Dónde comer barato en Nueva York: las mejores hamburguesas

31/5/2019
Gastronomía

Visitar Nueva York y no comerse una buena hamburguesa es como ir a Valencia y no probar la paella: una verdadera lástima. Aparte que, donde fueres, haz lo que vieres; pocas cosas como la gastronomía ayudan a entender mejor una cultura.

Seguro que estás buscando cómo comer barato en Nueva York (la cuadratura del círculo), pero sin renunciar a una buena hamburguesa…

Como en Tubillete nos gustan los desafíos, y como en la Gran Manzana todo es posible, hemos reunido en este post un buen puñado de sitios para comer en Nueva York buenos, bonitos y baratos.

No ha sido fácil, pero te traemos una selección de sitios para todos los gustos y con presupuestos ajustados. Empezando por los más económicos, claro está…

Comer barato en Nueva York hamburguesas de verdad

Que sí, que de verdad se puede, y no hace falta caer en una gran cadena de hamburgueserías (no hace falta ni mencionarlas) ni en el puesto ambulante más insalubre de la Costa Este. Esta es nuestra pequeña selección:

Shake Shack

En una lista de lugares para comer barato en Nueva York no podía faltar este sitio. O sitios. No porque te vaya a costar encontrarte con alguno de los puestos de esta empresa, sino porque hay que decir que sus hamburguesas están buenas, son muy económicas y te sacarán de más de un apuro. Además, nada más neoyorquino que comerse una a la carrera por la calle.

Dirección: Madison Square Park, Manhattan, NY 10010

Presupuesto: 5-11 dólares.

Mikey’s Burger

Un lugar donde se demuestra que barato no es sinónimo de comida aburrida o simplona. Encontrarás deliciosas hamburguesas clásicas pero muy bien preparadas y una clientela de la zona, asidua y muy fanática del lugar. Uno de esos sitios que prosperan sin página web, lo que siempre, siempre, es señal de que saben hacer bien su trabajo.

Dirección: 134 Ludlow Street, Manhattan, NY 10002

Presupuesto: 7-14 dólares.

Harlem Shake

Otro buen establecimiento para comer barato en Nueva York la hamburguesa de tus sueños, con una carta de hamburguesas corta pero muy valorada en toda la ciudad. Ubicado en el norte de Manhattan (en Harlem, seguro que te lo habías imaginado), con un aire vintage muy cuidado, no dejes de acompañar tu hamburguesa con uno de sus excelentes batidos.

Dirección: 100 W 124 Street, NY 10027

Presupuesto: 7-9 dólares.

Las hamburguesas más famosas de la ciudad

Otra cosa es que estés buscando las hamburguesas más afamadas de la ciudad que nunca duerme, esas que han pasado a la historia culinaria mundial por H o por B. De esas que puedes fardar por haberlas probado. Como estas:

Five Napkin

Un gran sitio para degustar varios tipos de hamburguesas y otra comida típica en Nueva York (como un buen steak, por ejemplo). Se precian de hacer hamburguesas de primera de las que no se comen precisamente de pie en cuatro bocados. Tanto ha sido su éxito que hoy en día tienen cuatro restaurantes en Manhattan (Hell’s Kitchen, Upper East Side, Upper West Side y Union Square).

Dirección: 630 9th Avenue, Manhattan, NY 10036

Presupuesto: 13-19 dólares.

Corner Bistro

Hablando de lugares icónicos, esta hamburguesería de Greenwich Village con medio siglo de historia no podía faltar. Encontrarás muchos turistas, porque es un sitio realmente muy famoso, pero la comida no te decepcionará. Cuando un sitio sobrevive durante décadas con un menú sencillo es por algo. Además, abren hasta muy tarde…

Dirección: 331 W 4th Street, Manhattan, NY 10014

Presupuesto: 10-13 dólares.

Burger Joint

El Hotel Parker Meridien es el último sitio donde esperarías encontrar una hamburguesería popular entre los estudiantes de la ciudad… Por desgracia, no somos los únicos que están al corriente de este rinconcito de aire desenfadado. Ya que haces cola, por lo menos pídete la doble. Aparte de comer barato en Nueva York, comerás bien, eso seguro.

Dirección: 119 W 56th Street, Manhattan, NY 10019

Presupuesto: 9-17 dólares

Hamburguesas alternativas

No todo tiene que ser la carne de siempre, el pan de siempre y los complementos de siempre. Hay vida más allá de lo típico, sin dejar de ser una hamburguesa de primera y con un precio asequible. Un par de casos que lo demuestran:

Superiority Burger

La antítesis de una buena hamburguesa sería una hamburguesa vegana; si eres de esa opinión, te perderás un par de cosas más que interesantes. ¡Dales una oportunidad! Espera a probar la especialidad de este mínimo establecimiento a base de farro, cebada y quinoa. Un lugar de referencia en el East Village. Que no se te pase.

Dirección: 430 E 9th Street, Manhattan, NY 10009

Presupuesto: 6-9 dólares.

Jones Wood Foundry

Las hamburguesas de pescado son la última frontera; suelen ser o bien una forma pretendidamente atractiva de presentar un pez, o una solución desesperada para los que no quieren carnaza. En este caso, la hamburguesa de salmón tiene todo el sentido, está tremendamente buena y… bueno, se nos sale un pelín de presupuesto, pero qué demonios, un día es un día.

Dirección: 401 E 76th Street, Manhattan, NY 10021

Presupuesto: 21 dólares

Korzo Restaurant

¿Quién iba a decir que las mejores hamburguesas de Nueva York iban a tener ADN eslovaco? De acuerdo, para gustos hay colores, pero en este caso hablamos de hamburguesas “condecoradas” varias veces. En todo caso, no encontrarás aquí las hamburguesas de siempre, sino un pan muy especial y acompañamientos de primera pero poco acostumbrados (¿bayas de enebro, en serio?).

Dirección: 667 5th Avenue, Brooklyn, NY 11215

Presupuesto: 15-20 dólares.

Como siempre, esperamos que el artículo te haya resultado interesante, y la información, de ayuda. Contacta con nosotros si buscas ayuda profesional con los vuelos, hoteles, traslados o excursiones de tus próximas vacaciones. Si quieres una atención directa o hacernos una consulta específica, puedes hacerlo por teléfono llamando al 922 15 12 51 o a través del correo electrónico escribiéndonos a blog@tubillete.com.

Otros artículos