Amigos Viajeros: @bea_gonza3

26/7/2019
Amigos viajeros
En el artículo de hoy nuestra amiga viajera @bea_gonza3 nos da una serie de consejos muy buenos para visitar la maravillosa ciudad de Jerusalem.
No te pierdas sus recomendaciones. ¡Además nos ilustra con bellas fotos! ¡Un texto muy completo que nos ha encantado!

TIPS PARA JERUSALEM

Jerusalem es una de las ciudades más antiguas del mundo. Tiene una gran importancia para las religiones cristiana, musulmana y para el judaísmo. Por ende, tiene mucha historia y muchos lugares interesantes que visitar. Para poder planear mejor tu viaje a esta ciudad y aprovecharla al máximo te dejo algunos tips:

Anda varios días

Primero que nada, te recomiendo que, al organizar tu viaje, dediques a esta ciudad varios días... ¡Porque hay tanto que descubrir y ver en ella! Mínimo 5 días para no terminar super cansados con los pies hartos de caminar. Mínimo, para ir tranquilos y disfrutar de esta ciudad tan genial, tan llena de diversidad.

Shabat

Cuando organices tu viaje, ten en cuenta el día de Shabat. Es un día de descanso para los judíos: es el día sábado. En realidad, empieza el viernes a la hora exacta del atardecer y termina el sábado a la misma hora.

Durante el Shabat, para los judíos el mundo literalmente se detiene. Cierran sus negocios, apagan sus televisores y se concentran en estar en paz. Por este motivo, hay muchas tiendas, restaurantes, supermercados que están cerrados. Esto podría ser un inconveniente para tus planes. Si no puedes perder el tiempo, mejor no vayas un sábado a Jerusalén.

Si tienes tiempo, anda. Es bonito ver la ciudad con muy poca gente en las calles, muy tranquila y en paz. Además... ¡Siempre puedes comer y recorrer el barrio musulmán en la ciudad antigua!.

Zapatos

¡Te digo! Vas a caminar muchooo en esta ciudad, al menos si pretendes ver todo lo interesante. Especialmente en la ciudad vieja porque dentro de esas callecitas no hay autos ni buses ni nada. Así que lleva zapatos bien cómodos para caminar mucho sin preocupación.

Abre tu mente

En esta ciudad hay gente de varias religiones y costumbres. Uno tiene que ir con la mente abierta para poder entender y aceptar a los demás a pesar de que a veces no tiene sentido para nosotros lo que hacen o lo que creen.

Hay que respetar no solo los lugares sagrados sino también a las personas que van a visitarlos por sus creencias o las personas que viven ahí.

Infórmate

Si piensas visitar Jerusalem, te recomiendo leer e informarte, aunque sea algo antes de ir. Porque este lugar tiene mucha historia. Es el lugar de nacimiento de varias religiones, hecho que causo muchos conflictos que perduran hasta el día de hoy. Todo esto viene desde hace miles de años, así que, ¡ponte a leer ya!

Los precios

Ten en cuenta que esta ciudad no es barata, es más, a nosotros nos resultó cara. Pero creemos que vale la pena. La solución es fácil si no tenes problemas por unos días. Siempre vas a encontrar locales que venden falafel, que es lo más barato o incluso algún supermercado donde puedas comprar algunos snacks o cosas para cocinar en el hostal.

El transporte público tampoco es tan barato, pero todo se puede hacer caminando. ¡Es cuestión de tener ganas de bajar la pancita! jaja

Lo bueno es que casi todo lo increíble que hay para ver en Jerusalén es gratis, como, por ejemplo: el Domo de la Roca (lugar sagrado de los musulmanes), los 4 barrios de la ciudad antigua: musulmán, judío, cristiano y armenio, el Muro de los Lamentos, caminar por las murallas de la ciudad, iglesias, etc.

Free walking tour

En toda importante y gran ciudad hay un free walking tour. Pero en esta, es imperdible, y más si vas viajando por tu cuenta como nosotros. Porque, a pesar de haber leído, a veces es tan abrumador todo lo que uno encuentra en Jerusalem que se pierde un poco con la historia.

Pero en el free walking tour te pueden dar una pincelada de lo que hay para ver y aprender en la ciudad. Un free walking tour consiste en que uno se inscribe, se presenta en el lugar de encuentro, hace el tour y al final uno paga lo que quiera o pueda. ¡Así que esta genial! ¡Se adapta a todos los presupuestos!.

Visita Palestina

Nosotros visitamos Palestina por nuestra cuenta. Fue bastante fácil. Nos tomamos un bus y nos dejó allí.

Fuimos a ver Belem, el lugar donde dicen que nació Jesús. Pero lo que me impacto hacer fue bordear la muralla que divide Palestina e Israel. No solo por la muralla en sí, sino también por los mensajes escritos en ella.

Grafittis con mensajes inspiradores o gritos de desesperanza debido al conflicto que aún hay en la zona. Escuchamos mucho en las noticias o en la tele sobre esto, pero cuando estás ahí es diferente, lo ves con tus propios ojos. Es interesante.

Los túneles de Western Wall

Esto claro que se paga. ¡Pero yo creo que vale mucho la pena! Aparte del Domo de la Roca, fue uno de los highlights.

Consiste en visitar el muro de los lamentos, pero la parte de abajo, en subterráneo. La parte que vemos fuera, la tan famosa muralla que vemos en todas las fotos, en solo una partecita. Otra gran parte se puede ver en los túneles. Es muy impresionante y hace mucho calor ahí abajo.

También podrás ver ahí muchos devotos que van a adorar (no se si es la palabra correcta, pero bueno) a esa parte del muro, porque, según ellos, es la parte del muro más cercana al lugar en donde se encontraba guardada la tabla de los 10 mandamientos, lo cual es muy importante para los judíos.

Visita el mar Muerto

Se llama así porque no hay organismo que pueda vivir en el debido a los altos niveles de sal que tiene. Para ir al mar muerto tienes que tomarte un bus a Ein Bokek.

Luego de casi dos horas, con paisajes muy lindos, llegas a una playa gratis cerca de importantes hoteles. Hay muchas que se pagan, pero esta no, es super linda, hay baños y duchas gratis. Ademas no había mucha gente.

¡La experiencia de flotar en el mar muerto es incomparable! Estaba un poco fresco cuando fuimos y yo soy super friolera, pero me metí igual! ¡Quién sabe si alguna vez tendría otra oportunidad de flotar sin el mínimo esfuerzo!

Visita el Museo del Holocausto

¡Dicen que el Museo Yad Vashem es increíble! Nosotros no fuimos por tontos. Porque no nos fijamos en los horarios que abren y el día que planeamos ir no se abría hasta tarde.

En este museo podrás informarte sobre la historia del holocausto a través de fotos, vídeos, documentos, cartas, obras de arte, etc. ¡Dicen que es imperdible! De domingo a miércoles abre de 9 a 17 horas. Jueves abre de 9 a 20 horas, viernes de 9 a 14 horas (porque después empieza el Shabat) y el sábado NO abre. Al menos era así en el tiempo que yo visite la ciudad. Te recomiendo fijarte los horarios siempre.

Espero te sirvan estos tips para tu próximo viaje a Jerusalem, y si aún no estas convencido/a, ¡anímate! ¿Qué estas esperando?

INSTAGRAM: @bea_gonza3

Amigos Viajeros: @bea_gonza3

Otros artículos