¡Vive la aventura ciclista de FudeNaS!

26/4/2019

Si unimos un entorno tan sublime como el de Fuerteventura, a uno de los deportes que más nos mantiene en contacto con el entorno que nos rodea, entonces surge la Prueba Cívico Militar FudeNaS.

Esta isla del Archipiélago Canario de infinitas playas color turquesa, acoge uno de los eventos ciclistas más importantes de la Comunidad Autónoma.

Montar en bicicleta es un ejercicio fantástico, pero si encima lo realizas en un lugar tan privilegiado, entonces será… ¡Una experiencia inolvidable!

Descubre con nosotros en que consiste este certamen y anímate a participar, ya sea sobre tu bici o animando a los demás, en unas increíbles jornadas donde la diversión y el compañerismo están aseguradas.

¡No te pierdas la aventura ciclista de FudeNaS!

¿En qué consiste la Prueba de FudeNaS?

La Prueba ciclista de FudeNaS recorre Fuerteventura de norte a sur. Se organiza con el apoyo del ejército y las instituciones civiles. Entre ellos encontramos:

  • Club Deportivo Soria 9.
  • Regimiento de Infantería “Soria” 9.
  • Unidad de servicios del Acuartelamiento.
  • Otras unidades de la Brigada de Infantería “Canarias” XVI.
  • Gobierno de Canarias.
  • Demarcación de Costas de Canarias.
  • Cabildo de Fuerteventura.
  • Los Ayuntamientos de la Isla, Dirección Insular, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Guardia Civil y la Policía Local.

Se realiza con bicicleta de montaña (MTB) por un recorrido de unos 150 kilómetros. Es una prueba dura por lo que hay que tener buena forma física, ¡y muchas ganas de superar nuestros propios límites!?

Tiene como razón de ser fomentar el deporte, la vida sana y los buenos hábitos, al igual que difundir y compartir los valores de la institución militar. ¡Todo ello en un marco incomparable!

Comienza en Corrajelo, en el norte de la isla. La meta se encuentra en el pueblo de Morro Jable, en el sur.

Su recorrido trascurre por caminos, sendas y pistas. Estos nos llevará a disfrutar de las dunas, los volcanes y las playas que encontraremos a nuestro paso.

La prueba tiene dos tipos de variantes:

  • Carrera:

Esta modalidad está homologada por la Federación Canaria de Ciclismo y se realiza en un único día. El límite de edad para participar es de 19 años.

  • Ruta:

Se realiza en dos días. El primer día (unos 70 km de etapa) se finalizará en una zona denominada Campamento Central, donde los participantes, previo pago de una cuota y con un número limitado de plazas, tienen derecho a alojarse, asearse, y tomar varias comidas.

El segundo día se realiza la etapa final de unos 80 km hasta llegar a la meta. En esta modalidad el límite de edad es de 16 años pero necesita el permiso paterno.

Tanto para Carrera como para Ruta, la edad máxima para participar es de 74 años.

El número de participantes en la prueba suele superar las 3.000 personas. Parecen bastantes plazas, pero se cubren rápidamente gracias a la gran aceptación del evento.

Para muchos, lo importante de esta experiencia es pasárselo bien, conocer gente, disfrutar de los maravillosos paisajes del camino… por eso la organización premia a todos los participantes con varios objetos, entre ellos un certificado de haber asistido a la prueba y una medalla para los que crucen la meta en Morro Jable.

De igual manera, las tres primeras personas de cada modalidad en llegar al final del recorrido recibirán sendas medallas y premios. A el ganador (tanto masculino como femenino) se le entregará su maillot correspondiente que lo acredita como tal.

Existen además diferentes modalidades de premios por equipos en la categoría de Carrera.

FudeNaS: Fechas e inscripción

La próxima Prueba de FudeNaS se realizará en el 2020. El plazo de inscripción va del 01 al 20 de junio de dicho año. La fecha del evento (que generalmente es el último fin de semana del mes de Octubre), así como el coste de la inscripción aún está por determinar.

Recuerda que los usuarios del Campamento Central deben pagar un suplemento extra en la inscripción. Así mismo, tendrán descuento los militares, Guardia Civiles y los participantes que pertenezcan a la federación de ciclismo.

La cuota básica incluye además el uso de varios puntos de avituallamiento, servicios de asistencia técnica y de fisioterapia, traslado de equipaje personal y seguro entre otros.

En la página oficial del evento podrás obtener la información actualizada del mismo.

No olvides que más de 7000 personas entre corredores nacionales e internacionales, familiares y visitantes se alojan en Fuerteventura durante las fechas en que se realiza la prueba por lo que si vas a visitar la isla durante ese tiempo, reserva con antelación tanto los vuelos, como el hotel y vehículo de alquiler.

¡Cualquier época del año es ideal para visitar la sublime isla de Fuerteventura!

Si quieres conocer de primera mano sus laureadas playas, su sabrosa gastronomía y la calidez de su gente contacta con nosotros y organizaremos tu viaje con todo detalle.

¡Te ofreceremos las mejores ofertas en vuelos, hoteles, traslados y excursiones! ¡Tus vacaciones serán inolvidables!

Para una atención más personalizada, contacta con nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un email a blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

Te lo aseguramos, una vez conozcas Fuerteventura… ¡Siempre querrás volver para revivir momentos fabulosos sólo posibles en un enclave tan especial como este!

Si te gustan las playas, te aconsejamos leas nuestro post: Las 8 playas más curiosas de España.

Ahora que empieza a haber buen tiempo, prepárate para conocer alguno de los lugares más bonitos y espectaculares donde poder darte un refrescante baño.

Otros artículos