8 formas diferentes de celebrar el Fin de Año en el mundo

26/12/2018

¡Faltan pocos días para que el reloj marque las doce de la madrugada y festejemos el comienzo de un nuevo año!

En esta semana tenemos que preparar todo lo necesario para disfrutar, como marca la tradición, de la noche más esperada del calendario.

La lista de tareas a realizar nos la sabemos de memoria; comprar las 12 uvas, buscar el cotillón más completo, tener a mano los ingredientes para elaborar un contundente plato de lentejas...

Todos los años realizamos las mismas acciones durante unas horas llena de alegría y buenos propósitos.

Pero... ¿Sabías que existen otras curiosas y divertidas formas de atraer la buena suerte en Nochevieja?

Cada país cuenta con variopintas y arraigadas costumbres para la víspera del año nuevo. En esta ocasión, queremos nombrarte las más originales para que, si te apetece, las incluyas en tu ritual particular.

¡Ve buscando un traje de lunares, unos platos viejos y una maleta! ¡Nos vamos a celebrar el Fin de Año alrededor del mundo!

ESCOCIA (Edimburgo)

En Escocia no le tienen miedo al frío. ¡Abrígate y sal a la calle para vivir 3 días consecutivos de fiesta!

El Hogmanay, es una celebración ancestral donde el fuego es el elemento principal. Un continuo desfile vikingo de antorchas, fuegos artificiales, música y baile envuelven de magia la isla escocesa.

Edimburgo, su capital, es el mejor lugar para disfrutar de este singular evento donde las incandescentes llamas de las hogueras ahuyentan a los malos espíritus.

¡Esta antigua ciudad medieval brilla como nunca para despedir el año!

REINO UNIDO (Londres)

El sonido de las campanas del Big Ben marca los últimos minutos del año mientras la gente se prepara para vivir una noche memorable en las zonas de Trafalgar Square y Picadilly Circus en Londres.

Pero antes de ponernos a bailar, debemos actuar rápido para cumplir con el First-Foot, o lo que es lo mismo, ser los primeros en visitar a nuestra familia y amigos después de las doce campanadas y así asegurarnos tener mucha suerte el próximo año.

Pero no podemos ir con las manos vacías, tenemos que llevar, por ejemplo, algo de dinero, pan o carbón... así estos productos no faltarán en el hogar del anfitrión durante el año venidero.

¡Tenemos que ser tan puntuales como los ingleses y llegar cuanto antes!

DINAMARCA (Copenhague)

Los daneses celebran la navidad entre mercadillos y reuniones familiares. En Copenhague, la famosa plaza de nombre Rådhuspladsen se engalana de tal forma que la imagen que nos ofrece es digna de la más bonita postal navideña.

¿Recuerdas que al principio del post te comentábamos que buscaras unos platos viejos?

El motivo es porque en Dinamarca, la tradición marca que, para comenzar el año con buen pie, debemos lanzar platos a las paredes de los hogares de las personas que más queremos para que así estos puedan tener buena suerte en los meses siguientes.

Tenemos aquí una divertida manera de deshacernos de esas piezas de la vajilla que no nos gustan. Si ves a algún amigo frente a tu casa con las manos cargadas de platos... ¡Mejor que no salgas!

BRASIL (Río de Janeiro)

¡Qué mejor manera de empezar el año, que darnos un chapuzón bajo un cielo iluminado por los fuegos artificiales en la playa de Copacabana!

La ciudad de Río de Janeiro se tiñe de blanco gracias al color predominante de la vestimenta de casi 2 millones de personas que acuden a la playa más famosa del país.

En muchas culturas, el agua se utiliza para purificar. Durante la Fiesta de Réveillon en Brasil, se lanzan flores al mar, se encienden velas, se salta sobre las olas... mientras la música de los tambores y la samba nos invitan a bailar durante toda la noche.

COLOMBIA (Medellín)

El festival de las luces en Medellín es conocido en toda Latinoamérica. Alrededor de 31 millones de bombillas led y 42.000 figuras adornas esta población con un alumbrado espectacular.

Visitantes de todo el mundo se desplazan a este enclave para celebrar una noche de Fin de Año muy iluminada.

Pero en Colombia cuentan con la tradición que más nos gusta de todas:

A las 12 de la noche, cogen una maleta en la mano y salen de casa para dar una vuelta al barrio. El propósito de este paseo es atraer nuevos viajes para el próximo año.

¡Nosotros ya tenemos la nuestra preparada tras la puerta para salir a la calle desde que el reloj marque la medianoche el 31 de diciembre! ¿Nos acompañas?

ESTADOS UNIDOS (Nueva York)

Uno de los lugares más icónicos del mundo donde celebrar el Fin de año es la concurrida zona de Times Square en Nueva York.

Invitados muy populares y actuaciones de los cantantes musicales de moda, amenizan una macro fiesta que es retransmitida para todo el país

Después de que la enorme bola de cristal termina su descenso marcando el inicio de un nuevo año, son lazadas al aire toneladas de confetis mientras procedemos a cumplir la cariñosa tradición de...

¡Dar un beso después de media noche para evitar 365 días de soledad!

Puede ser a un amigo, a tu pareja, a un familiar... ¡Lo importante es desear un feliz año!

Si vas a visitar Nueva york, encuentra los vuelos más baratos para viajar a la ciudad haciendo clic en este enlace.

FILIPINAS (Manila)

La costumbre filipina para el último día del año nos parece de lo más española. ¡Prepárate para vestirte con un traje andaluz y celebrar una animada Nochevieja!

No, no se nos ha subido la sidra a la cabeza. En estas islas asiáticas la norma es que debemos llevar esa noche cualquier prenda de ropa o complemento que contenga lunares para atraer la prosperidad y el dinero.

Una camisa, un pantalón, un bolso... lo importante es que tenga bolsillos para meter algunas monedas y poder agitarlas haciendo ruido a las 12 de la noche.

Miles de personas en la capital, Manila, disfrutan de los fuegos artificiales y de la gastronomía típica en una ciudad donde te sentirás como en casa. ¡Te parecerá que estás en la Feria de Abril con tanto lunar!

JAPÓN (Tokio)

En Japón despiden el año con campanadas como en España, pero... ¡Con 108 toques!

Los templos budistas hacen sonar las campanas tantas veces como pecados tiene el ser humano.

La ira, la envidia, la avaricia... cada uno de estos solemnes sonidos alejan a una de estas indeseadas actitudes.

Un consejo: ¡No creemos que sea buena idea tomar 108 uvas para atraer la buena suerte en Japón!

Mejor tomar las 12 unidades a las que estamos acostumbrados en el Cruce de Shibuya en Tokio, donde cientos de personas se reúnen para realizar la cuenta atrás y luego festejar la entrada de año al estilo japonés ¡En un karaoke!

Ahora que ya conoces diferentes formas de celebrar el Fin de Año en el mundo. ¿Te animas a realizar alguna de ellas?

Si quieres vivir estas tradiciones en primera persona y experimentarlas de forma plena, lo mejor es desplazarte en una escapada a sus países de origen.

Ponte rápidamente en contacto con nosotros y te prepararemos un estupendo viaje donde te ofreceremos los mejores precios en vuelos, hoteles y excursiones.

Además, te informaremos de las mejores experiencias a realizar en cada destino y los lugares imprescindibles para visitar.

No podemos despedir este post sin antes desearte un nuevo año lleno de amor, salud... ¡y nuevos viajes!

¡FELIZ 2019 A TODOS!?

Para sorprender a todos con un menú especial de Nochevieja, no te pierdas nuestro post: Cenas y celebraciones alrededor del mundo. ¡Un recorrido por 9 países y su más deliciosa gastronomía de Navidad te espera!

Otros artículos