Qué hacer en Valencia con niños

14/1/2019
Qué hacer

¿Qué hacer en Valencia con niños?

Cuando se viaja en familia, elegir un buen destino puede hacer que tus vacaciones sean todo un éxito.

Si nos desplazamos con niños en nuestros días libres, es muy importante tener en cuenta sus gustos y necesidades para que puedan disfrutar al máximo de las actividades que programamos... ¡Y nosotros divertirnos con ellos!

Lo mejor de viajar con los más pequeños de la casa, es que, por unos días, los adultos pueden volver a sentir la misma ilusión que tiene un niño cuando descubre cosas nuevas. ¡Su energía y alegría es contagiosa!

En el post de hoy te recomendamos una ciudad 100 x 100 mediterránea que cuenta con buen clima, excelente gastronomía y numerosos atractivos turísticos ideales para todas las edades.

Podrás pasar unos estupendos días de descanso en uno de los enclaves favoritos para los viajeros de medio mundo.

¡Valencia nos espera!

QUE VER EN VALENCIA CON NIÑOS

A continuación, te proponemos 6 actividades para realizar con niños en Valencia.

Una serie de propuestas donde grandes y pequeños podrán, además de pasárselo en grande, conocer más sobre la cultura y gastronomía de este enclave.

Pero antes de comenzar nuestro listado, queremos darte una serie de consejos para que tu experiencia sea lo más completa posible.

La oferta hotelera es muy amplia y encontrarás precios muy económicos. Podrás desplazarte rápidamente a los diferentes lugares a visitar utilizando el transporte público.

Esta tarjeta te permite viajar sin límite en el autobús, metro y tranvía durante 24, 48 ó 72 horas, según la opción que elijas.

Además, incluye la entrada gratis a los museos y monumentos principales y descuentos especiales en los atractivos turísticos primordiales de Valencia, así como en tiendas y restaurantes.

Te será muy cómodo recorrer Valencia utilizando este servicio. Con 2 rutas a elegir y 21 paradas, podrás subir y bajarte las veces que quieras diseñando tu propio circuito con lo que más te apetezca conocer durante 24 ó 48 horas. (Disponen tambíen de audio guía en diferentes idiomas)

Entre las paradas más destacadas encontramos: La Catedral de Valencia , El Miguelete, La Lonja de la Seda, El Bioparc , el Oceanogràfic , La Albufera...

BUSCA A NEMO EN EL OCEANOGRÀFIC

Visita el acuario más grande de Europa. Ubicado en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en este escenario se reproducen los ecosistemas marinos más importantes del planeta.

Podrás admirar más de 40.000 animales: simpáticos delfines, juguetones leones marinos, sorprendentes reptiles, las conocidas como ballenas blancas o belugas... ¡Hasta elegantes pingüinos!

Los niños se divertirán como nunca buscando al famoso pez payaso Nemo entre las anémonas y recorriendo el túnel submarino más largo de Europa. ¡Una experiencia única en un lugar mágico!

ENSEÑALES UN MUNDO DE DRAGONES Y PRINCESAS EN LAS TORRES DE SERRANO Y QUART

Haz que se sientan como auténticas princesas y caballeros de cuento recorriendo las Torres de Serrano y Quart, ubicadas en uno de los cascos históricos más grandes de España. Estas torres conforman dos de las puertas de entrada a la antigua muralla medieval de la ciudad.

Aprovecha y pasea por las calles del centro antiguo y conoce el rico patrimonio cultural que alberga.

Tómate un descanso... ¡Y una horchata en la Plaza de la Virgen! En ella encontrarás varios de los edificios más emblemáticos de Valencia:

JUEGA A DESCUBRIR EL PAÍS DE NUNCA JAMÁS DE PETER PAN EN LA ALBUFERA

La Albufera (mar pequeño) es una hermosa laguna litoral rodeada de arrozales y separada del mar por una lengua de tierra.

En este Parque Natural que alberga 6 islotes, habitan multitud de especies animales que podemos observar mientras realizamos un placentero paseo guiado en barca.

Haz que los niños se metan en la piel de un explorador, cual Peter Pan en su barco, descubriendo infinidad de aves y peces en un mundo perdido lleno de fantasía.

Otra excelente opción para conocer la zona es realizar una entretenida excursión en bicicleta con guía.

Este entorno de espectacular belleza es conocido además de por sus fabulosas puestas de sol... ¡Por ser el mejor lugar para probar una sabrosa Paella Valenciana!

BAÑATE EN UNA PLAYA DE ARENA BLANCA COMO LA QUE APARECE EN LA PELÍCULA DE DISNEY “VAIANA”

La playa siempre es una apuesta segura cuando viajas con niños. Valencia tiene un clima magnífico que hace posible disfrutar del mar durante todo el año.

La Malvarrosa es una extensa playa situada en la ciudad perfecta para pasar unas horas de relax mientras los peques juegan en la arena.

Para completar el día, recorre el Paseo Marítimo donde numerosas cafeterías y restaurantes te esperan para ofrecerte las mejores tapas valencianas.

CONOCE AL REY LEÓN Y SUS AMIGOS EN EL BIOPARC

Considerado como uno de los mejores y más bonitos parques zoológicos del mundo, necesitarás toda una jornada para observar los encantos de la fauna africana del Bioparc.

Con un diseño que oculta las verjas y otras delimitaciones del espacio, al visitante le da la impresión de que se encuentra inmerso dentro del amplio hábitat de los animales.

Dichas explanadas recrean fielmente la Sabana, los bosques de Madagascar y el África ecuatorial gracias a su cuidada y elegida vegetación y las realistas réplicas de cuevas y rocas que albergan.

Colaborando en varios proyectos de conservación, en este parque se ofrecen diferentes exhibiciones educativas que harán que los más pequeños de la casa se sorprendan conociendo en profundidad a los leones, lémures, flamencos, cocodrilos, tortugas, jirafas, hipopótamos, chimpancés, elefantes, rinocerontes... ¡La lista es muy larga!

¡Les proporcionarás la mejor clase de Ciencias Naturales que puedan tener!

LLÉVALES AL CINE EN EL IMPRESIONANTE L'HEMISFÈRIC

Con un llamativo y fotogénico diseño en forma de ojo, El Hemisfèric es un enorme recinto en cuyo interior se encuentra una sala de proyecciones con una pantalla en forma cóncava donde se exhiben diferentes películas en 3D.

Podremos ver films de temas astronómicos, enumerando las maravillas de la ingeniería, contando la historia de la música en América, sobre el paso de los dinosaurios sobre la tierra...

Todo esto en un formato extra grande que hace que la experiencia visual sea... ¡Irrepetible!

Consulta en su página web los horarios y días de los diferentes pases.

L'Hemisfèric se emplaza en La Ciudad de las Artes y las Ciencias donde, además, se pueden visitar:

  • El Museu de les Ciències.
  • El Oceanogràfic. (que ya nombramos anteriormente)
  • El Palau de les Arts.
  • El Umbracle.
  • El Ágora.

Qué te parece nuestra propuesta de... ¿Qué ver en Valencia con niños?

Pues aún tenemos más actividades originales para realizar:

Con más de 95.000 figuras nos encontramos ante el mayor museo de figuras históricas en miniatura del mundo.

Uno de sus ayudantes nos enseña su taller y nos cuenta la historia de este famoso ratoncito querido por todos.

  • Deslizarte por los toboganes del Parque Gulliver.

Con una monumental escultura de 70 metros del viajero Gulliver recostado en el suelo, esta singular construcción consta de varias rampas, toboganes y escaleras que se ubican entre las gigantescas piernas y brazos de este conocido gigante.

¡Los niños no pararán de jugar a ser diminutos habitantes de Lilliput!

Valencia es un destino increíble donde podrás tener unas vacaciones extraordinarias y únicas

Para preparar tu viaje a la que ha sido considerada por la revista Time durante 3 años consecutivos... ¡Como la mejor ciudad del mundo para vivir!

Contacta con nosotros. y te ofreceremos las mejores ofertas en vuelos a Valencia.

Además te asesoraremos en hoteles y excursiones para que así sólo tengas que pensar a qué genuina atracción te dirigirás primero.

Recuerda: Si visitas esta población en marzo, coincidirás con las Fiestas de las Fallas de Valencia. Podrás admirar los sorprendentes y coloridos ninots (monumentos falleros). ¡Seguro que a los niños les encantará!

Si ya estas planeando las vacaciones de este nuevo año que comienza, no dejes de leer nuestro post:  Mejores épocas para viajar: Cómo ahorrar en tus vacaciones.

Encontrarás un completo calendario donde te proponemos, mes a mes, los mejores destinos tanto para un viaje largo como para una pequeña escapada.

Otros artículos