Dónde comer en Miami: 5 restaurantes buenos y baratos

15/1/2020
Gastronomía

Miami es una de las grandes ciudades de Norteamérica, y su oferta gastronómica también lo es. Como podrás imaginar, aquí puedes encontrar de todo, desde los restaurantes de cocina contemporánea más sofisticados hasta las barbacoas más grasientas; ¿ya tienes pensado dónde comer en Miami?

En todo caso, antes de elegir dónde comer en Miami, te conviene saber que la gastronomía local destaca por ser una desenfadada mezcla de distintas tradiciones de toda América, e incluso de más allá. ¿Quieres saber más, incluidos algunos sitios clave para comer?

La encrucijada americana: Qué comer en Miami

Si te gusta la gastronomía fusión, en Miami estarás de suerte. La culinaria del sur de Florida es una descarada mezcla de las tradiciones norteamericanas, caribeñas y latinoamericanas. Y hay que decirlo en plural, porque dentro de cada una hay muchas más.

Hay ciertos productos característicos, como el marisco, las frutas tropicales y las especias; así como ciertas preparaciones, en especial las barbacoas, las ensaladas y las frituras, que dan fe del peso de las culturas criolla, sureña, cubana, bahameña…Ta vamos a hacer una lista mínima de platos que debes probar aquí; los verás en otras partes del mundo, pero aquí han mutado hasta ser algo único:

       
  • Sándwich cubano: Muy de aquí. Pan cubano, cerdo asado, jamón cocido, queso, pepinillos y mostaza; lo demás está de sobra.
  •    
  • Ensalada Conch: El caracol reina o caracol rosado (este bicho) es todo un símbolo local, ¡y se come! Esta ensalada va con tomate, cebolla, pimientos y zumos cítricos.
  •    
  • Buñuelos Conch: El bicho de antes rebozado, muy sazonado y con alguna salsa agridulce o dulce-picante.
  •    
  • Barbacoa “floribeña”: En Miami encontrarás estas parrilladas mestizas, con cerdo y lechón con mojo, pollo, pescados (en particular lisas) y langosta, con toques tropicales en los marinados, con frecuencia hechas en cajas chinas.
  •    
  • Tarta de lima de los Cayos: El zumo de lima local y el merengue de clara de huevo dan a esta tartaleta su personalidad.

NO TE PUEDES PERDER: ¡Nos falta la bebida! Para terminar, un café cubano (o cafés) y, cuando quieras, un Miami Vice o cualquiera de estos cócteles.

Dónde comer en Miami
No, los flamencos no se comen. / No, we don’t eat flamingo.

Dónde comer en Miami: Cinco opciones

Y ahora, cinco lugares muy diferentes para probar algo de la gastronomía local. Apunta.

Dónde comer en Miami Playa: La Sandwicherie

La oferta aquí es abrumadora, pero no te vuelvas loco buscando dónde comer en Miami Playa; si buscas algo fácil, sabroso y asequible, ven a La Sandwicherie. Lo que empezó como una modesta baguetería en 1988 en el 229 14th Street se ha convertido en un pequeño emporio.

Un interesante surtido de bocadillos y ensaladas bien preparados y siempre por menos de 10 dólares (bueno, de 11) son la base de una carta sencilla y fresca que no falla nunca. Las bebidas y los postres, un gran complemento. Y si quieres comprar su famosa vinagreta, puedes.

Todo un sándwich cubano. / A real Cuban sándwich.

Plan B en Miami Beach: Las Olas Café

Este es otro caso de un puestecito sencillo de café para llevar que ha sabido crecer: Las Olas Café. Si no sabes dónde comer en Miami Beach comida floribeña sin que te cueste un ojo de la cara, prueba aquí (en el 644 6th Street).La comida floribeña por antonomasia no es sólo floridiana, latina y caribeña; es rápida, sencilla y gustosa. En la carta de este establecimiento destacan empanadas, bocadillos y numerosos platos latinos.

Dónde comer en Miami
Comida latina de primera. / Latin first class food.

Para comer comida sureña: Chili’s

Estamos en el sur de Estados Unidos, ¿no? Los estilos cajun, Deep South y text mex tienen un buen representante en Chili’s, en su versión más asequible. Esta cadena de restaurantes de origen texano tiene una sucursal muy céntrica en Miami (401 Biscayne Boulevard).Hamburguesas, costillas y fajitas son la espina dorsal de la oferta de esta casa, donde no faltan los clásicos de la cocina confederada, donde tampoco faltan ensaladas, sopas, chiles o marisco. Todo el sabor del Suroeste en tu mesa.

Dónde comer en Miami
¿Volverás a levantarte? / Would you rise again?

Para comer USA style: Wynwood Diner & Cocktails

Sabes lo que es un diner, ¿no? Has visto miles de estos sitios en las películas. En Wynwood (más exactamente, 2601 NW 2nd Avenue), el barrio de moda en Miami, Wynwood Diner & Cocktails se está convirtiendo en toda una referencia.

Por su ubicación, su cuidada decoración y su respeto al producto, es una buena referencia donde comer en Miami cuando estés por este barrio. La cocina es correcta, sin florituras; que es como tiene que ser en un diner de verdad.

Dónde comer en Miami
El clásico diner. / The classical diner.

Dónde comer en Miami barato: Conch Town USA

¿Sabes esos sitios a los que nunca irías si no es con un local? Y no porque sea difícil de encontrar, sino porque, visto por fuera, no te dice gran cosa… Eso es Conch Town USA, fuera del circuito turístico, en Allapattah (3637 NW 17th Avenue). No tiene página web; ni falta que le hace.Aquí podrás probar unos de los mejores conch fritters (los buñuelos de caracol) de la ciudad, de los más apreciados por los miamenses, y otras especialidades basadas en este molusco, aparte de carnes y pescados. Eso sí, no esperes asientos o cubiertos; 100 % auténtico.

Auténticos buñuelos de caracol. / Authentic conch fritters

Abundan restaurantes de todos los estilos donde comer en Miami

En todo caso, lo ideal es evitar “lo de siempre” (sí, las dichosas hamburguesas que todos sabemos) y explorar la cocina propia del lugar que visitamos.

No dejes de contactar con nosotros si estás buscando vuelos, hoteles, traslados, actividades o similares con un buen precio.

Búsquedas, reservas y papeleos, ¡déjalo en nuestras manos!

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

Juntos haremos de tu viaje una experiencia única y original que recordarás para siempre.

Disfruta de la comida en Miami. / Enjoy the food in Miami.

Con el estómago lleno no te faltarán fuerzas ni ganas para sumergirte del todo en la idiosincrasia del sur de Florida. Para ello, sólo seis palabras: Excursión por los Everglades de Miami.

En este artículo encontrarás todos los detalles sobre qué puedes esperar de esta popular excursión, los detalles prácticos y cómo alargarla hasta llegar al emblemático Cayo Hueso.

Otros artículos