TLP Tenerife: Para los más jugones

9/7/2019

TLP Tenerife: El evento de tecnologías y nuevas tendencias de Canarias.

¿Qué metemos en la maleta para irnos de vacaciones? ¿El bañador? Ok ¿La crema solar? Listo ¿Botas de montaña? Ok. Y… también el mando, los mejores cascos y el portátil gaming. Si eres gamer (jugador/a) lo entenderás. Porque en verano no solo queremos descansar sino también dedicar tiempo a compartir con nuestros amigos nuestras aficiones. De ahí, que cada año sea más común elegir destino vacacional en función de nuestros hobbies. No es raro hacer el recorrido estival por festivales de música o de teatro. Y cada vez es más común planificar las vacaciones en función de los festivales tecnológicos para jugones más importantes de España.  

Entre ellos un nombre muy señalado en un lugar paradisíaco: TLP Tenerife

Parque Marítimo César Manrique en Santa Cruz de Tenerife. / César Manrique Maritime Park in Santa Cruz de Tenerife.

El evento de tecnología y nuevas tendencias más consolidado del país con una gran repercusión regional, nacional e internacional. Esta nueva edición llega tras un año, 2018, de grandes retos para TLP Tenerife, en el que se batieron récords en su edición veraniega con más de 56.000 visitantes y en el que se inauguró la edición de invierno, TLP Tenerife Winter. Todo ello a escasos metros del Parque Marítimo diseñado por el artista César Manrique y a unos 20 minutos de La playa de las Teresitas. No podemos olvidar además que la isla está llena de paisajes que permiten hacer senderismo, ver el mejor cielo de Europa o practicar deportes acuáticos.

TLP Tenerife ofrece la oportunidad de pasar 24 horas al día conectado con la máxima velocidad posible en España y rodeado de personas que adoran la tecnología y, por supuesto, los videojuegos. En la zona LAN del encuentro se puede competir día y noche a la máxima velocidad. Además TLP Tenerife acoge gran cantidad de torneos de esport tanto profesionales como amateurs.  

ESL Masters

TLP Tenerife vuelve a situarse como uno de los mejores escenarios de España para acoger torneos de esports de las más altas categorías. En esta ocasión, los días 18 y 19 de julio tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife la Gran Final de la ESL Masters CS:GO.ESL Masters España es un torneo promovido por ESL, la compañía de esports más grande del mundo, y cuenta con Movistar como patrocinador global de la competición. En total, ocho equipos de Portugal y España, entre los que habrá representación canaria con el club INtech Tenerife Titans, lucharán por conseguir su plaza para las finales de ESL Masters CS:GO que tendrán lugar en TLP Tenerife. El 18 de julio, de 14:00 a 21:00 se celebrarán las semifinales de la competición de CS:GO referencia en España. De estas semifinales saldrán los dos equipos que competirán en la Gran Final del 19 de julio que se celebrarán de 19:00 a 23:00, momento en el que se conocerá el mejor equipo de la temporada, que se hará con el título, así como con una plaza para la Climber’s Cup y para el Showmatch presencial que tendrá lugar en la prestigiosa IBC 2019 en Amsterdam. El director de TLP Tenerife 2019, Marce Concepción insiste en que “la celebración de esta gran final solo viene a demostrar el atractivo que supone TLP Tenerife para las grandes marcas y torneos nacionales e internacionales para celebrar sus competiciones como ya ha ocurrido en ediciones pasadas con importantes citas internacionales”.

También añade “y esto ocurre tanto por la capacidad que tiene el evento de atraer a público como por su trascendencia mediática como, y muy especialmente, por la capacidad organizativa y de producción que demuestra el equipo de Innova7 antes este tipo de retos”. https://www.instagram.com/p/BwP8eddpCKI/

Un poco de historia

ESL es la compañía de esports más grande del mundo. Desde su fundación en el año 2000, ha dado forma a la industria a través de los videojuegos más populares con numerosas competiciones online y offline. ESL opera ligas y torneos nacionales e internacionales, de gran relevancia como Intel® Extreme Masters, ESL One y los Campeonatos Nacionales ESL (como ESL Masters) y otros eventos que se realizan en las localizaciones y estadios más espectaculares; así como copas, ligas y sistemas de matchmaking amateur, haciendo que el camino from hero to zero sea el menor posible.

No te pierdas la TLP Tenerife 2019. / Do not miss TLP Tenerife 2019.

TLP Esports

TLP Esports es la zona más competitiva de TLP Tenerife. El evento acoge las últimas tendencias en videojuegos y deportes electrónicos, además de competiciones nacionales e internacionales de esports. Dentro de estos torneos se encuentra el Island of Legends como parada oficial del Circuito Tormenta, el torneo amateur más importante del país que tuvo sus finales en el Barcelona Games World, y que da la oportunidad a los jugadores de las islas de vivir la experiencia profesional en primera persona. El formato de competición organizado por Riot Games, desarrolladora del juego League of Legends, conecta múltiples torneos presenciales y online por toda la geografía del país. Island of Gamers: Tekken 7 es el torneo de TLP Tenerife 2019 del exitoso juego de fighting. En esta nueva edición el torneo contará con un clasificatorio previo en tres ciudades de la geografía española (Málaga, Barcelona y Madrid) donde se clasificarán los tres mejores jugadores, que competirán en una gran final en Tenerife con los mejores jugadores de las islas para hacerse con el premio total de 4.000 euros. Por otro lado los Torneos TLP Championship congregarán a los jugadores más experimentados de los juegos Super Smash Bros. Ultimate, FIFA 19 o CS:GO y que acumulan más de 8.000 euros en premios. TLP es más que competición profesional, todos tendrán la oportunidad de competir en diferentes niveles y géneros gracias a los Torneos TLP Challenge donde podrás optar a diferentes premios y experiencias.

TLP Tenerife

Pasárselo bien jugando a videojuegos sin afán competitivo y probando las últimas novedades del sector también será posible en TLP Tenerife con los Torneos For Fun. Su sistema de juego permite que la diversión sea lo más importante, dirigido a todo tipo de jugadores y participantes que se encuentren en la zona Summer-Con. TLP Tenerife es el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país y se celebra desde hace 14 años en Tenerife. Consta de cuatro zonas:

  • Lan Party, una lan con 20 gigas de conexión y 2.000 plazas cuyas entradas se agotan en minutos en cada edición.
  • TLP Esports, donde se celebran importantes torneos nacionales e internacionales.
  • La zona de Ocio: el TLP Summer-Con, Un espacio para divertirse donde se unen las nuevas tendencias con estrellas del cómic, manga, series; y en la que se celebran concursos de Cosplay y K-Pop, entre otras actividades.
  • TLP Innova, que reúne formación al más alto nivel en el área de la tecnología, la animación 2D y 3D y los entornos digitales con la colaboración de entidades como IBM o Google.

TLP Tenerife es una iniciativa de la ONG de fomento del buen uso de la tecnología Innova7 en colaboración con el Cabildo de Tenerife a través del Área Tenerife 2030, INtech Tenerife y Why Tenerife. Si te interesa saber más sobre la TLP Tenerife, te recomendamos leas nuestro artículo: TLP Tenerife 2019: La fiesta tecnológica del Verano.

Otros artículos