Amigos Viajeros: @pasaporte_a_la_tierra

27/2/2020
Amigos viajeros
¿Conoces Belice? ¿Y el Gran Agujero Azul? Nuestros amigos viajeros de @pasaporte_a_la_tierra siempre nos sorprenden con destinos increíbles. En esta ocasión nos muestran las divertidas y espectaculares actividades que puedes realizar si visitas este país bañado por el mar Caribe.
¡Gracias Iván y Esther por un post fantástico lleno de preciosas fotos! En cada artículo vuestro descubrimos nuevos lugares... ¡Y nos encanta!

Aprovechamos nuestro viaje por América Central para conocer Belice, un país con aguas caribeñas, una cultura propia y muchos otros atractivos.

Famoso por tener la segunda barrera de coral más grande del mundo, después de la australiana, y por uno de los agujeros azules más épicos y emblemáticos de todos los tiempos donde hasta el mismísimo comandante Jacques-Yves Cousteau grabó uno de sus interesantes documentales, el Blue Hole.

Además, también es popular por sus dos cayos, Caulker y Ambergris, siendo este último dado a conocer internacionalmente por la diva del Pop Madonna, dándole el nombre de "La Isla Bonita".

¡Si quieres acercarte a este país no dudes en leer esta entrada de Amigos Viajeros!

Snorkel en Belice

Belice es un país que tiene mucho que ofrecer al turista, especialmente a los amantes del snorkel.

Hay especialmente dos puntos claves para realizar esta actividad, Shark Ray Alley donde los tiburones nodriza o gato y las rayas junto con otras especies marinas estarán nadando a tu alrededor con total naturalidad y la zona de la reserva marina de Hol Chan, donde podrás ver más 40 tipos de coral y más de 160 tipos de peces.

Además, hay otras zonas donde también se podrán ver animales tan impresionantes como los manatíes. La fortuna estuvo de nuestro lado ya que pudimos observar incluso dos manatíes que se encontraban en alta mar y pudimos nadar junto a ellos.

Cayo Caulker y Cayo Ambergris

Nosotros visitamos Cayo Caulker, un lugar mochilero y tranquilo, donde las calles no están siquiera asfaltadas y es el paraíso de la relajación y tranquilidad.

Y nos quedamos en Cayo Ambergris con más oferta hotelera y más servicios, pero sin llegar a ser estresante o bulliciosa, desde luego la palabra estrés está totalmente prohibida en cualquiera de estos cayos.

En Cayo Ambergris aprovechamos para conocer la gastronomía local, con riquísimas recetas caribeñas donde podrás probar el pescado local, así como deliciosos ceviches, quesadillas o tacos.

También pasamos un día bañándonos en uno de las playas más bonitas que divisamos por nuestro viaje por Centro América, la genuina Secret Beach.

Sus aguas cristalinas, su ambiente chill out acompañado de unos buenos margaritas hizo que pasásemos un momento de relax que siempre es necesario en estos viajes.

Great Blue Hole

Una de las actividades que más nos marcó durante nuestro paso por Belice fue la de sobrevolar el Great Blue Hole, el magnificente Agujero Azul.

Tomamos una avioneta junto con otros tres pasajeros y durante la hora que duró la excursión no pestañeamos ni un segundo puesto que no queríamos perdernos las maravillosas vistas que teníamos debajo de nosotros.

Íbamos dejando atrás cientos de islotes y arrecifes de coral hasta llegar al momento más esperado, ver el grandioso Great Blue Hole de Belice.

Nuestros corazones se pusieron a mil por hora mientras que divisábamos esta maravilla de la naturaleza, el Gran Agujero Azul.

Esther en el Blue Hole

También es posible bucear en este impresionante agujero azul que se creó por el colapso de un sistema de cuevas hace miles de años y que debido al crecimiento del mar y por consiguiente al derrumbamiento de los techos de dichas cuevas se puede observar tal y como es en la actualidad.

Ruinas mayas

No todo en Belice está relacionado con las actividades acuáticas y vida marina. Al igual que en los países cercanos tales como México y Guatemala, es posible visitar las ruinas mayas de Lamanai y Caracol.

Nos quedamos con ganas de visitarlos, pero finalmente no entraron a formar parte de nuestra ruta, pero visitamos otros yacimientos mayas tales como Tikal o Yaxhá en Guatemala y Chiche Itzá o Tulum en México.

Desde luego Belice es un país que tiene mucho que ofrecer y esperamos que os haya enamorado este país tanto como a nosotros.

Para seguir leyendo más sobre Belice visita nuestra página web http://www.pasaportealatierra.com/belice/

NUESTRA WEB:  www.pasaportealatierra.com

y seguirnos en las redes sociales:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/pasaportealatierra/

INSTAGRAM: @pasaporte_a_la_tierra

Amigos Viajeros: @pasaporte_a_la_tierra

Otros artículos