número de islas tropicales del mundo, pero sólo a una la llaman La Isla de los Dioses.
Bali presume de tener elaborados templos (Pura Besaki), increíbles arrozales (Tegalallang) y playas de ensueño (Kuta).
Como suele ser en general en toda Asia, en un destino bastante económico en cuando a alojamiento, transporte y comida.
Tanto si deseas pasar unos días tranquilos y relajados como si lo tuyo es el turismo de aventura, este enclave es el idóneo para pasar tus vacaciones.
¡Alquila una moto y se un espíritu libre descubriendo Bali!
Tenemos ante nosotros uno de los grandes desconocidos del continente europeo. Este Tesoro verde conjuga naturaleza con tradición.
Destino magistral para los amantes de la ecología, Eslovenia se afana en cuidar su entorno de forma respetuosa y ofrece al viajero un turismo de gran calidad.
En el precioso Lago Bled se encuentra una pequeña isla con una iglesia que no podrás dejar de fotografiar.
Una actividad que no te puedes perder es tomar el tren que recorre el interior de la impresionante Cueva de Postoina, recubierta de estalactitas y estalagmitas con curiosas formas.
Pensarás: ¿Cómo es que recomendamos Francia para un viaje largo en vez de para una corta escapada?
Pues porque tiene mucho que ofrecernos además de la archiconocida ciudad de París con su Torre Eiffel, y merece la pena que le dediquemos como mínimo dos semanas.
Son lugares que no puedes perderte:
¡Y por qué no, darnos un salto a Disneyland Paris para disfrutar como niños en sus atracciones!
Actualmente, Polonia es uno de los destinos más económicos de Europa, por eso se puede visitar en verano, aun siendo temporada alta. Agosto es excelente para visitar un país lleno de historia que ha renacido de sus cenizas recuperando el esplendor de épocas pasadas.
La temperatura durante este mes nos anima a compartir el fantástico ambiente que encontramos en la plaza medieval más grande de Europa: La Plaza del Mercado de Cracovia.
Se sitúa en la zona del Casco Antiguo y contiene varios de los edificios más importante de la ciudad:
Excursiones como la visita a las Minas de Sal de Wieliczka (Patrimonio de la Humanidad de la Unesco), al lindo pueblo de Zakopane, o a la capital del país, Varsovia completarán nuestra escapada.
Bolivia es nuestra gran apuesta viajera. Poco a poco se abre camino entre los turistas de todo el mundo que se rinden ante parajes inigualables. Su naturaleza indómita despertará nuestro lado más aventurero.
En el misterioso Lago Titicaca, unas canoas artesanales nos llevarán a Las Islas Flotantes de los Uros.
Las pequeñas casitas del poblado están ubicadas sobre balsas construidas con totora, una planta que crece en la orilla y que es fundamental para las etnias que viven sobre el agua en este remoto lugar.
Esta región tiene uno de los lugares más mágicos y espectaculares que existen, El Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo. Aquí se encuentra uno de los entornos más fascinantes del planeta donde la tierra y el cielo se funden en un mismo paisaje.
Te aconsejamos este destino para una escapada tranquila muy cerca de casa.
Si nos apetece ir a la playa, en la zona del Algarve, el mar tiene una temperatura idónea en esta época. Podremos bañarnos o navegar por numerosas calas de aguas turquesa y descansar bajo el sol en playas de arena dorada.
Aprovecha y date un salto a las ciudades de Lisboa, Oporto y Sintra. Todas ellas auténticas joyas que no te defraudarán.
Dicen de la India que la amas o la odias, pero aún no hemos conocido a nadie que no haya vuelto de su viaje maravillado por la grandiosidad de sus monumentos o la cercanía de sus gentes.
Es el viaje espiritual por excelencia. Todos deberíamos ir al menos una vez en la vida para embriagarnos de la milenaria cultura que tanto fascina al resto del mundo.
Las ciudades de Rajasthan: Jaipur, Jodphur, Idaipur y Jaisalmer nos impresionarán por su belleza, pero donde realmente nos quedaremos con la boca abiertas será en Agra, ante el fastuoso Taj Mahal , el monumento al amor más importante de todos los tiempos.
No te pierdas un paseo en barca tradicional por los canales de Kerala. Nos podrás olvidar las largas puestas de sol que presenciarás mientras navegas entre exóticas palmeras.
¡Qué bonito es Irlanda en Otoño! ?Busca tu trébol de 4 hojas entre árboles multicolores en el Parque Nacional de Connemara, plató de multitud de películas.
¡Aunque la buena suerte ya te acompaña! ¡Te encuentras en una de las islas más atrayentes de Europa!
Su animada capital, Dublín, está llena de acogedores pubs donde podrás tomar la bebida más popular del país, la cerveza Guinness.
Pero si quieres ver algo realmente increíble, desde los altísimos Acantilados de Moher, podrás apreciar como en ningún otro sitio la inmensidad del Océano Atlántico.
En septiembre finalizan los monzones en Tailandia y aún no ha comenzado la temporada fuerte del turismo por lo que es un momento estupendo para planear nuestras vacaciones al “país de la sonrisa”.
La seguridad, el clima, la hospitalidad de sus gentes, su gastronomía, las playas, su cultura ancestral... unido a lo asequible que es visitar el país, hacen que sea considerada como la Estrella de Asia.
Y no es para menos, por eso es uno de los destinos favoritos para repetir las vacaciones. ¡Una vez que lo conoces, siempre querrás volver!
En una primera visita no debes perderte: Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai y Krabi o Phuket.
Y si quieres más información, ¡recuerda que tenemos una completa guía del país!
Tenemos que reconocer que Italia no es un país barato. Pero en noviembre, tanto los precios de los vuelos como de los hoteles bajan drásticamente y podemos encontrar buenas ofertas para así ahorrar en nuestro viaje.
El mes de noviembre cuenta con variopintos festivales culturales y gastronómicos, como la Feria de Trufas o del Vino Nuevo.
Recorrer la toscana teñida con los colores del otoño es maravilloso. Si te desplazas en tren, conocerás en poco tiempo tres de las ciudades más importantes como son Roma, Florencia y Venecia. ¡No podrás dejar de mirar por la ventanilla mientras vas de camino a otra fantástica ciudad!
¡Vive el inicio de las fiestas navideñas en la ciudad de los rascacielos!
Este mes es especial en Nueva york. Se abren las pistas de patinaje sobre hielo en el Rockefeller Center y en el Bryant Park, podrás asistir a partidos de baloncesto de la NBA o de futbol americano, se organiza la maratón más importante de la ciudad... Y por si fuera poco...¡Se celebra el Black Friday por todo lo alto!
Te lo aseguramos, no hay momento para el aburrimiento en esta chispeante metrópoli.
Hemos llegado al último mes del calendario, pero no por ello menos estupendo para viajar. Y te lo demostraremos si eliges la ciudad de Viena para una escapada navideña.
Esta población es preciosa cuando está cubierta de nieve. Los mercadillos de navidad como los que se ubican en la Plaza del Ayuntamiento y en el Palacio de Schönbrunn la llenan de magia.
Sus numerosos edificios imperiales brillarán de una manera especial en unas fechas donde miles de luces adornas las calles.
¡Saborea un ponche calentito para ahuyentar el frío al son de los villancicos! ⛄
¿Y por qué no? Vamos a terminar el año a lo grande en nuestras antípodas.
Nueva Zelanda es el país que hemos elegido para finalizar nuestra lista.
Los amantes de los viajes en coche o caravana deben disponer de un mínimo de 2 semanas para poder desplazarse por las dos islas que conforma el país y visitar lo más destacado del mismo.Este rincón el mundo fue elegido como escenario para rodar la película “El señor de los anillos”. ¡Imagina cómo son los paisajes!
Los imprescindibles en este caso serían:
Hemos finalizado nuestro recorrido por los destinos más económicos para cada mes del año.
Esperamos haberte ayudado a decidir en qué increíble lugar deseas pasar tus próximas vacaciones.
Contacta con nosotros para organizar tu próximo viaje y te asesoraremos para que puedas ahorrar y sacar el máximo partido a tus días de descanso.
Te ofreceremos las mejores ofertas en vuelos, hoteles y excursiones y te daremos valiosas recomendaciones a tener en cuenta para cada país.
¡A qué esperas! ¡Un nuevo año te espera lleno de emocionantes viajes!
Si este año aún te quedan días de vacaciones y quieres disfrutar de la navidad en todo su esplendor, no te pierdas nuestro post: Praga: alternativa a los mercadillos tradicionales. ¡Vivirás de una forma muy especial estas fiestas en una ciudad de cuento!