¡Qué ver en Tailandia: Nuestra ruta esencia en el país de la sonrisa!
¿Quién no se ha quedado embelesado alguna vez mirando esa foto maravillosa de una playa paradisíaca y remota?
Exuberantes palmeras, arena dorada, aguas cristalinas... ¡Lo tiene todo!
¡Que levante la mano el que haya soñado alguna vez en perderse por un lugar exótico donde desconectar de la rutina!
Hoy te proponemos vivir una aventura en un país lejano donde tienen la sonrisa por bandera.
Podrás relajarte con un masaje aromático, bucear entre corales y peces de colores, degustar una comida deliciosamente sana, sorprenderte ante templos de oro y estatuas imponentes, caminar por selvas vírgenes y ver una de las puestas de sol más bonitas del mundo.
¿Ya sabes de que país se trata? Exacto, nos vamos a Tailandia.
Tailandia tiene muchos encantos, pero también contrastes.
Podemos encontrar a pocas horas de avión tanto despampanantes playas en el Sur, como los pueblos más remotos que habitan la selva en el Norte.
Por eso, quizá lo más difícil no sea elegir este fascinante país como destino, ya que conocemos sus encantos tanto por películas como por recomendaciones de otros viajeros, lo complicado es elegir y distribuir todo lo que quieres ver en unos pocos días que tenemos de vacaciones al año.
Cuando empezamos a preparar nuestro viaje, nos surgen preguntas como… ¿estoy más o menos días en la ciudad? ¿a qué zona de playa voy? ¿visito los pueblos del norte o es suficiente con la capital y la costa?
Es por esto que, esta vez, vamos a mostrarte nuestra QUÉ VER EN TAILANDIA para no perderte lo primordial de Tailandia en 5, 7, 11 días o más.
Una ruta donde seleccionamos lo mejores rincones del país junto con las actividades más genuinas, para que así puedas vivir tu experiencia de la forma más completa y, además, pensada para aprovechar al máximo todos tus días de estancia.
¡Ponte tu mejor gorro de explorador que nos vamos de excursión!
A continuación, te proponemos nuestra RUTA ESENCIAL sobre qué ver en Tailandia de 11 días, distribuida por días y zonas.
Posteriormente, daremos información concreta de que podemos visitar en cada ciudad, eligiendo los lugares imprescindibles y las experiencias más enriquecedoras.
PRIMER DÍA: Bangkok. (llegada al hotel y tiempo libre).
SEGUNDO DÍA: Bangkok- Ayuthaya o Sukhothai (elegir un enclave)- Bangkok.
TERCER DÍA: Bangkok- Mercado del tren-mercado flotante- Kanchanaburi.
CUARTO DÍA: Kanchanaburi- Bangkok.
QUINTO DÍA: Bangkok- Chiang Mai o Chiang Rai. (elegir una ciudad)
SEXTO DÍA: Chiang Mai o Chiang Rai.
SÉPTIMO DÍA: Chiang Mai o Chiang Rai.(Si se elige Chiang Mai continuar este día con: Parque Nacional Doi Inthanon- Chiang Mai).
OCTAVO DÍA: Chiang Mai o Chiang Rai- Krabi o Phuket (elegir zona de playa).
NOVENO DÍA: Krabi o Phuket.
DÉCIMO DÍA: Krabi o Phuket.
UNDÉCIMO DÍA: Krabi o Phuket- Bangkok. (vuelo de regreso)
TIP VIAJERO: Si tenemos más días libres, una buena idea es desplazarnos en avión a conocer otro país espectacular como es Camboya. Los vuelos internos son bastante económicos y en sólo una hora de viaje podremos acercarnos a conocer otra cultura milenaria.
Tres días es suficiente para conocer los lugares más famosos de Siam Reap, localización turística más importante del país y disfrutar del fascinante templo de Angkor Wat.
Imponente metrópoli llena de vida, Bangkok te atrapa nada más llegar.El viajero encuentra aquí todos los tópicos asiáticos que desea ver, la comida en la calle, los coloridos mercados de ropa y souvenirs, tuck-tucks cargados de turistas, rascacielos iluminados que parecen no tener fin...
Lugares imprescindibles para visitar:
Vive una experiencia única visitando ambos mercados. La esencia de Tailandia se presenta ante nosotros mostrando su multitud de colores y aromas.
Encontraremos flores, comida, ropa y mucha gente en los puestos de venta regateando precios. Es todo un ritual que podemos disfrutar en dos mercados muy auténticos.
Podrás admirar la ciudad de una forma diferente sobre todo por la noche, donde todo se ilumina y las vistas son espectaculares.
Consulta en las páginas web de los hoteles los horarios de los miradores y las condiciones de acceso.
Nuestra recomendación es la línea turística Chao Phraya Express Boat.
Es bastante económica. Te permite bajar en todos los puntos de la ciudad que desees a lo largo del rio y de paso visitar los monumentos destacados que se encuentran muy próximos a los embarcaderos.
Sin duda, será un buen lugar para terminar nuestro ajetreado día.
¡Totalmente Surrealista!
A estas alturas del viaje estarás pensado....Y los masajes tailandeses… ¿para cuándo?
No te preocupes. Hemos pensado en todo, pero te lo aconsejamos para más adelante. En la zona de playa es más económico y el entorno espectacular. Así podrás recuperarte de tantos días de caminata y seguir con la aventura.
TIPS VIAJEROS: Si quieres aprovechar mejor el tiempo, contrata las excursiones con empresas y guías especializados que te trasladen al lugar elegido. Muchas de ellas combinan dos o más excursiones el mismo día.
En general, los servicios de transporte en las afueras de Bangkok no suelen ser muy puntuales y corres el riesgo de no tener tiempo para ver todo lo que deseas en una única jornada.
Si buscas souvenirs a buen precio, los puedes encontrar en los diferentes mercados de la ciudad. ¡Así que no pierdas la oportunidad de comprarte un colorido pareo de recuerdo!
Al oeste de Bangkok encontramos este paraje lleno de vegetación boscosa y cascadas de ensueño.
Con uno de los trayectos en tren más bonitos del mundo, merece la pena pasar unos días descubriendo todo lo que nos ofrece uno de los más lugares relevantes de la historia reciente de Tailandia.
TIPS VIAJEROS: El mejor momento para disfrutar del puente sobre el río Kwai es al atardecer, cuando empieza a iluminarse completamente. Una deliciosa cena a la luz de las velas te espera en los restaurantes de la orilla mientras admiras esta histórica obra de ingeniería.
Los hoteles en la zona están rodeados de naturaleza. Si te levantas temprano, podrás disfrutar de un amanecer muy especial frente al río, acompañado por el melódico canto de los pájaros. ¡Un momento realmente asombroso!
Es la provincia más al norte de país limitando con Laos y Birmania. Los pueblos más ancestrales cultivan las tierras y el paisaje se torna aún más verde y caprichoso.
Podremos admirar la Tailandia más rural y sumergirnos de lleno en su cultura.
Ellos nos muestran sus mejores trajes y artesanía y nosotros podemos llevarnos un bonito souvenir y al mismo tiempo ayudarles económicamente para que sigan manteniendo sus tradiciones.
Chiang Mai es la ciudad espiritual por excelencia. Cientos de templos perfectamente conservados adornan la ciudad más bonita de Tailandia.
Aquí podrás envolverte en una atmósfera mística de rezos y olor a incienso.
TIPS VIAJEROS: La Ciudad de Chiang Mai es perfecta para coger un Tuck tuck. De esta forma, si tenemos poco tiempo, podemos desplazarnos rápidamente de un de templo a otro.No olvides consultar en internet los horarios de los templos, ya que, generalmente, suelen cerrar pronto.
De regreso del Parque Nacional Do Inthanon, no olvides hacer una parada en la impresionante cascada de Wachiratan. Como plus añadido para reponer fuerzas, tenemos justo al lado un restaurante al aire libre de pollo al grill o pescado de río a la brasa.
Para finalizar, te proponemos los dos destinos de playa más famosos de Tailandia.
Después de multitud de visitas y actividades, conseguimos nuestro merecido descanso en una de las costas más idílicas del planeta.
¡Por fin tenemos ante nosotros esa fabulosa playa de la foto donde nos hemos imaginado multitud de veces tomando el sol!
La zona del Mar de Andamán es la que cuenta con las mejores playas. En Krabi encontraremos nuestra imagen anhelada: arena blanca rodeada de palmeras tropicales ante un mar azul intenso.
Para los más fiesteros, Phuket no sólo tiene unas playas preciosas, sino que encontramos una zona turística muy animada con multitud de restaurantes y lugares de ocio.
Si dudas donde alojarte no te preocupes ¡Cualquier elección es acertada cuando el destino es el paraíso!
En los pequeños pueblos costeros, encontramos numerosos establecimientos de calidad donde relajarnos mientras nos dan a degustar un té de bienvenida. Nos ofrecen varias alternativas al masaje tailandés, ya que éste suele ser un poco fuerte para determinadas personas.
Quizás prefiramos un masaje más suave con aceites esenciales. Te recomendamos en Krabi la empresa Massage Corner. Tienen servicio gratuito de recogida en el hotel donde te alojes. Es aconsejable pedir al hotel que llame al establecimiento y pida cita. El atendimiento y los masajes son estupendos. ¡No te decepcionarán!
Estos tours incluyen varias paradas en los enclaves más turísticos. Si tienes varios días, puedes hacer diferentes tours, ya que cada uno tiene rutas distintas.
Generalmente los tours incluyen la comida y cuentan con tiempo libre para hacer snorkel, proporcionándote todo el material necesario para esta actividad. ¡Sólo tendrás que llevar las ganas de darte un buen chapuzón!
No dejes pasar la oportunidad de ver el atardecer en la isla de Phranang beach.
Es el mejor lugar para decir adiós a este viaje único que seguro recordaremos siempre.
Si tienes alguna duda, ¡contacta con nosotros ahora mismo!, estaremos encantados de asesorarte sobre la mejor ruta según los días que dispongas de vacaciones :)
En nuestros paquetes de Vuelo+Hotel, encontrarás los mejores alojamientos para tu circuito y ahorrarás comprando al mismo tiempo el vuelo internacional. También te ofreceremos los vuelos internos para desplazarte rápidamente de una ciudad a otra.
¡Por fin puedes dejar de soñar y empezar a vivir la aventura de tu vida en el país de la sonrisa! :)