Qué ver en la Gomera: 6 enclaves mágicos

17/4/2019

Las islas del Archipiélago Canario son diferentes entre sí. Cada una de ellas tiene únicas y singulares características que las definen.

Dichas cualidades conquistan al viajero, haciendo que siempre desee volver para seguir disfrutando de todo lo que le ofrecen estas extraordinarias tierras.

La Palma es conocida como “La Isla Bonita” por la belleza de sus paisajes. Fuerteventura presume de tener algunas de las mejores playas del mundo. Lanzarote es cuna de volcanes y horizontes imposibles.

Gran Canaria con sus dunas nos trasporta a otro mundo. El Hierro es el último edén perdido de las islas. De La Graciosa conquista la transparencia de sus calmadas aguas de la costa. En Tenerife nos rendimos ante la majestuosidad del Teide

¿Y La Gomera? ¿Qué tiene esta pequeña isla que tanto atrae a visitantes de medio mundo?

Pues que es… ¡Mágica!

La orografía abrupta de su terreno con acantilados que parecen no tener fin y la lindeza de sus valles, laderas y costas, resulta misteriosa y fascinante a la vez.

Acompáñanos en el post de hoy a conocer qué ver en la Gomera: 6 enclaves mágicos para perderte.

¡No podrás resistirte al hechizo de esta remota e histórica isla del Atlántico! ¡Te cautivará!

Qué ver en la Gomera

El Parque Nacional de Garajonay

Si existe un paisaje extraordinario en la Gomera, ese es el del Parque Nacional de Garajonay.

Su bosque milenario de Laurisilva (de grandes árboles y lianas con hojas en forma de laurel) reliquia de la Era Terciaria es de tal importancia medioambiental que ha sido proclamado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, junto con el resto de la isla.

Una amplia red de senderos lo recorre para que puedas disfrutar de un paisaje realmente sorprendente con árboles enmarañados de formas retorcidas que parecen sacados de un cuento.

¡Ve muy atento porque es un lugar tan especial que puede que las hadas y los gnomos lo hayan elegido como su hogar! ¡Todo es posible en este bosque de ensueño!

Valle Gran Rey

Esta población se encuentra en un precioso valle donde los caseríos blancos, las innumerables palmeras y los bancales formas una estampía propia de una postal.

Aunque, indiscutiblemente, el mayor atractivo de este municipio son sus playas de arena negra muy fina y aguas cristalinas.

Destacamos La Playa del Inglés: Un lugar fantástico donde podremos hacer un agradable descanso mientras nos deleitamos viendo las olas romper contra los imponentes acantilados. ¡Veremos un grandioso espectáculo de la naturaleza! (Realmente uno de las cosas qué ver en la Gomera que nos debes perderte)

Hermigua

El norte de la Gomera cuenta con esta bonita localidad enclavada en un lugar privilegiado.

En Hermigua son característicos sus bancales dedicados al cultivo, sobre todo de plataneras, que se extienden hacia la costa a lo largo de las laderas de un hermoso barranco.

Las actividades al aire libre son uno de los mayores reclamos de esta zona donde encontraremos también bosques, miradores, y una pequeña agrupación de viviendas que terminan en la Playa de Santa Catalina.

Pero Hermigua es conocida internacionalmente porque a principios del siglo pasado, varios científicos extranjeros llegaron a la conclusión de que este particular espacio cuenta con el mejor clima del mundo.

¡No pierdas la oportunidad de comprobarlo en persona!

Agulo

A media hora en coche desde la capital de la isla, se encuentra el pueblo de Agulo, conocido como “el bombón de la Gomera”.

Enclavado en el tiempo, este encantador pueblo de calles empedradas y casitas restauradas hará que nos sintamos como si estuviésemos en una época pasada.

La coqueta Iglesia de San Marcos con sus cúpulas blancas contrasta a la perfección con el verde del valle y el rojo de las tejas de las viviendas formando una estampa icónica de La Gomera.

Piérdete por sus calles y no olvides acercarte al Mirador de Abrante (a unos 20 minutos en coche). Podrás contemplar este pueblo “desde las alturas”...¡Literalmente! ? Ya que una parte de la estructura del mirador se encuentra suspendida en el aire.

¡Otra experiencia inigualable que podrás tener en la Gomera!

Vallehermoso

Como bien indica su nombre, este abrumador valle de palmeras y verde paisaje simula un auténtico oasis tropical. Su lindo casco histórico gira en torno a la Plaza de la Constitución. En él encontraremos, en sus calles principales, las características casas blancas tradicionales de la isla

En Vallehermoso se aloja uno de los lugares más increíbles de la isla, el Monumento Natural de los Órganos: Conjunto de prismas en forma de columnas que surgen por el enfriamiento lento de los materiales volcánicos.

Esta estructura es visible sólo desde el mar o el aire, por lo que te recomendamos contrates la excursión en barco que te lleva ante una de las grandes maravillas que alberga la Gomera.

¡Un fenómeno geológico sin igual!

San Sebastián

Hemos dejado para el final de la lista de qué ver en la Gomera la atractiva capital de la Gomera: San Sebastian.

Esta ciudad tranquila y llena de historia aun conserva llamativas casas de estilo canario y colombino. Pasear por sus calles y conocer sus construcciones más famosas como la Torre del Conde (fortaleza castellana del siglo XV) y la Iglesia de la Asunción es todo un placer.

Recuerda que los principales puntos de interés de este coqueto lugar se relacionan con las travesías que realizó Cristóbal Colón durante los años del descubrimiento de América.

Termina el día visitando el Faro de San Cristóbal para disfrutar de una inolvidable puesta de sol en “La isla de tus sueños”.

¡Ya tienes un estupendo listado de qué ver en la Gomera: Un destino “de fábula” ideal para conocer en cualquier época del año!

No pierdas la oportunidad de explorar una isla que te enamorará nada más llegar. Contacta con nosotros y te ayudaremos a preparar unas vacaciones genuinas

¡Somos expertos en viajes por Canarias!¡Podemos ofrecerte los mejores precios en vuelos, hoteles, traslados, alquiler de vehículos y excursiones!

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

¡Es hora de dejar de soñar! ¡Pasa unos inmejorables días de descanso y aventuras en un auténtico paraíso isleño!

Cuando preparamos unas vacaciones, tenemos que tener en cuenta una serie de consejos para que todo vaya a la perfección.

Para que no pierdas detalle, te recomendamos leas nuestro post: Cómo preparar un viaje inolvidable.

Te recomendamos una serie de pautas a seguir para que tu escapada sea perfecta de principio a fin.

Otros artículos