Amigos Viajeros: @rodcar_life

28/11/2019
Amigos viajeros
Al leer el texto de nuestros amigos viajeros @rodcar_life sentimos como si paseásemos junto a ellos observando las increíbles Cataratas de Iguazú. Gracias a su detallada manera de explicar su experiencia frente a los saltos de agua y sus increíbles fotos y vídeo, hemos conocido de primera mano una de las 7 maravillas del mundo natural.
¡Y es que nuestros amigos viajeros de @rodcar_life siempre consiguen que aflore el gusanillo viajero que llevamos dentro! Sólo nos queda poner rumbo a Iguazú. ¡Gracias Rodrigo y Carlos por este bonito artículo!

CATARATAS DE IGUAZÚ

Hay lugares que son especiales y mágicos.

Existen rincones en este planeta que parecen que son caprichos de la naturaleza.

Existen lugares como las Cataratas de Iguazú.

Consideradas una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo ocupan dos países: Argentina y Brasil.

En un rincón de la selva, el río Iguazú; un afluente del espectacular río Paraná que decidió tener un capricho hace milenios. Quiso avanzar entre árboles y vegetación frondosa hasta una grieta para volcarse durante toda esa zona creando 275 saltos de agua.

Para ver este maravilloso lugar es recomendable hacerlo en dos días; y así poder disfrutar de toda la zona tanto en el lado argentino como en el brasileño. Y es que ambos ofrecen opciones muy distintas del mismo lugar. Se dice que en Argentina se viven las cataratas y en Brasil se ven.

Recordamos ese día en el que entramos en el Parque Nacional por el lado argentino. Los nervios nos salían por los poros de la piel expectantes por esa maravilla que íbamos a ver.

Tomamos el tren que circula por dentro de la selva y que nos dejaba en una de las rutas que se hacen y que llevaban directamente al lugar más importante: La Garganta del Diablo.

Caminábamos por esas pasarelas que están elevadas sobre la tierra y el agua; creadas así a fin de perjudicar lo menos posible al entorno. El Sol nos calentaba la cara mientras una brisa suave nos traía diferentes olores. Sonidos de pájaros, mariposas revoloteando, coatíes corriendo por el suelo, monos saltando por las ramas… Todos nuestros sentidos se empezaban a intensificar mientras caminábamos hacia un objetivo.

De repente una neblina se vislumbraba al fondo y el ruido empezaba a surgir. Paso a paso la neblina se hacía más visible y el ruido más potente. La humedad se intensificaba en el aire.

Minutos después llegábamos a la entrada de la impresionante Garganta del Diablo y una explosión de sensaciones nos impactó en un solo parpadeo. La imagen frente a nosotros era tan potente que uno notaba una fusión de sensaciones. Reíamos y llorábamos a la vez porque el cerebro no era capaz de asimilar la imagen tan espectacular que teníamos ante nuestros ojos. El agua salpicaba la cara mientras costaba oír a la persona que teníamos al lado, y el sol atravesaba las gotas del aire produciendo arco iris por doquier.

Estar frente a este lugar es algo prácticamente indescriptible y era el primer contacto con este lugar  hipnótico.

A continuación comenzaba una caminata de un día de duración aprendiendo de la fauna y la flora del lugar, mientras entre los árboles aparecían nuevos saltos; algunos de los cuales se ven desde lo más alto en el mismo borde (como el Salto de San Martín).

Pero por la tarde todavía nos esperaba una experiencia única y que recomendamos enormemente. Dicha experiencia fue tomar una lancha que se introduce de lleno en dos saltos; por lo que uno acaba totalmente empapado.

Es un momento donde la adrenalina alcanza un nivel alto debido a esa imagen en la que la lancha acelera y se pone bajo la catarata. Los gritos, el impacto del agua o el ruido rodeándote por todo el cuerpo son detalles que no podemos olvidar. Es un momento único que nos encantó vivirlo y que se ha convertido en una experiencia inolvidable.

Pero si pensábamos que la experiencia en Argentina sería insuperable; aún nos quedaba Brasil.

El considerado balcón de las Cataratas nos regalaba una ruta preciosa por caminos de piedra y muros de vegetación para poder ver todos los saltos alineados. Diversos miradores a cada cual más espectacular; hacían que nuestra cámara se llenara de fotografías y vídeos; y nuestros ojos de imágenes inolvidables.

Pero en esta ruta brasileña no se ha visto todo hasta que no se llega al mirador final donde se tiene enfrente la Garganta del Diablo. Ahí uno puede ver numerosos arco iris y visualizar claramente a los vencejos. Estos pájaros desafían todos los días a esta espectacular catarata y al resto, construyendo sus nidos en ellas. Así que uno puede ver cómo se lanzan en picado a ese manto de agua atravesándolo y así evitar a otros depredadores. Este ave es tan importante, que es el símbolo del Parque Nacional.

Sin lugar a dudas las Cataratas de Iguazú es un lugar mágico e imprescindible de conocer; y de lo más impactante que hemos visto jamás.

Estar ahí es vivir la naturaleza en estado puro y sentir todo su poder. Uno al caminar puede comprender lo minúsculo que es el ser humano y cómo los caprichos de la naturaleza ofrecen lugares únicos. Unos lugares que te dejan un regalo en el alma que es imposible de olvidar.

Si quieres descubrir nuestra experiencia recorriendo este lugar puedes ver el vídeo que hicimos para nuestro canal de Youtube.

INSTAGRAM: @rodcar_life

FACEBOOK: Rodcar Life

Canal de YouTube: Rodcar Life

Amigos Viajeros @rodcar_life

Otros artículos