Amigos Viajeros: @pasaporte_a_la_tierra

30/1/2020
Amigos viajeros
México es un auténtico paraíso y nuestros amigos viajeros de @pasaporte_a_la_tierra lo afirman tras visitarlo. En el artículo de hoy nos enseñan su fantástica ruta por la Península de Yucatán y nos recuerdan que este país es mucho más que sus famosas playas paradisíacas.
Descubre las maravillas de México de la mano de nuestros expertos viajeros. ¡Nosotros hemos apuntado toda su ruta y ya soñamos con realizarla! ¡Gracias amigos por este estupendo texto lleno de información y fotos preciosas!

En este post os haremos un resumen de nuestro recorrido por México, y más concretamente la zona de la Península de Yucatán, desplazándonos a lo largo de los Estados de Quintana Roo y Yucatán.

Esta zona de México sin duda reúne todos los requisitos para el turismo de diversión, con playas paradisíacas de aguas turquesas como en las postales y zonas de buceo trepidantes, como nos encontramos en Isla Mujeres y Holbox.

Atrae un gran turismo de relax y confort con grandes hoteles y resorts de lujo, así como infinidad de restaurantes y servicios que proporcionan unas vacaciones placenteras a sus visitantes, como en Cancún y Playa del Carmen.

Sin embargo, México no es sólo esto, el país centroamericano ofrece experiencias culturales únicas, una gastronomía fascinante como la yucateca (nos relamemos al pensar en los tacos de cochinita pibil) o pueblos de interior muy pintorescos como Valladolid (un pueblito tradicional que visitamos).Pero la joya de la corona para nosotros fue la visita a las zonas arqueológicas de Chichen Itza y Tulum, donde pudimos ver en primera persona los vestigios de lo que fue una de las grandes civilizaciones del Mundo antiguo, hablamos del pueblo maya.

Habíamos leído sobre la cultura, sociedad, tradiciones, juegos, ritos funerarios, etc, del pueblo maya, el que  fuera una de las seis cunas de la humanidad, pero pasear entre sus pirámides, templos, observatorios o pistas para el juego de la pelota, te hace sumergirte en el pasado y soñar despierto por un rato.

Todos estos lugares espectaculares unidos a la calidez y amabilidad de la gente de la región nos hicieron vivir una experiencia padrísima!!!!

A continuación, os detallaremos un poco más sobre cada lugar que visitamos en este impresionante país.

Playa del Carmen

A menos de hora y media en colectivo o bus desde el aeropuerto internacional de Cancún se encuentra Playa del Carmen, un precioso lugar costero donde la diversión está asegurada.

Nos encantó pasear por una de las avenidas más conocidas de Playa del Carmen, la Quinta Avenida donde pudimos disfrutar de su animado ambiente.

La Quinta Avenida está llena de restaurantes, bares de copas con música en directo, actuaciones callejeras de todo tipo, desde mariachis a bailarines de hip-hop y por supuesto muchos turistas.

También destacamos el Parque Fundadores, con su hermoso portal maya en el cual dos mujeres se encuentran unidas por sus manos con dos aros a cada lado simulando el famoso juego de la pelota.

Amigos Viajeros @pasaporte_a_la_tierra

Valladolid

En el estado mexicano de Yucatán encontramos la ciudad mestiza de Valladolid conocida como la "Tierra del Gabilán Blanco".

Fue fundada en el año 1543 por el vallisoletano Francisco de Montejo que quiso conmemorar a su ciudad natal española y decidió llamarla igual. Si vais a Valladolid a través de un tour guiado, tal y como lo hicimos nosotros, solo contaréis con 30 minutos para visitar la ciudad, por lo que recomendamos recorrer la plaza central hasta llegar a la Iglesia de San Gervasio y el centro de artesanía.

Es un lugar bastante tranquilo, pero merece sin duda la pena visitarla para conocer más sobre la cultura yucateca.

Amigos Viajeros @pasaporte_a_la_tierra

Chichen Itza

Sin duda uno de los lugares estrellas que visitamos en México fue la zona arqueológica de Chichen Itzá con su imponente Pirámide de Kukulcán, su pista del juego de la pelota, el Templo del Águila y el Jaguar o el Templo de los Guerreros entre otros.

Chichen Itza se traduce en maya como "boca del pozo de los brujos del agua" debido a que cuenta con cinco grandes cenotes, siendo el más conocido el Cenote Sagrado.

La civilización maya fue muy adelantada para su época y todo ello se puede observar a lo largo del recorrido por la zona arqueológica.

Nos encantó Chichen Itza, no en vano estamos hablando sobre una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

Amigos Viajeros @pasaporte_a_la_tierra

Cenote Ik kil

La naturaleza te sorprende con lugares mágicos como el Cenote Ik-Kil, donde pudimos zambullirnos en sus profundas aguas de casi 50 metros de profundidad.

El Cenote Ik-Kil es semiabierto, lo que quiere decir que parte del techo se encuentra destruido y deja pasar un haz de luz solar, creando un efecto óptico maravilloso.

Nosotros decidimos visitar este precioso cenote como parte de nuestra excursión de un día que incluía Chichen Itza, Valladolid y el cenote Ik Kil.

Si visitáis la hermosa península de Yucatán, os recomendamos visitar al menos un cenote de los muchos que se encuentran en esta zona mexicana ya que es una experiencia única y muy placentera el poder visitar este tipo de fantasiosa formación geológica.

Amigos Viajeros @pasaporte_a_la_tierra

Isla mujeres

Continuamos el viaje hasta llegar a la popular Isla Mujeres donde pudimos hacer snorkel en sus cristalinas aguas caribeñas.

En Isla Mujeres se encuentra una de las declaradas playas más bonitas del mundo con aguas turquesas y arena fina blanca, conocida como Playa Norte.

Además, visitamos el impresionante Museo Subacuático del Arte (conocido como MUSA) donde se encuentran más de 500 estatuas sumergidas con la idea de crear coral y de esta manera cuidar a las especies marinas.

Por cierto, si visitáis Isla Mujeres no os olvidéis de probar la deliciosa receta yucateca conocida de pescado Tikin xic que está para chuparse los dedos.

Amigos Viajeros @pasaporte_a_la_tierra

Tulum

En nuestra aventura por el Estado de Quintana Roo aprovechamos para visitar la impresionante zona arqueológica de Tulum donde sus increíbles templos acompañados de su maravilloso y privilegiado enclave nos dejó boquiabiertos.

Si a todo lo anterior además le sumas la belleza de sus playas, tened por seguro que Tulum se convertirá en uno de vuestros destinos favoritos.

Nos gustaría destacar algunos de los templos más importantes como el Templo del Dios Viento, el precioso Templo de las Pinturas o el Templo del Dios Descendente, así como El Castillo o el bien conservado Palacio del Gran Señor.

Holbox

Si quieres visitar el paraíso en la tierra sin duda alguna tienes que visitar la isla de Holbox.

Además de pasear por sus playas paradisíacas tales como Punta Cocos o Punta Mosquitos, beber margaritas o probar la mejor langosta fresca que habíamos probado en nuestras vidas, también es posible realizar actividades acuáticas tales como nadar con el increíble tiburón ballena o disfrutar de un baño nocturno mientras observas el fenómeno luminoso conocido como bioluminiscencia.

Cancún

Tanto nuestra entrada como salida del país lo realizamos por Cancún, lugar conocido por sus impresionantes playas y por tener increíbles hoteles con todos los servicios incluidos. Aquí el confort y el relax son los protagonistas. Lugar perfecto para recargar las pilas y disfrutar de la comodidad, los servicios, la rica comida mexicana y las playas caribeñas bien cuidadas por los propios hoteles para que los visitantes tengan una estancia con todos los detalles bien cuidados. Nosotros pusimos el broche final a nuestro viaje con un día de relajación en Cancún, para volver complemente descansados a casa y comenzar a planear nuestro próximo viaje.

Amigos Viajeros @pasaporte_a_la_tierra

NUESTRA WEB:  www.pasaportealatierra.com y seguirnos en las redes sociales:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/pasaportealatierra/

INSTAGRAM: @pasaporte_a_la_tierra

Amigos Viajeros: @pasaporte_a_la_tierra

Otros artículos