Dime qué tipo de viajero eres y te diré por qué debes visitar La Palma

11/3/2018

Conocida como la Isla Bonita, no es de extrañar que la UNESCO declarase a La Palma Reserva de la Biosfera. Terrenos volcánicos, bosques frondosos, playas tranquilas, cielos únicos… ¿Quién podría resistirse a un lugar así?

En su apuesta por ampliar las rutas entre las Islas Canarias, Air Europa inaugura el próximo 25 de marzo la conexión Tenerife Norte-La Palma. Desde TuBillete.com queremos animarte a vivir esta experiencia a través de un viaje por algunos de sus atractivos. Te demostraremos que seas el tipo de viajero que seas encontrarás una razón para desear descubrirla o volver a ella.

Deportistas

Empezamos con los másdeportistas. Si te apasiona el ‘trekking’, coge calzado cómodo, ropa adecuada y lánzate a los más de 1.000 kilómetros de senderos que te ofrece la Isla. La Ruta de los Volcanes es una buena opción para contemplar La Palma desde lo alto, llegando hasta los 1.932 metros. Un trayecto que te llevará unas cinco horas. Si buscas una alternativa más ‘amateur’, elige la Ruta de los Brecitos, donde podrás disfrutar de los encantos del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Amantes de la buena cocina

Pero si lo que realmente te gusta es llenar el estómago, en La Palma encontrarás una gastronomía rica y variada. ¿Sabías que la historia del queso palmero comienza a escribirse allá por el siglo XVI? Los más‘foodies’ podrán degustar un queso de cabra histórico y de sabor ahumado –bajo la certificación Denominación de Origen Protegido- que incluso viajó hasta puertos tan lejanos como los de República Dominicana o Puerto Rico varios cientos de años atrás.

¿Prefieres el dulce? Los más golosos disfrutarán con un buen Príncipe Alberto.  Encontrarás este postre –a base de chocolate, bizcocho y almendras- en muchos restaurantes y cafeterías de la Isla. También podrás llevarte a casa algunos paquetes de rapaduras, unos dulces de forma triangular elaborados con miel de caña, gofio y almendra, entre otros ingredientes.

Los románticos

¡Barriguita llena, corazón contento! Vamos ahora con los másrománticos. ¿Sabías que La Palma posee uno de los mejores cielos del mundo? Si viajas con tu pareja no puedes perderte una visita nocturna al mirador del Llano de la Venta, en el Parque Natural de Cumbre Nueva. Puede que tengas la suerte de divisar alguna estrella fugaz. Si estabas dispuesto a regalarle La Luna a tu amada/o, ¿por qué no hacerlo aquí?

Amantes de la naturaleza

Pero el viaje no acaba aquí. Los amantes de la naturaleza también tienen su espacio. Si La Palma llama la atención por la escasa vegetación existente entre sus terrenos volcánicos, también atrae por la belleza de sus espacios más verdes. El Bosque de Los Tilos alberga una de las reservas de laurisilva más importantes del archipiélago canario. Respira el aire puro, relájate con el fluir del agua en los Nacientes de Marcos y Cordero y fúndete con el canto de las aves.

Apasionados de la Historia

¿Aún quieres más? Si la historia te apasiona, en Santa Cruz de La Palma encontrarás un barco inspirado en la famosa Santa María, una de las naves que protagonizaron el descubrimiento de América. Adéntrate en el museo naval y observa otras tradiciones en el Taller de Las Hilanderas. Allí, descubrirás el origen de la seda, desde la cría de los gusanos hasta la confección de textiles, un proceso ya prácticamente inexistente en el resto de Europa.

¡EXTRA! En TuBillete.com no queremos pasar por alto una recomendación para los más fiesteros. Si te planteas viajar a la isla, no dudes en consultar cada año su programa de Carnaval. La celebración de los Indianos –que recuerda los lazos de la Isla con Cuba- no te dejará indiferente. Consigue un atuendo blanco, unos polvos de talco y… ¡A disfrutar!

Seas como seas, te mueva lo que mueva, viajes por lo que viajes, recuerda, La Palma siempre tiene un plan para ti.

Otros artículos