Qué ver en La Habana: La Ciudad Maravilla

28/2/2019
Qué ver

En el año 2016, millones de personas votaron a La Habana, capital de Cuba, como una de las 7 Ciudades Maravillas del Mundo. Por este motivo nuestra pregunta de hoy es: ¿Qué podemos ver en la Habana?

Por esa fecha, se incrementó el número de turistas internacionales en la ciudad que llegaban deseosos por descubrir su belleza, su historia, su gente… en definitiva, los motivos que la situaban como uno de los destinos “TOP” del planeta.

Y se maravillaron con los atardeceres en El Malecón, las casas de colores, la pegadiza música que suena por todos los rincones, la hospitalidad de sus habitantes, los refrescantes mojitos, la sabrosa ropa vieja y un sinfín de encantos que alberga este destino que siempre acaba enamorando al visitante.

La Habana es el alma y corazón de Cuba. Su ciudad más representativa y todo un orgullo nacional.

Con una ubicación privilegiada frente a las costas del Atlántico norte, conserva un importante patrimonio histórico arquitectónico y cultural con influencias europeas, africanas y aborígenes que hace que, cuando paseamos por sus calles, sintamos que retrocedemos en el tiempo en una atmosfera única e inigualable.

¡Cuba es mucha Cuba! Y para que le puedas tomar el pulso a su población más emblemática, en el post de hoy te proponemos un listado de:

¡Cosas qué ver en La Habana!

Te presentamos una completa relación de sus mayores atractivos, pero no olvides que una de las mejores formas de conocer la ciudad es, simplemente, ver como discurre la vida cotidiana en ella.

¡La Habana es todo un espectáculo para los sentidos!

LA HABANA VIEJA

Con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, La Habana Vieja conserva el conjunto arquitectónico mejor conservado de Latinoamérica.

Sus edificios con vestigios coloniales y barrocos son auténticos tesoros por descubrir. Te recomendamos camines sin rumbo por sus calles para conocer de primera mano el alma de la ciudad.

¡No pararás de sacar fotos en sus características y coloridas casas!

¿Y qué podemos ver en la Habana Vieja? En tu recorrido encontrarás edificios tan notables como:

  • El Castillo de los Tres Reyes del Morro.
  • La Plaza de Armas.
  • El Castillo de San Salvador de la Punta.
  • El Museo de la Revolución.
  • La Plaza Vieja de la Habana.
  • El Castillo de la Real Fuerza de la Habana.
  • Museo de Fortificaciones y Armas.
  • El Museo Nacional de Bellas Artes.
  • La Catedral de la Habana.
  • El Gran Teatro de la Habana.

No te pierdas el Paseo del Prado: Una gran avenida llena de árboles donde se reúnen numerosos artistas y vendedores callejeros

Además, hallaremos en la zona gran variedad de librerías, tiendas y restaurantes donde probar la deliciosa gastronomía del país.

Y hablando de comida, no puedes dejar de visitar el icónico restaurante de nombre “La Bodeguita del Medio”.

Numerosos escritores, políticos y personajes famosos han pasado por este bar dejando su huella mediante una firma plasmada en la pared o tomándose una foto sentados en sus mesas mientras degustaban un menú típico criollo (arroz blanco, habichuelas, yuca con mojo, plátanos maduros o tostones…).

Pero, sobre todo, La Bodeguita es famosa por ser el lugar de origen de la bebida más conocida de Cuba: El Mojito.

Otro lugar de ambiente es La Floridita. Aquí podrás pedir el mejor cóctel Daiquiri mientras bailas al son de la música cubana.

Tip viajero: Una buena opción para desplazarte por la ciudad es tomar el Bus Turístico. Así podrás bajarte y visitar cómodamente los lugares de mayor interés cada vez que lo desees.

Aunque los dos medios de trasportes más típicos de la ciudad son los antiguos taxis de colores imposibles (rosa chicle, verde manzana, celeste…) y los bonitos coches americanos de los años 50 y 60 que circulan por toda la ciudad. Para éstos últimos, tratarás directamente con el conductor la ruta que quieres hacer y el precio de la misma.

¡Es una bonita experiencia que te recomendamos!¡No todos los días podemos pasear en un espectacular Chevrolet!

EL MALECÓN DE LA HABANA

Símbolo indiscutible de la ciudad, esta amplia avenida de 6 carriles delimita con el mar gracias a un larguísimo muro que se extiende a lo largo de la costa norte de la capital durante aproximadamente 8 kilómetros.

Varios de los edificios y monumentos más conocidos de la ciudad se encuentran a lo largo de la avenida como son:

  • El Torreón de San Lázaro.
  • El Castillo de San Salvador de la Punta
  • Monumento al Mayor General Antonio Maceo.
  • El Castillo de la Real Fuerza de la Habana.

Especial mención tienen:

El Castillo de los Tres Reyes del Morro

Colocado en una posición estratégica sobre un cerro, esta gran fortaleza colonial que data del año 1589 se ve prácticamente desde cualquier punto del Malecón. Actualmente sus salones funcionan como galería de arte acogiendo una animada vida cultura.

El Hotel Nacional de Cuba

Otro de los lugares destacados de Cuba, el Hotel Nacional es un edificio que data de principios de los años 30 que combina a la perfección el Art Decó y el neoclásico ecléctico cubano.

Completamente restaurado, conserva todo su encanto. Tanto es así que ha sido declarado como Memoria del Mundo por la Unesco.

Entre sus huéspedes más honoríficos, se encuentran actores y personajes de la historia tan importantes como Errol Flynn, Fred Astaire, Ava Gardner, Spencer Tracy, Frank Sinatra, Rita Hayworth, John Wayne, Wiston Churchill, Esnert Hemingway y Nat King cole.

Todos ellos se relajaron en su estupenda terraza con vistas al Malecón donde tú también podrás disfrutar de una fantástica puesta de sol mientras tomas una piña colada y escuchas de fondo los acordes cubanos que tocan los músicos en directo.

El Malecón es el lugar de encuentro de locales y turistas. Un sitio perfecto para vivir de lleno la “verdadera Habana”.

EL MUSEO DE LA REVOLUCIÓN Y EL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

Nos encontramos ante dos de los grandes museos de la ciudad.

La visita a El Museo de la Revolución resulta indispensable para conocer la historia de Cuba.

Sus 30 salas reúnen material y colecciones relativas a la revolución cubana colocadas por orden cronológico para que así podamos entender mejor los acontecimientos acontecidos en el país, así como sus causas y consecuencias.

Una de las partes más curiosa del recorrido por el edifico nos llevará por el despacho donde dirigía la nación el antiguo dictador Fulgencio Batista, así como por una serie de estancias donde celebraba sus reuniones con el resto de los ministros. Recordemos que inicialmente fue un palacio presidencial, construido entre 1909 y 1920.

Declarado Monumento Nacional gracias a la cuantía y valor de las colecciones, es considerado como el museo de historia más importante del país.

El Museo Nacional de las Bellas Artes es de carácter público y alberga una de las mayores colecciones de pinturas y esculturas de América Latina.

Con un gran patrimonio artístico de más de 45.000 piezas, también contiene colecciones de la antigua Grecia, Roma y Egipto.

No sólo dispone de las colecciones de arte, además restaura, conserva y promueve las obras que forman parte del legado clásico cubano.

¡Tendrás la oportunidad de visitar uno de los mejores museos de todo el Caribe!

EL CAPITOLIO

Construido en 1929 y siendo uno de los monumentos más visitados de la ciudad, su fachada neoclásica con columnas y una gran cúpula nos recuerdan al edificio que inspiró su diseño: El Capitolio de Washington.

Actualmente se encuentra abierto al público y es sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Medio Ambiente y de la Academia de Ciencias de Cuba.

¡Todo un distintivo de la ciudad imprescindible en tu visita!

LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN

Para finalizar nuestro listado te proponemos conozcas una de las plazas más grandes del mundo.

Con sus 72.000 metros cuadrados, La Plaza de la Revolución es el lugar donde se suceden los grandes acontecimientos del país. Un punto de reunión para el pueblo donde se suelen realizar las marchas y protestas locales.

En ella se encuentra el fastuoso monumento dedicado al pensador y poeta cubano José Martí, el cuál es considerado como un héroe nacional revolucionario.

Este monumento en forma de pirámide de casi 113 metros de altura es el punto más alto de la ciudad. En su interior encontramos un ascensor y una escalera de 579 peldaños que nos llevarán a lo más alto del mismo desde tendremos unas vistas espectaculares de la Habana.

En la parte baja del memorial, diferentes salones nos muestran grabados con los pensamientos del poeta.

Junto al monumento, se encuentra una enorme estatua del poeta.

Frente a él, la imagen del Che Guevara en relieve adorna la fachada de el Ministerio del Interior. A su lado, la famosa frase del revolucionario “Hasta la victoria siempre”.

¡Empápate de la reciente historia de la ciudad conociendo uno de sus lugares más relevantes!

Tip viajero: Te recomendamos si te queda tiempo, visites otro de los monumentos nacionales de la poblacion, La Universidad de la Habana: La más antigua de Cuba y de las Américas.

¡Escápate a conocer una auténtica Ciudad Maravilla!

La Habana es un destino fantástico y puede ser tu punto de partida para conocer la inigualable isla de Cuba.

Contacta con nosotros y te diseñaremos un viaje a medida con unos precios estupendos. Como expertos en viaje, te asesoraremos para que tus vacaciones sean los más completas e inolvidables posibles.

¡No dejes que se agoten nuestras ofertas de vuelo, hotel y excursiones a la Habana!

Para una atención mas personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

¡EL RITMO Y SABOR CUBANO TE ESPERAN!

Otra de las grandes ciudades del Caribe se encuentra en República Dominicana. Si quieres conocer el primer asentamiento europeo en América no te pierdas nuestro post: 5 Cosas que hacer en Santo Domingo para salirse de lo típico.

Descubrirás una inigualable ciudad colonial famosa por su gran legado histórico y cultural.

Otros artículos