Festividades en Nueva York: ¿Las conoces todas?

3/3/2019
Consejos Viajeros

Si te pedimos que pienses en una ciudad icónica en el mundo, que habrás visto en cientos de películas, donde mucha gente acude a cumplir “el sueño americano” y tiene entre sus inequívocos símbolos a los perritos calientes y los taxis amarillos… ¿Qué destino se te viene a la cabeza?

Seguro que has acertado: ¡Hablamos de Nueva York!

Esta cosmopolita urbe tiene mucho que ofrecernos, pero en determinados meses del año, la visita a la ciudad la puedes complementar con las increíbles actividades que allí se realizan.

Por eso, en el post de hoy, te enumeramos por meses algunas de las más famosas Festividades en Nueva York.

Podrás, desde conseguir increíbles ofertas en las mejores rebajas del continente… ¡Hasta disfrutar de una noche “terroríficamente divertida”!

¿Ya tienes donde apuntar? ¡Comenzamos!

ENERO

El Año Nuevo Chino

A finales de enero la multitudinaria comunidad china que vive en Manhattan celebra su particular Año Nuevo durante 10 días de celebración.

Las calles del barrio que conforman China Town, al sur de la isla, se engalanan con miles de farolillos rojos mientras llamativos dragones danzantes recorren las mismas. Una colorida y exótica fiesta donde lo divertido es participar. ¡No te lo puedes perder!

FEBRERO

El Día de la Marmota (2 de febrero)

Una de las celebraciones más tradicionales y particulares del mes de febrero es El Día de la Marmota.

Esta jornada se intenta predecir, con un antiguo método folclórico usado por los granjeros de Estados Unidos, cuándo se sucederá la llegada de la primavera observando el comportamiento de las marmotas tras finalizar su periodo de hibernación.

Según la creencia, si la marmota al salir de la madriguera no ve su sombra porque el día está nublado, dejará su refugio significando que el invierno terminará pronto.

Si es un día soleado, y por el contrario, ve su sombra y se mete de nuevo en la madriguera, significa que el invierno durará 6 semanas más.

Personas ataviadas con ropa de época realizan una solemne y animada ceremonia donde el indiscutible protagonista es este simpático animal.

San Valentín (14 de febrero)

En el día más romántico del año la ciudad se cubre de corazones rojos, bonitas flores y luces tenues para evocar un ambiente propicio para el amor.

Te recomendamos subas esta noche a lo alto de alguno de los observatorios de Manhattan para ver la fantástica y particular iluminación que presenta en esta Jornada.

MARZO

El Día de San Patricio (17 de marzo)

La comunidad irlandesa en Nueva York representa un alto porcentaje de la población, por lo que no podía faltar en el calendario de la ciudad, su fiesta más importante: El Día de San Patricio.

En honor al santo, se realiza un pintoresco desfile que transcurre por la 5th y 4th Avenida, y la calle 86, tiñendo las calles de verde debido a la indumentaria de los participantes.

No pueden faltar el sonido de las gaitas y las famosas faldas irlandesas y escocesas.

¡Hasta el Empire State luce el color verde en su parte más alta durante este día!

ABRIL

El Día de la Tierra (22 de abril)

En Nueva York se realizan diferentes actividades por el Día de la Tierra: Se recicla material transformándolo en piezas de arte, se plantan árboles, se realizan excursiones en bicicleta, conferencias de concienciación ecológica…

¡Apúntate a la que más te guste y disfruta de un día de naturaleza en medio de la jungla de asfalto de Manhattan!

JUNIO

La Dia del Orgullo Gay en Nueva York

La bandera arcoíris luce en las calles de la ciudad la jornada que se celebra el Día del Orgullo Gay. A esta divertidísima fiesta de la tolerancia acuden miles de personas venidas de diferentes lugares del mundo con el propósito de tener una experiencia inolvidable.

La música suena en el concurrido y colorido desfile que se recorre la 5th Avenida el último domingo de junio.

¡Prepárate a no parar de bailar con la música de las más de 110 carrozas participantes!

JULIO

El Día de la Independencia (4 de Julio)

Nueva York festeja el 4 de Julio, una de las celebraciones más importantes de Estados Unidos (la conmemoración del origen de la nación americana) con una gran exhibición de fuegos artificiales que se lanzan desde los puentes del East River.

Un grandioso desfile muy participativo donde predominan los colores blanco, rojo y azul, se realiza por el centro de la ciudad para maravillar a los visitantes. Pero indiscutiblemente, los fuegos artificiales son el momento más esperado por todos.

Los mejores lugares para deleitarse con ellos son los muelles de Manhattan, Brooklyn y Queens. ¡Ve pronto a coger sitio ya que suele ir mucha gente a estas zonas!

OCTUBRE

Halloween (31 de octubre)

Si hay una ciudad en el mundo que vive Halloween de forma intensa esa es Nueva York. La noche de las brujas es una de las fiestas más esperadas del año y en Manhattan se celebra durante los días previos con numerosos festivales, actividades para niños, y fiestas en club y casas privadas.

Además, podrás participar en el fantasmagórico desfile que tiene lugar la noche del 31 de octubre.

En los barrios más residenciales verás a los niños disfrazados pidiendo caramelos replicando el famoso “Truco o Trato”.

¡Hazte con una máscara y prepárate a pasar una noche terroríficamente divertida!

NOVIEMBRE

La Maratón de Nueva York

Cada año, el primer domingo del mes de noviembre, se realiza este fantástico evento donde se dan cita corredores de todas partes, que vienen a la ciudad a participar en una de las carreras más importantes del mundo.

Su recorrido de 42 kilómetros transcurre por los barrios más emblemáticos como son Staten Island, Brooklyn, Queens, Manhattan, el Bronx, Central Park…

Si eres amante del running, los que han llevado a cabo la carrera dicen que es una experiencia para realizar al menos una vez en la vida. Si no te apetece correr, puedes animar a los participantes en esta gran fiesta del deporte.

El Black Friday

El día después de Acción de Gracias (el último viernes de noviembre) comienzan las mejores rebajas del año. Durante unos días, miles de personas se desplazan a la ciudad que se empapela para la ocasión con miles de carteles de “Descuento” y “Oferta”.

Es un buen momento para anticipar tus compras navideñas ya que los precios pueden estar rebajados hasta un 70%.

¡Tendrás que comprar una maleta extra para llevar todos los regalos a casa!

DICIEMBRE

El encendido del árbol de Navidad en Rockefeller Center

El alumbrado del gigantesco árbol de Navidad de Rockefeller Center se realiza la primera semana de diciembre.

Retrasmitida por televisión, esta ceremonia inaugura la temporada navideña en Nueva York.

Más de 25.000 bombillas de colores se encienden al unísono para dar comiendo a una gran fiesta donde se suceden conciertos y espectáculos variados. ¡Que mejor forma de comenzar esta época del año!

Fin de Año en Times Square (31 de diciembre)

Alrededor de un millón de personas participan en la cuenta atrás para despedir el año en la plaza de Times Square. El descenso de la tradicional bola de luces marca el comienzo de un nuevo año donde no faltan los fuegos artificiales, la lluvia de papel, la música y el famoso beso de media noche.

¡Termina el año de una manera espectacular en una de las ciudades más fascinantes del mundo!

Vayas en la época que vayas, Nueva York te va a sorprender. No tendrás tiempo para el aburrimiento en una ciudad que siempre está en constante movimiento.

Espectáculos, tiendas, atracciones… no lo pienses más y escápate a conocer uno de los lugares más atrayentes del planeta.

Contacta con nosotros y te informaremos de las mejores ofertas en vuelos, hoteles y excursiones.

Si reservas con antelación conseguirás los mejores precios. En nuestra página web ahorrarás tiempo y dinero ya que, con un solo clic, puedes reservar todos los servicios.

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

¡No esperes que te lo cuenten, vívelo!

Muchas veces, antes de embarcarnos en un vuelo a otro continente, tenemos que hacer escala en una gran ciudad como, por ejemplo, Madrid.

En nuestro post: 6 cosas imprescindibles que ver en Madrid en poco tiempo, te detallamos los lugares más importantes de la capital de España para que puedas realizar una visita rápida pero intensa durante esas horas de espera entre un vuelo y otro. ¡No te lo pierdas!

Otros artículos