Los mercadillos de Navidad europeos que no te debes perder

21/12/2017

Las luces invaden los pueblos y ciudades, los abetos y Belenes decoran los hogares y la gente se echa a las calles ya sea para comprar algún regalo o, simplemente, para disfrutar del ambiente. La Navidad se respira en el aire y en TuBillete.com también celebramos su llegada con una recopilación de algunos de los mejores mercadillos navideños que se extienden por Europa.

Los mejores mercadillos de Navidad:

1. Viena, la más tradicional: situado en la plaza del ayuntamiento, el Wiener Weihnachtstraum –‘Sueño de Navidad vienés’- es uno de los mercados más típicos. Juguetes, dulces, decoración navideña, productos de miel… todo estará a tu alcance. Como curiosidad, si quieres averiguar un poco más sobre este lugar, la web del consistorio ofrece webcams en directo para observar el ir y venir de los viandantes por los más de 150 puestos que conforman este mercadillo.

2. Stuttgart, historia viviente: ubicada en el sur de Alemania, esta ciudad alberga uno de los mercadillos más antiguos de Europa. Sus orígenes se remontan al año 1507 cuando el duque Ulrich de Württemberg concede a la ciudad el privilegio de crear puestos de venta que, en 1692, darían lugar a este ya histórico mercadillo. Además, con un total de 280 puestos, la localidad presume de contar con uno de los mercados navideños más grandes del continente.

3. Malmö y Copenhague, 2x1 en mercados: la capital danesa tiene mucho que ofrecer en invierno. Ya sea desde los tradicionales puestos alojados en el canal de Nyhavn o en los espectaculares espectáculos de luces y música del parque de atracciones de Tivoli. Para aprovechar aún más tu viaje, toma el tren que cruza el puente de Øresund. Por poco dinero llegarás a la ciudad sueca de Malmö, donde podrás pasear por los puestos de su casco histórico.

4. Torrejón de Ardoz, en Madrid, tiene mucho que decir: si no quieres marcharte muy lejos, te recomendamos visitar este municipio madrileño, galardonado con el título de Capital Europea de la Navidad 2018 –junto con Lieja (Bélgica), Valkenburg (Holanda) y Medina de Rioseco (Valladolid)-. El espectáculo de luces de su Puerta Mágica, la gran noria, la pista de hielo, los numerosos puestos y mucho más te esperan.

Más mercadillos que nos debes perderte:

5. Zúrich, un programa cargado de eventos: el mercadillo suizo se encuentra frente al Teatro de la Ópera, donde se crea un pequeño pueblo en miniatura con más de 100 cabañas para realizar compras. Además, podrás disfrutar de numerosas actuaciones: malabarismos, patinaje, bailes, coros etc.

6. Praga y el aroma a canela y clavo: la capital de la República Checa fue elegida por los lectores del diario americano USA Today como el mejor destino para viajar en Navidad. ¿El motivo? El gran mercadillo que acoge la plaza de la Ciudad Vieja.

Da un respiro a tus compras para degustar el típico trdelník –un rollito de galleta con aroma a canela-, o un vaso de svařák –un vino que se sirve caliente-.

7. Londres, mercadillos en cada esquina: las Navidades son una época ideal para visitar esta gran metrópoli. Numerosos mercadillos se reparten por toda la capital británica, ya sea a las orillas del Támesis –frente al London Bridge o, también, cerca del London Eye-, en la plaza de Leicester –cerca del concurrido Piccadilly Circus-, en Hyde Park o, incluso, en el distrito de Greenwich. Otros mercados permanentes, como Covent Garden también se visten de gala en estas fechas.

8. Tallín, la magia de la nieve: Siendo una ciudad del norte de Europa, los turistas suelen visitar la capital de Estonia en verano o primavera, cuando las temperaturas son algo más moderadas. Sin embargo, la tendencia está cambiando gracias a la gran fama de sus mercadillos navideños, habitualmente cubiertos por la nieve. El centro histórico de la ciudad –de estilo medieval- fue declarado Patrimonio de la Humanidad 1997. ¿Se te ocurre un entorno mejor para curiosear entre los diferentes expositores de Navidad?

Así pues, con estos ocho mercados damos nuestra particular, y adelantada, bienvenida al 2018. ¿Deseando ya preparar la maleta? Busca tu mejor oferta en TuBillete.com.

Otros artículos