Qué comer en Buenos Aires: 8 platos típicos argentinos

26/2/2019
Gastronomía

Existe un país donde realizar una barbacoa es toda una tradición nacional. Famoso en el mundo entero gracias a sus suculentas parrilladas de carne, su estupenda gastronomía es considerada como una de las más sabrosas del mundo. Por eso, el post de hoy trata de qué comer en Buenos Aires.

Con influencia española, italiana, criolla y del áfrica subsahariana, sus contundentes platos realizados con inmejorables materias primas son todo un placer para los sentidos.

Un paraíso para los amantes de la buena comida que deseen, además de disfrutar de una tierra de hermosos paisajes, completar su experiencia viajera conociendo las exquisitas elaboraciones típicas de la nación.

Prepárate para conocer la tierra del Tango y del Mate:

¡Hoy volamos a Argentina!

Y para que no pierdas detalle en tu viaje a tierras americanas, te proponemos un listado con 8 platos típicos argentinos imprescindibles.

8 recetas que te animarán a cruzar el charco en busca de nuevos sabores, olores y texturas.

¡Coge tus cubiertos! ¡Comenzamos!

8 RECETAS TÍPICA ARGENTINAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Seguramente, tu primera parada en el país sea en su capital. Lo cual es fantástico ya que es un lugar idóneo para probar los variados platos que a continuación te proponemos.

Entonces… ¿Qué podemos comer en Buenos Aires?

EL ASADO

Argentina es uno de los máximos consumidores de carne mundiales y así como uno de los mayores productores agrícolas del planeta.

Sus famosas “Parrilladas” han traspasado fronteras y es difícil encontrar una gran ciudad en el mundo que no albergue un restaurante argentino especialista en esta forma de preparar la carne.

El “asador” o “parrillero” encargado de la preparación de este festín, coloca sobre las brasas para que se cocine lentamente al calor del fuego, diferentes trozos de la carne de ternera y embutidos. Debe tener en cuenta como asarla, el punto en que le deja, el tiempo de cocción, el tipo de parrilla, la forma del corte…

Los cortes más apetitosos son el Costillar, el Vacío, y el Bife de chorizo.

La carne suele estar acompañados de la conocida salsa de nombre Chimichurri realzando así su sabor.

Dicho aderezo es ligeramente picante y contiene ingredientes como el perejil, vinagre, ají molido, aceite de oliva, sal y pimienta.

Tip viajero: En general, los argentinos preparan la carne bastante hecha así que si la quieres un poco menos asada debes avisarles con antelación.

LAS MILANESAS

Similar a nuestros escalopes, esta receta de origen italiano es un plato muy habitual en Argentina.

Para prepararlo, se corta un filete fino de vaca, se unta en huevo batido y posteriormente en pan rallado para terminar friéndolo y así rebozarlo.

Se suele acompañar de queso deshecho por encima, jamón y tomate además de puré, papas fritas o ensalada.

Existen muchas variantes encontrando así milanesas de pescado, soja, berenjena o mozzarella.

Si lo pedimos dentro de un sándwich incluyendo lechuga, huevo, tomate y queso se denomina “sándwich a la milanesa”.

EL CHORIPÁN

Como su nombre indica, nos encontramos ante una especie de bocadillito de chorizo y pan. Pero no un chorizo cualquiera, tiene que ser el denominado “Criollo” (compuesto por un 70% de carne vacuna y un 30% de carne de cerdo).

El chorizo no puede faltar en un buen asado argentino. Gracias a la sencillez de la preparación y su rico sabor, se ha ganado un lugar privilegiado en la lista de elaboraciones imprescindibles a probar en tu viaje a Argentina.

Es muy típico del Barrio de Boca en Buenos Aires. En tu visita al barrio, no olvides tomarte un descanso para degustarlo y recargar energías.

¡Al servirse en raciones pequeñas, seguro te comerás más de uno!

LAS EMPANADAS DE CARNE

¡Y como no, continuamos con la carne!

Las empanadas son quizá una de la receta más variadas ya que pueden rellenarse con todo tipo de ingredientes, pero las más elaboradas suelen ser de carne o maíz, tanto al horno como fritas.

Este plato de herencia española no falta en las fiestas donde se presentan con de trozos de huevo, patata, pimiento, cebolla, aceitunas, de pescado (atún, sardinas o merluza) … El relleno tiene el nombre de “recado”.

Es costumbre mojar en salsa de tomate natural estas delicias semicirculares. Recuerda estar atento para que no te quedes sin ellas, ya que cuando las colocan en un plato, literalmente… ¡Vuelan!

LOS SORRENTINOS

Los argentinos son grandes fans de la comida italiana, debido en gran medida, a la considerable cantidad de inmigrantes procedentes de Italia que llegaron al país en épocas pasadas.

Se consume mucha pizza (la masa es algo más gruesa) y pasta, pero hay aun plato que destaca entre los demás: Los Sorrentinos.

Similar a nuestros raviolis, este tipo de pasta admite varios rellenos. Los más típicos son los de queso, espinacas, carne, gambas, setas…

No todo es carne en Argentina y este estupendo plato lo demuestra.

EL LOCRO ARGENTINO

Esta peculiar receta es toda una tradición para los argentinos. Se suele consumir en las fiestas más importantes:

  • El 25 de mayo: Fiesta Nacional donde se festeja el Día de la Patria.
  • El 09 de julio: Día de la independencia de Argentina.

Tenemos ante nosotros un nutritivo guiso compuesto de patatas, maíz, carne de cerdo o vaca, cebolla y especias (comino y laurel), zapallo (calabaza) y sal.

En cada población se elabora de forma diferente combinando los ingredientes locales.

¡No importa donde te encuentres, podrás pedirlo sin problema ya es un plato muy presente en todas las regiones del país!

Tip viajero: Acompaña tus platos con un magnífico vino del país. Argentina es el mayor productor de vino de Latinoamérica. Prueba sus fantásticos tintos, los vinos rosados, los “claretes” y sus suaves vinos blancos.

También puedes pedir un Clericó: Una bebida similar a la sangría española donde las frutas cítricas y tropicales se mezclan con vino.

EL DULCE DE LECHE

Por fin llegamos a nuestra parte favorita del menú: ¡Los postres!

Y en esta sección, el indiscutible rey y señor es el Dulce De leche. (conocido comúnmente como manjar, cajeta o arequipe)

Elaborado con leche, azúcar y esencia de vainilla que se cocina hasta obtener un caramelo marrón espeso y brillante, es un ingrediente esencial en todo tipo de postres, helados, crepes y demás pasteles.

Muy presente en los desayunos y meriendas, otra forma de comerlo es untarlo en rebanadas de pan.

LOS ALFAJORES

Precisamente, uno de los dulces que suele estar relleno de dulce de leche son los Alfajores.

Siendo una receta originara árabe, se introdujeron en Argentina durante la época colonial.

Entre los ingredientes para elaborarlos encontramos: la mantequilla, el huevo, el azúcar, almidón de maíz, harina, extracto de vainilla y coco rallado.

Esta unión de varias galletas rellenas de caramelo y bañadas en chocolate o azúcar glaseado, suele ser un clásico en las celebraciones ya que los argentinos los regalan como si de bombones se tratase.

Si compras Alfajores para llevar de regreso a casa, seguramente cuando llegues faltarán algunas unidades de la caja. ¡No podrás resistirte a ellos!

EL MATE

No podemos terminar nuestro post sin nombrar la bebida más emblemática del país: El Mate.

Esta infusión típica argentina se bebe a todas horas. Se toma caliente en un recipiente de nombre mate, guampa o porongo, que contiene agua caliente y la yerba del mate.

En ocasiones, se le añade azúcar o leche para acompañarlo y mitigar un poco su sabor amargo.

Con propiedades depurativas, digestivas, estimulantes y antioxidantes, es todo un símbolo para los argentinos.

¡No puedes irte del país sin probarlo!

Tip viajero: Otras famosas elaboraciones que puedes pedir en tu estancia en Argentina son: Las Berenjenas en escabeche, la Carbonada, los Chinchulines, la Picada y las Fracturas.

¡Qué te parecería probar estos magníficos platos en su lugar de origen mientras disfrutas de un viaje irrepetible!

Argentina es un país maravilloso que tiene mucho que ofrecer, así que no lo pienses más y contacta con nosotros. Te organizaremos un estupendo viaje con los mejores precios en aviones, hoteles y excursiones.

¡Acaba de empezar el año y ya tenemos grandes ofertas para ofrecerte!

Para una atención mas personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

¡RESERVA CUANTO ANTES TU VIAJE A ARGENTINA Y PREPÁRATE PARA VIVIR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!

El momento de preparar un viaje siempre se afronta con ilusión, pero para que todo salga perfecto, debemos seguir una serie de importantes pautas. Para que no pierdas detalle, te recomendamos leas nuestro post : Cómo preparar un viaje inolvidable.

Te indicamos una serie de pasos para conseguir que tu viaje sea una experiencia placentera de principio a fin.

Otros artículos