Qué ver en Miami si tienes poco tiempo

26/3/2019
Qué ver

¿Quién no ha deseado alguna vez pasear por el concurrido y conocido boulevard de palmeras que se haya frente a South Beach, la playa más famosa de Miami?

Lo hemos visto multitud de veces por la televisión: gente tomando el sol en la arena frente a un fantástico mar color turquesa, personas en bañador patinando por la avenida, mansiones espectaculares…

Conocido por ser el lugar de residencia de muchos famosos, este enclave también es popular por su buen clima, su chispeante vida en la calle y su inconfundible sabor latino. ¡Por eso es un destino que nos encanta!

Siendo lugar de paso para los viajeros que se desplazan en los cruceros y  para los que se acercan a Orlando a disfrutar de los parques de atracciones, merece la pena dedicarle unas jornadas para conocer sus principales atracciones turísticas.

Para ayudarte a organizar una visita express a esta ciudad, en el post de hoy te vamos a indicar: Qué ver en Miami si tienes poco tiempo.  

¡Prepárate a vivir increíbles experiencias en Florida!

¡Welcome to Miami! ¡Bienvenidos a Miami!

QUÉ VER EN MIAMI Y ALREDEDORES

South Beach y Ocean Drive: La playa y el paseo más famoso de todos

En tu viaje a Miami no puede faltar la visita a la playa más filmada y fotografiada de la ciudad: South Beach.

Te seducirán sus cristalinas aguas, su arena dorada y las coloridas y llamativas casetas de socorristas de estilo art decó donde seguro no pararás de sacar preciosas fotos.

Recorre el paseo de palmeras de nombre Ocean Drive que se encuentra frente a la costa. Esta frecuentada calle tiene mucho movimiento tanto de día como de noche.  

Encontrarás mientras caminas numerosas tiendas de diseño, discotecas, coches carísimos, eclécticos edificios tonos color pastel, restaurantes… ¡Miami Beach en estado puro!

Tip viajero: acércate a Lincoln Road, (a pocos minutos caminando desde la playa) un animado paseo peatonal entre las calles 16 y 17 lleno de tiendas y cafeterías. ¡Te encantará!

Qué ver en Miami en el centro de la ciudad: Downtown

El skyline de Miami es espectacular. Los rascacielos se elevan frente a la bahía ofreciendo una imagen grandiosa de esta parte de la ciudad.

Antiguos edificios se mezclan con construcciones modernas creando un contraste muy atractivo para el visitante.

En el Downtown o centro de la ciudad puedes visitar;

Edifico histórico que data de 1925 donde se alojaron a los primeros exiliados de la revolución cubana.

Pabellón deportivo hogar del equipo de baloncesto Miami Heat de la NBA.

  • Brickell Avenue.

El Distrito financiero de la ciudad, donde se encuentran los edificios más altos.

Precioso parque ubicado en la Bahía de Biscayne.

Bonito centro comercial abierto con más de 150 tiendas y restaurantes con vistas al puerto deportivo.  

  • Biscayne Bay.

Desde esta bahía parten las excursiones en barco para ver las ostentosas mansiones de los famosos que se encuentran frente al mar.

Tip viajero: La mejor forma de recorrer la ciudad en subido al Metromover: El tren que circula de sobre vías elevadas alrededor de Downtown. El acceso es gratuito.

Qué ver en Miami: Little Havana. El barrio de ambiente Cubano

¡Te sentirás como en casa en La Pequeña Habana!

Este barrio con marcado carácter latino es uno de los más pintorescos de Miami.

El aroma a café recién hecho, comida cubana (sabrosa y a precio asequible) y puros habanos se mezclan en el que es, desde hace ya muchos años, el hogar de los cubanos exiliados que escaparon del régimen castrista.

No puedes perderte la visita a este barrio único donde el ruido de las mecedoras balanceándose en los porches de las casas y la música latina conforman su melodía diaria.

En este ambiente nostálgico, te recomendamos visites el Parque Máximo Gómez (conocido también como Domino Park), lugar de reunión de los residentes para jugar al dominó y charlar un rato con sus compatriotas.  

¡El barrio cuenta, además, con su propio paseo de la fama donde se hayan escritos en el suelo los nombres de las estrellas internacionales cubanas más reconocidas! ⭐️

Tip viajero: Relájate y desconecta del caos de la ciudad mientras te tomas un estupendo café cubano en la terraza de una cafetería. Verás la vida pasar al ritmo que marca Little Havana… ¡Tranquilo y pausado!

Coral Gables: El Vecindario de los ricos y famosos

Nos encontramos ante el distrito más lujoso y cuidado de la ciudad.  

Con amplias calles y colosales mansiones de estilo colonial y mediterráneo que albergan espléndidos y extensos jardines, la visita a este vecindario de película es todo un “must” de Miami. ¡Seguro te sorprenderá!

Maravíllate ante la fastuosa fachada del Hotel Baltimore y el espacio natural inigualable de la Venetian Pool: una enorme piscina rodeada de cascadas, rocas y bellas grutas.  

El Parque Nacional de los Everglades: Un remanso de paz entre la naturaleza

Si tenemos que recomendarte una excursión, sin duda te aconsejamos la visita al Parque Nacional de los Everglades: Un singular espacio natural de más de 6.000 km cuadrados que parece no tener fin.  

Varias empresas realizan a diario traslados al parque desde la ciudad (el trayecto es de aproximadamente una hora en autobús desde el centro).

Siendo uno de los mayores páramos subtropicales del mundo, la supervivencia de este ecosistema donde conviven cientos de especias exóticas (varias de ellas en peligro de extinción), es de tal importancia que para preservarlo ha sido nombrado:  

  • Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Reserva de la Biosfera.
  • Humedal de Importancia Internacional.  

Hogar del cocodrilo americano y la pantera de florida entre otros, esta área pantanosa es ideal para senderismo, paseos en barca, safaris…  

Pero sin duda, la actividad más divertida es navegar por los humedales en aerodeslizador (una especie de lancha con un gran ventilador). ¡Te sentirás como un auténtico explorador/a!

Tip viajero: No olvides llevar a la excursión gafas de sol, sombrero, crema protectora solar y antimosquitos.  El cielo en la zona suele estar despejado.

Key West o Cayo Hueso: El paraíso de Florida

No podíamos terminar el listado sin nombrar los famosos Cayos de Florida: Una cadena de pequeñas y paradisíacas islas unidas entre sí por puentes sobre el mar.

La isla que se encuentra más al sur, siendo el punto más meridional de los Estados Unidos, tiene el nombre de Key West o Cayo Hueso.  

Este pequeño paraíso tropical fue en el pasado refugio de pescadores y piratas buscadores de tesoros. Actualmente es un destino turístico privilegiado ideal para los amantes de la playa.

En ella se pueden realizar diferentes deportes acuáticos, vivir animadas noches de fiesta y conocer lugares tan curiosos como la Casa Museo de Ernest Hemingway (donde se alojó por largas temporadas).

Pero una de las grandes atracciones es el camino que tomarás para llegar a la isla:  

¡Cruzarás una larga carretera que parece que flota sobre el océano! ¡El recorrido es realmente impresionante!

Tip viajero: Puedes alquilar un coche para desplazarte a Cayo Hueso, ir en autobús o contratar una excursión organizada.

Si dispones de algo de tiempo, te aconsejamos éstas otras visitas:  

¿Qué te ha parecido todas las cosas que puedes ver en Miami?

¡Conoce un destino de película en tu próximo viaje!

Contacta con nosotros y te ayudaremos a preparar unas vacaciones inolvidables. No tendrás que preocuparte de los vuelos, hoteles, excursiones, traslados… ¡Te organizaremos todo!

¡Grandes descuentos te esperan si reserva con antelación!

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.  

¡Descubre por qué Miami es una de las ciudades más fascinantes de Estados Unidos!

Para llegar a Miami desde España, debes viajar varias horas dentro de un avión. En nuestro post: Cómo sobrevivir a un vuelo de larga duración. Te damos todas las claves para que tu trayecto sea lo más llevadero posible.

¡No te lo pierdas!

Otros artículos