10 cosas que hacer en Londres con niños

3/2/2019
Qué hacer

¡10 cosas que hacer en Londres con niños!

Podemos constatarlo: Uno de los destinos favoritos para los turistas de todo el mundo es la ciudad de Londres.

¿Será por su famoso e icónico Big Ben, por sus pintorescas cabinas de teléfonos rojas, sus llamativos autobuses de dos pisos o por su apasionante y fantástica historia?

Realmente, es uno de los enclaves más visitados gracias a la suma de todas estas cosas... ¡Y muchas más!, que hacen que siempre esté en el top ten de la lista de los viajes que queremos realizar.

Como nos encantan las vacaciones en familia, en el post de hoy te vamos a indicar 10 actividades que hacer en Londres con niños.

Experiencias inolvidables donde grandes y pequeños se lo pasará como nunca en unos estupendos días libres en la conocida capital británica.

¡Prepara tus maletas que nos vamos a correr la ciudad de los elegantes taxis negros!

QUE HACER EN LONDRES GRATIS CON NIÑOS

  • Pasea por el pulmón de la ciudad: Hyde Park.

Este enorme parque real de gran belleza es ideal para pasar un agradable rato disfrutando de las diferentes fuentes, jardines, estatuas y zonas infantiles como el Princess Diana Memorial Playground (con un enorme barco pirata de madera rodeado de arena) que alberga.

Además, encontraremos un lago (El Serpentine) donde podemos tomar un bote de remo o pedales para navegar junto a patos y cisnes junto a  distintas zonas habilitadas para la práctica del patinaje y del ciclismo.

¡Y no olvidemos las juguetonas ardillas que arrancarán más de una sonrisa a los pequeños de la casa!

  • Visita la juguetería más grande del mundo: Hamley´s.

Te avisamos de antemano... ¡Imposible salir de esta tienda sin haber comprado algo!

¿Cómo te vas a resistir durante 6 plantas llenas de juguetes a las peticiones de los niños?

Visitar la juguetería más antigua del mundo (data del año 1760) es toda una atracción en Londres.

No sabemos si realmente te saldrá gratis esta actividad ?... ¡Pero jugar como niños durante unas horas merece la pena!

Con una fachada y un interior que parecen sacados de una de las películas de Harry Potter, recomendamos encarecidamente visitar este maravilloso museo.

Podremos admirar una colección de más de 70 millones de especímenes y objetos relacionados con el mundo natural. Su exposición de esqueletos fósiles de animales prehistóricos y las recreaciones de animales a tamaño natural como la de la gran Ballena Azul, dejará a los niños... ¡Alucinados!

Muy cerca de este edificio, a tan sólo un minuto caminando, encontramos el Museo de las Ciencias (Igualmente gratuito). : Un espacio interactivo donde la tecnología, la industria y los viajes espaciales, cobran vida para darnos la mejor y más divertida clase de Historia que podamos tener.

Tip Viajero: Si eres un apasionado de los trenes y los coches antiguos, no te pierdas el Museo del Transporte. Encontrarás todo tipo de vehículos, como el autobús más antiguo de Londres... ¡Tirado por caballos! La entrada es de pago.

Ataviados como auténticos soldaditos de plomo con su gran gorro negro y sus chaquetas rojas, el cambio de guaria ante el Palacio de Buckingham es algo que no puedes perderte en tu visita a Londres con niños.

Por la mañana, durante 45 minutos, un desfile de soldados tanto a pie como a caballo acompañados de una banda de música militar, realizan una solemne ceremonia para realizar el relevo de la guardia real.

Tip viajero: Consulta el calendario del acto ya que durante el invierno no se realiza a diario. Es muy importante ir pronto para coger un buen sitio ante palacio y así poder ver mejor el desfile ya que suelen acercase cientos de personas a la zona cada día.  

ALGUNAS ACTIVIDADES MÁS PARA HACER CON NIÑOS EN LONDRES.

A continuación, te enumeramos una serie de experiencias para realizar en la ciudad de Londres que conllevan un coste añadido:

  • Observa la ciudad en pequeño desde lo alto del London Eye.

Con 135 metros altura, desde la noria más alta de Europa tendrás una panorámica excepcional de los monumentos más emblemáticos de Londres como el Big Ben , el Palacio de Buckingham 8 , la Torre de Londres ...

¡Sube a sus cápsulas de cristal tanto de día como de noche y disfrutarás de la magia de la ciudad por duplicado!

Armaduras y espadas, tesoros reales, mobiliario medieval... La visita a la Torre de Londres es un MUST que tienes que realizar sí o sí.

La colección de joyas de la corona es realmente impresionante al igual que todo el conjunto arquitectónico donde se encuentra.

Cuéntales a los niños que los cuervos son unos residentes más de la torre, debido a la leyenda antigua que relata que, si estos animales desaparecen, el edificio se desplomaría y con él, todo el reino de Inglaterra.

Es por ello que los guardias los alimentan y cuidan teniendo esta actividad gran relevancia entre los muros de la fortaleza.

Nos encontramos ante la excursión estrella para todo aquel que visite Londres.

Podrás conocer un auténtico castillo (el más antiguo del mundo habitado) y admirar sus aposentos, las salas de armas, el enorme patio custodiado por guardias reales, el amplio foso que protege la edificación y como plus, recorrer el encantador pueblo medieval de Windsor anexo al mismo.

Situado en un entorno privilegiado rodeado por unos enormes jardines, una vez lo conozcas entenderás por qué es la residencia favorita de la Reina de Inglaterra.

  • Conoce la casa del detective inglés más famoso de todos los tiempos: Sherlock Holmes.

¿A qué te apetece sacarte una foto (con su gorro y lupa) sentado ante la chimenea de la sala de estar del hogar de Sherlock Holmes?

Pues es posible si visitas su casa-museo en el centro de Londres.

El novelista Sir Arthur Conan Doyle situó en su novela la residencia del ficticio detective, su acompañante el Doctor Watson y su ama de llaves la señorita Hudson, en este edificio de estilo victoriano de 3 plantas.

Las estancias del mismo se encuentran llenas de objetos de más de 100 años que hacen referencia directa a las intrigas y aventuras del personaje.

Así podrás ver su despacho, el dormitorio, la sala de estar, sus pertenencias... Y una serie de figuras de cera que representan a los personajes de los casos más famosos en los que participó Sherlock Holmes.

Las películas de Harry Potter apasionan a grandes y pequeños. En los Estudios Warner Bros de Londres podrás realizar un completo recorrido por los escenarios auténticos donde se rodaron todas las secuelas de la saga.

Verás el gran comedor, el despacho de Dumbledore, la escoba Nimbus 200, la moto voladora de Hagrid, el dormitorio de los chicos, el aula de pociones... todo acompañado por efectos especiales y animotrónicos que harán de esta actividad una experiencia inolvidable.

No olvides, después de montar en el Hogwarts Express... ¡Recoger tu diploma de mago!

  • Divisa la ciudad desde el agua reservando un agradable paseo en barco por el río Támesis.

A los niños les encantará ver los edificios más conocidos de la ciudad mientras navegan por el río.

Tienes varias opciones para contratar este paseo: con o sin comida y audio guía, por la mañana o por la tarde...

Es el plan perfecto para terminar nuestra visita a Londres. ¡No te lo puedes perder!

Si dispones de mucho tiempo, acércate a:

Tip viajero: No olvides que la mejor forma de recorrer la ciudad es tomar el representativo autobús turístico rojo de dos plantas. Podrás llegar fácil y cómodamente a los principales puntos turísticos en la ruta que elijas.

Ahora que ya conoces todas las increíbles actividades que puedes hacer en Londres... ¡No tienes excusa para programar unas divertidas vacaciones en familia!

Contacta con nosotros y te organizaremos con todo detalle unos días llenos de aventuras y risas.

Programaremos tu itinerario al detalle y reservaremos las excursiones que desees ahorrándote tiempo y dinero.

Te ofreceremos nuestras mejores ofertas en vuelos, hoteles y transportes para que tu experiencia viajera sea lo más completa posible.

¡Deja de imaginarlo y haz realidad tu viaje soñado a Londres!

Si deseas realizar un viaje en familia por una ciudad española, no dejes de leer nuestro post: Qué hacer en Valencia con niños. Te enumeramos una completa guía de actividades para que disfrutes de unos fantásticos días libres con los peques.

Otros artículos