Amigos Viajeros: @neskatraveller

25/10/2019
Amigos viajeros
Este viernes, en nuestra sección de amigos viajeros, presentamos una entrevista que la viajera @neskatraveller nos concedió antes de iniciar su gran aventura. En ella nos cuenta sus reflexiones sobre viajar sola y nos explica su idea de viajar sin billete de vuelta. ¡En estos momentos se encuentra inmersa en su gran viaje! ¡Lee sus palabras antes de partir y sigue su experiencia en las redes sociales!

UN BILLETE SIN VIAJE DE VUELTA

Hola viajeros/as

Me llamo Esther y tengo 28 años, soy originaria del País Vasco pero he vivido fuera durante 5 años (2 años en Chile y 3 años en Barcelona).

A principios de 2019, renuncie a mi trabajo fijo para cumplir mis sueños y vivir experiencias por el mundo.

Estoy a punto de cumplir mi gran sueño viajero : ¡Un viaje sin billete de vuelta!

¿Cómo fue tu primera experiencia viajando sola? ¿Qué te empujó a viajar sola por primera vez?

Pues la primera vez que viaje sola fue cuando tenía 15 años. Decidí irme a una escuela a Dublín a aprender inglés durante 3 semanas y allí empezó mi adicción viajera.

Lo que me empujo fue mi amor por el inglés jaja. Quería mejorar mi nivel y la mejor manera era yendo a algún país donde tuviera que hablar el idioma.

¿Cómo se tomó tu entorno (familiares y amigos) el hecho de que quisieras viajar por tu cuenta?

Bueno, les gustó la idea pero no me dejaron irme sola porque era muy joven. Me fui con un organismo de estos que te mandan a familias.

¿Has tenido alguna mala experiencia viajando sola?

La única mala experiencia que tengo hasta ahora fue en Chile. Iba en el bus hablando por teléfono y me robaron la cartera pero en realidad fue culpa mía porque iba con el bolso abierto y distraída hablando.

Además, me hubiera podido pasar en cualquier otro lugar así que digamos que tampoco fue "mala" experiencia sino cosas que pasan.

¿Por qué recomendarías a una mujer viajar sola?

Porque es la mejor manera de conocer a gente en el camino, y la gente que conoces en el camino es lo más bonito que te llevas.

Tengo una amiga que conocí en primer viaje a Dublín, hace 10 años y hemos mantenido la amistad. Nos organizamos viajes por el mundo y nos vemos en distintos destinos. Hemos estado en París, Barcelona, Roma y Nueva York juntas. Me he llevado amistades de todos los lugares donde he viajado sola.

Polonia - 2018

¿Cuál es tu mejor experiencia viajando sola? ¿Y la peor?

No he tenido malas experiencias viajando sola. Y la mejor... ¡Es que creo que todas! Cada experiencia vivida es distinta y todas te aportan algo.

¿Qué destinos recomendarías para una mujer que decide viajar sola por primera vez y por qué?

¡Depende de la mujer! Si es una persona atrevida pues cualquier lugar del mundo (bueno siempre que no sea peligroso obviamente) es buena opción.

Si es una persona menos atrevida mi consejo es empezar por un país con la misma cultura para evitar un choque cultural en el primer viaje sola.

¿Cómo planificas tus viajes?

Antes era de planificarlo todo pero la experiencia viajera te hace cambiar. Ahora planifico lo justo porque siempre te cambian los planes. Me informo del destino y de lo que hay para ver y hacer pero nunca hago planes diarios porque ya solo por el clima te cambian los planes. Y es muy importante adaptarse sin frustrarse.

¿Tomas alguna precaución cuando viajas sola?

Evito salir sola por las noches. Si te alojas en un hostal siempre conoces gente así que mejor salir con algún otro/a viajero/a.

¿Cuál es tu próximo viaje y cuáles son los destinos que tienes más ganas de descubrir?

Mi próximo viaje es mi gran aventura. Me voy a Asia sin billete de vuelta. El inicio del viaje es el 15 de octubre. Estaré en China cuando se publique esta entrevista, os invito a seguir mis aventuras por Instagram.

Los destinos que más ganas tengo de descubrir... ¡Hay muchos! México, Australia, Nueva-Zelanda, Japón, Kenya...

¿Es difícil dar el paso de dejar el trabajo para comenzar a viajar?

No os voy a mentir, si es difícil más que nada por la inseguridad en la cual pasas a estar. Me refiero que cuando cada mes cobras un sueldo y pasas a tener 0 no pues... Es duro y tienes que tener tus gastos bien planificados y tu presupuesto bien estudiado.

¡Pero el sentimiento de libertad que tienes cada mañana y la felicidad de cumplir tus sueños valen todos los sueldos del mundo!

¿Recomendarías a otras mujeres a hacer lo mismo?

¡Obviamente! Debería ser una etapa obligatoria en la vida de cada mujer. El poder coger un tiempo para viajar y sentirse bien consigo misma en cualquier lugar del mundo.

Creo que viajando resuelves muchas dudas y te encuentras a ti misma y por eso he decidido emprender esta experiencia viajera de irme sin billete de vuelta.

Ghana - 2019

Podéis seguir las aventuras de nuestra amiga viajera en su web y cuenta de Instagram.

INSTAGRAM: @neskatraveller

BLOG DE VIAJES: www.neskatraveller.com

Amigos Viajeros @neskatraveller

Otros artículos