5 cosas que hacer en Santo Domingo

14/2/2019
Qué hacer

Si piensas en la República Dominicana, seguro que te viene a la mente la típica imagen de una playa idílica de aguas cristalinas y exuberantes cocoteros.

Sombrillas hechas de hojas de palmera, interminable arena blanca, cómoda hamacas… ¿Pero sabías que su capital, Santo Domingo, fue el primer asentamiento europeo en América?

Esta bulliciosa ciudad centenaria cuyo nombre completo es Santo Domingo de Guzmán, es una auténtica joya colonial ubicada a orillas del río Ozama, que ofrece al visitante un fascinante legado por descubrir.

Con un clima agradable durante todo el año gracias a los alisios tropicales que mitigan el calor y la humedad, te recomendamos encarecidamente, cuando te desplaces a la isla de “La Española”, además de que disfrutes de sus maravillosas playas, que visites su capital para que puedas conocer y sentir de lleno la esencia del Caribe.

Para ayudarte a programar tu viaje, en el post de hoy te proponemos 5 cosas que hacer en Santo Domingo para salirse de lo típico.

¡Mucho más que sol y playa! ¡Vive la alegría y hospitalidad de sus gentes en unas vacaciones inolvidables!

RECORRE LA ANTIGUA CIUDAD COLONIAL, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE LA UNESCO.

De gran relevancia histórica, este enclave alberga la primera catedral y el primer castillo europeo en América.

Fundada por Bartolomé Colón en 1946, recorrer sus calles más antiguas es regresar a una época colonial donde los edificios y casas presentan una arquitectura exquisita.

Su casco antiguo es uno de los más emblemáticos del Caribe y muestra de ello son el millón de turistas que aproximadamente recibe cada año.

Las mejores opciones de descubrir este enriquecedor espacio son: A pie, o montados en un trenecito de nombre Chu-Chu.

Podrás explorar de forma tranquila la ciudad observando sus monumentos desde este pintoresco vehículo mientras una audio guía disponible en varios idiomas, te cuenta los anécdotas y secretos de la misma.

Los lugares que no debes perderte en esta zona son:

LA CALLE DEL CONDE

Una de las primeras calles construida por los españoles hace más de 500 años donde apreciaremos hermosas casas coloniales y la conocida como Puerta del Conde (antigua puerta de entrada a la ciudad).

De igual manera, visita la Calle de las Damas y la de las Mercedes.

EL ALCAZAR DE COLON O PALACIO VIRREINAL DE DON DIEGO COLÓN

Este edificio acoge a día de hoy el Museo del Alcázar. Construido con estilo mudéjar, fue habitado por 3 generaciones de la familia Colón, así como por personajes ilustres de la época, por ejemplo, Hernán Cortés.

Actualmente cuenta con 22 estancias conservadas donde apreciaremos sus distintas decoraciones compuestas por mobiliario y elementos decorativos de los siglos XIV, XV y XVI.

LA FOTALEZA OZAMA

Situada junto al río que lleva el mismo nombre, es la fortaleza más antigua de las américas (data del año 1502).

Su utilidad era proteger a la población de los continuos ataques de los piratas y conquistadores ingleses. Con el título de Patrimonio de la Humanidad, te aconsejamos la visita guiada para que, gracias a las explicaciones, no pierdas detalle de todo lo que te rodea.

¡Tiene una historia muy interesante!

LA CATEDRAL PRIMADA DE AMÉRICA

Siguiendo la tónica de ciudad, este edificio fue declarado la primera catedral del nuevo mundo por el Papa Paulo III a petición del rey Carlos I de España.

Dedicada a Santa María de la Encarnación, te encantará su estilo gótico y sus bonitos retablos y capillas interiores.

OTROS MONUMENTOS DE GRAN INTERÉS CULTURAL PARA CONOCER SON:

  • La Puerta de la Misericordia.
  • El Museo de las Casas Reales.
  • El Convento de los Dominicos.
  • Las Ruinas del Hospital de San Nicolás.
  • El Reloj de Sol.
  • El Palacio Consistorial.
  • La Plaza de España o de la Hispanidad.
  • El Parque Colón.

PASEA AL ATARDECER POR EL MALECÓN

Las ciudades de América del sur bañadas por el mar, no se conciben sin sus malecones.

Lugar de ocio y encuentro entre locales y visitantes, la avenida de George Washington recorre con sus casi 14 kilómetros, prácticamente la mitad de la ciudad de Santo Domingo en paralelo a la costa.

Considerado como uno de los 7 tesoros culturales de la ciudad, en su recorrido encontramos gran variedad de hoteles de lujo, casinos, calesas y carruajes que nos ofrecen un paseo por las calles más pintorescas, pintores y vendedores de artesanía ambulantes…

Te recomendamos lo visites al atardecer, para que puedas divisar la fabulosa puesta del sol frente a la costa mientras saboreas un estupendo tentempié en alguno de sus variados restaurantes.

SABOREA LA GASTRONOMÍA TÍPICA DOMINICANA

¡Qué mejor forma de conocer la cultura de un país que probando sus platos típicos!

En la Ciudad Colonial, encontrarás buenísimos restaurantes donde probar la rica gastronomía local de influencia española, taína y africana. ¡Te sorprenderá desde el primer bocado!

Entre los platos más conocidos te proponemos:

  • El Sancocho.

Caldo compuesto por 7 carnes diferentes que se mezclan con auyama (especie de calabaza), raíces y verduras para crear un auténtico manjar.

No dejes de probar:

  • El Mangú.
  • El Pollo Guisado.
  • los Tostones.
  • El Bizcocho Dominicano.
  • Las Habichuelas con Arroz Blanco
  • La bebida típica sin alcohol de Santo Domingo (mezcla de leche, zumo de naranja y azucar) que tiene el épico nombre de Morir Soñando.

Pero no te preocupes… ¡Revivirás gracias a su dulce y agradable sabor!

REPUBLICA DOMINICANA ES ALGO MÁS QUE PUNTA CANA, CONOCE OTRAS PRECIOSAS PLAYAS DEL CARIBE.

¡No puedes irte de República Dominicana sin visitar sus fantásticas playas! Pero además de la famosa Punta Cana, te proponemos otros dos lugares únicos, y menos masificados, donde podrás disfrutar de las exuberantes costas caribeñas.

  • PLAYA GUAYACANES.

Esta paradisiaca playa es muy poco frecuentada por lo que tendrás un trocito de paraíso casi para ti sólo en determinadas horas del día.

Aproximadamente a una hora en coche desde Santo Domingo, podrás pasar unas horas de ensueño donde vivirás unos amaneceres y atardeceres de película.

  • LA PLAYA DE BOCA CHICA.

A tan sólo 50 minutos en coche desde la ciudad de Santo Domingo, encontramos una de las playas más hermosas y amplias del país.

Con arena blanca y un fondo marino poco profundo, es ideal para familias y todos aquellos que quieran disfrutar de un área estupenda.

Hallaremos desde vendedores ambulantes que nos ofrecen mariscos y collares, hasta una gran variedad de restaurantes donde degustar la sabrosa gastronomía del país.

Es una playa perfecta para la práctica de diferentes deportes acuáticos como el buceo o el snorkel.

DESCUBRE LAS CUEVAS Y LAGOS DEL PARQUE NACIONAL DE LOS TRES OJOS.

Un espectáculo de la naturaleza único y sorprendente te aguarda en el Parque Nacional de los Tres Ojos.

Este curioso espacio natural cuenta con 3 lagos de agua dulce que se encuentran parcialmente en el interior de unas bonitas cuevas de origen kárstico.

Rodeado de densa vegetación, el color turquesa de sus aguas contrasta con el verde del entorno exterior formando una épica estampa que no olvidarás.

A media hora de camino en coche desde Santo Domingo, se encuentra muy cerca, por lo que es una opción estupenda para salir durante unas horas de la ciudad y rodearte de naturaleza.

¡Un lugar que parece sacado del otro mundo donde no pararás de sacar fotos!

¡Santo Domingo es un destino vibrante, lleno de ritmo y sabor!

Un auténtico edén al que podemos acceder fácilmente gracias a la gran oferta de vuelos que se salen prácticamente a diario desde diferentes aeropuertos españoles.

¡Ponte manos a la obra y contacta con nosotros para reservar tus vacaciones a República Dominicana!

¡Si reservas con antelación, conseguirás las mejores ofertas en vuelos, hoteles y excursiones!

El Caribe te espera, ¡Haz realidad este año el viaje de tus sueños!

Si quieres conocer los mejores destinos para viajar a lo largo de este año, no dejes de leer nuestro post: Mejores épocas para viajar: Cómo ahorrar en tus vacaciones.

Te desglosamos mes a mes cuales son los lugares ideales para visitar. Así podrás ahorrar lo máximo posible en tus vacaciones. ¡Una completa guía que no puedes perderte!

Otros artículos