Los estudios Warner de Harry Potter en Londres

30/4/2019
Qué hacer

Londres… Big Ben, London’s Eye, Hyde Park, Notting Hill… Si crees que ya lo has visto todo en la capital británica, echa el freno; ¿Te suenan los estudios Warner de Harry Potter en Londres?

Si la respuesta es “sí, y ya he estado allí”, entonces seguro que te encantará recordar tus visita al lugar. Si a respuesta es “no, pero me gustaría”, este post está hecho para ti.

Ya mencionamos los estudios de Harry Potter de Londres en una entrada anterior (que estaba dedicada a las cosas que podemos hacer en Londres con niños, que se titulaba… sorpresa, “10 cosas que hacer en Londres con niños”), pero este sitio se merece que hablemos de él con más detalle.

¡Y eso es lo que vamos a hacer a continuación!

Los estudios Warner de Harry Potter en Londres

Rumbo a los Estudios Warner de Leavesden

El escenario en el que se ubica son los Estudios Warner de Leavesden, que se encuentran a unos 30 kilómetros del centro de Londres, se trata de un antiguo aeródromo militar reconvertido en estudios cinematográficos en los años 90.

Tras rodar allí todas las películas de la saga Harry Potter, Warner decidió comprar el lugar (que sigue funcionando como estudio cinematográfico) y crear en los hangares J y K una exposición permanente.

¡Atención, atención! Aquí va un aviso para los muy despistados. El tour “The Making of Harry Potter” (es su nombre oficial) de los Estudios Warner Bros de Leavesden NO es un parque temático; es, como su nombre indica, un tour.

Warner vendió tales derechos a Universal, que cuenta con tres áreas temáticas (Orlando, Osaka, Hollywood) del llamado The Wizarding World of Harry Potter.

Así que lo que veremos en los estudios de Harry Potter en Londres son escenarios, ambientaciones, atrezo, vestuario y objetos empleados en el rodaje de las películas del joven y famoso mago. Más de lo que puedas imaginar.

Eso lo convierte en una auténtica delicia para los aficionados, y ha hecho de la experiencia una de las mejor valoradas a nivel mundial desde su inauguración en 2012.

Un poco de información práctica. Aquí tienes la web oficial del tour, que es donde tendrás que hacerte con las entradas online (no hay otra forma de obtenerlas). En principio, 45 libras por adulto y 37 por niño (menores de 4 gratis), pero hay packs.

Respecto a la comida, encontrarás varias cafeterías en los estudios, e incluso un puesto de cerveza de mantequilla (siempre habías querido probarla, ¿a que sí?).

Para llegar hasta allí puedes usar tu coche (desde Londres es dirección Watford) o usando una combinación de transporte público: el bus y el tren. Puedes salir en tren desde London Euston (viaje directo, 20 minutos) o desde Birmingham New Street (1 hora) hasta Watford Junction.

Allí podrás embarcarte en el shuttle de Mullany’s, que en 15 minutos te dejará en la puerta de los estudios.

De un Ford Anglia volador a una snitch dorada

La experiencia incluye sendos recorridos por el plató y los sets de rodaje donde las creaciones de J. K. Rowling cobraron vida propia. Podrás hacerlo por tu cuenta y a tu ritmo, si bien existen partes guiadas.

Por el camino te encontrarás totalmente inmerso en el ambiente potteriano, siguiendo las huellas de los protagonistas, entre los lugares y ropajes de los protagonistas de la historia.

Si siempre quisiste pasearte por el callejón Diagon, el bosque prohibido o el Gran Comedor, verte deslumbrado por la colección de pociones de Hogwarts, los platos de gatitos de la profesora Umbridge o los viales de Dumbledore, imaginarte enfundado en un traje para la gala navideña, en la equipación de quidditch o vistiendo como los alumnos de Beauxbatons… Bueno, ¡esta es tu oportunidad!

También te encantarán, seguro, los diseños y maquetas del castillo; podrás descubrir el funcionamiento del sauce boxeador o la puerta de la cámara de los secretos; y Aragor, Buckbeak, el basilisco, los duendes, todos estarán allí para recibirte y que puedas conocerlos muy de cerca.

Además, el tour va creciendo y cambiando con el tiempo, encontrarás muchas sorpresas inesperadas…

Mención especial merece (normalmente no soy muy dado a estas cosas, pero en este caso…) la tienda de los estudios. Hará las delicias de los fanáticos del mundo de Harry Potter, sí o sí.

Ranas de chocolate, auténticos galeones de oro e infinidad de artículos de cada una de las cuatro casas de Hogwarts. ¡No sé qué más se puede pedir!

El mundo de Harry Potter fuera del parque

Sin duda, si tus hijos (o tú mismo, no te engañes) son auténticos fans del universo Potter, el parque de los estudios Warner de Leavesden es una parada obligatoria cuando visitéis Londres.

No obstante, si vuestros niveles de fanatismo rozan las estrellas, no tenéis por qué quedaros ahí. Os espera mucho más en Londres…

Si te estás preguntando si es posible hacer un tour Harry Potter en Londres en español… ¡Pues claro!

En realidad, hay un montón de empresas que organizan este tipo de circuitos, porque (por si no lo sabes), los fans de Harry Potter son legión, y buena parte de ellos de habla hispana. Así que te vamos a dejar elegir por tu cuenta el que más te guste.

Procura, eso sí, que no falten los lugares emblemáticos de Londres que aparecen en la saga de Harry Potter:

  • Estación King’s Cross: andenes 4 y 5 (¡aquí está el 9 ¾!) y la tienda de varitas de Ollivander (perdón, la tienda de merchandising Potter).
  • Hotel St. Pancras: la estación.
  • Leadenhall Market: número 42, entrada al Caldero Chorreante.
  • Park Street, 2 (Southbank): el Caldero Chorreante por dentro (bueno, es una floristería…).
  • Cecil Court (junto a Leicester Square): El lugar que inspiró el callejón Diagon.
  • Tower Bridge y Westminster Bridge: sobrevolados en La Orden del Fénix.
  • Embajada de Austria (Belgrave Mews, 18): ¡es Gringots!

En nuestro blog encontrarás más información para preparar tu viaje a Londres.  Podemos ayudarte a organizar tus vuelos, hoteles o destinos. Simplemente ponte en contacto con nosotros. Llámanos al 922 15 12 51 o envíanos un correo electrónico a blog@tubillete.com.

Otros artículos