Qué ver en Tenerife en 5 días con niños

1/4/2019

Si buscas un lugar donde viajar con niños y pasar unas inolvidables vacaciones… ¡Tu destino es Tenerife!

Pequeños y mayores se lo pasarán en grande en una isla que tiene mucho que ofrecer al visitante: Increíbles paisajes con imponentes montañas y maravillosas playas, grandes parques temáticos, históricos pueblos, senderos de cuento…

Podrás realizar multitud de actividades convirtiendo tu estancia en una experiencia viajera única e inigualable.

Para ayudarte a programar tus días libres con los peques de la casa, en el post de hoy te proponemos Qué ver en Tenerife en 5 días con niños.

Te ofrecemos un completo listado de enclaves que seguro harán las delicias de toda la familia.

¿Estás preparado para la diversión? ¡Pues a delante!

Qué ver en Tenerife con niños

El Parque Nacional del Teide

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, acércate a conocer este paraje que parece sacado de otro mundo. Gracias a su singular estética, ha sido escenario de numerosas películas internacionales a lo largo de los años.

La excursión para conocer el volcán de nombre “El Teide” (El pico más alto de España con 3.178 metros y el tercero más grande del mundo) es la gran atracción del parque.

Sube un tramo de la montaña en teleférico y disfruta de unas vistas fantásticas del Océano Atlántico.

En la zona también podrás realizar entretenidos trekkings por senderos aptos para todas las edades que te llevarán por distintos paisajes.

Tip viajero: Visita la página web de la empresa Volcano Teide. En este portal tienes la posibilidad de reservar el ticket para el teleférico, así como contratar diferentes excursiones y actividades en el parque.

Las fabulosas playas de Tenerife

Uno de los grandes atractivos de Tenerife son sus playas. Te encantará la gran variedad de espacios existentes en la costa para el baño: Playas de fina arena dorada en el sur de la isla y de arena negra volcánica en el norte.

En ellas podrás practicar diversas actividades acuáticas como snorkel, el kayak, alquilar motos de agua…

Los más pequeños se divertirán de lo lindo con sus juegos en la orilla mientras los mayores pueden descansar tomando el sol, ya que en Canarias tenemos la suerte de que luce… ¡Prácticamente todo el año!

Te recomendamos para ir con niños las playas de:

  • Las Teresitas. (Santa Cruz de Tenerife)
  • Los Cristianos y las Vistas. (Arona)
  • Playa de Troya. (Las Américas)
  • Playa Jardín. (Puerto de la Cruz)
  • Playa del Duque. (Costa Adeje)

Qué ver en Tenerife si te gusta la naturaleza

El Jardín Botánico y los jardines del Palmetum

El Jardín Botánico se encuentra en la ciudad del Puerto de la Cruz y el Palmetum en la capital de la isla, Santa Cruz. Ambas poblaciones ubicadas en el norte de Tenerife.

Situado en una montaña frente al mar se haya el estupendo espacio natural al aire libre de nombre Palmetum.

En sus jardines hallaremos, además de la mayor colección de palmeras de la Unión Europea (cerca de 600), varias cascadas, lagos, riachuelos, árboles y arbustos, un museo, un umbráculo y llamativas aves silvestres.

¡Un entorno ideal para dar un bonito paseo con los pequeños!

El Jardín Botánico se fundó en el año 1788 por Real Orden del Rey Carlos III con la finalidad de cultivar especies tropicales en un lugar del territorio español.

Recorrer el Jardín Botánico es encontrarte con flora de los 5 continentes. A los niños les fascinará descubrir nuevas y extrañas especies… ¡Junto con árboles de más de 150 años!

El Lago Martiánez y el Parque Marítimo César Manrique

¿A qué niño no le apasiona pasar largas horas jugando en la piscina?

Aprovecha para relajarte en una hamaca mientras disfrutan al máximo en estos dos complejos ubicados en el Norte de la isla pensados para el ocio y el entretenimiento de las familias.

Diseñado por el artista lanzaroteño César Manrique, a pocos minutos del centro de la capital se localiza un espacio de más de 22.000 metros cuadrados que alberga varias piscinas de agua salada, cascadas, restaurantes, ludoteca, jacuzzi, zonas deportivas…

¡Un auténtico paraíso en la ciudad!

Encontrarás varias piscinas artificiales de agua salada y un gran lago junto con jardines, terrazas, miradores, restaurantes… todo ello diseñado igualmente por César Manrique.

En este recinto, la piedra volcánica es la auténtica protagonista.

¡El Lago Martiánez cuenta con todo lo necesario para pasar un formidable día en familia!

Tip viajero: Aprovecha tu visita al Puerto de la Cruz, para conocer la zona del muelle, el Castillo de San Felipe, La Plaza del Charco y el paseo peatonal frente al mar conocido con el nombre de “Calle de San Telmo”.

¡Todas ellas visitas imprescindibles si estás en la ciudad!

Los parques más famosos de Tenerife: Loro Parque y Siam Park

Loro Parque: (Puerto de la Cruz)

Loro Parque ha sido elegido por los usuarios del portal de viajes Tripadvisor como el mejor zoológico del mundo en los años 2017 y 2018.

Y no es para menos. Este zoológico es… ¡Realmente espectacular!

Haciendo honor a su nombre, Loro Parque posee la reserva de especies y subespecies de loros más grande y diversa del mundo.

Además de albergar multitud de animales como chimpancés, gorilas, jaguares, osos hormigueros, perezosos, pingüinos, tigres, hipopótamos… (la lista es muy larga) que sorprenderán a toda la familia, cuenta con entretenidos espectáculos de:

  • Delfines.
  • Orcas
  • Leones Marinos.
  • Loros
  • Cine para la sensibilización medioambiental en 3D.

El recinto es todo un edén natural que acoge entre su variada flora a miles de palmeras, un jardín de orquídeas, otro de cactus, y uno de dragos.

Lo mejor de este zoológico es que es el hogar de Loro Parque Fundación. Un proyecto que promueve la conservación, protección y recuperación de especies en extinción.

Los niños no sólo pasarán un día espléndido conociendo a los animales… ¡Aprenderán la importancia de conservar el medio ambiente!

Siam Park: (Costa Adeje)

Por quinto año consecutivo, en 2018 el Siam Park volvía a ocupar el primer puesto de los mejores parques acuáticos del mundo otorgado por los usuarios de Tripavisor.

Inspirado en la arquitectura tailandesa, además de tener unas atracciones excepcionales, cuenta con un atractivo plus:  La producción de la mayor ola artificial del mundo dentro de su piscina central (4 metros de altura).

Este precioso parque rodeado de vegetación contiene todo lo necesario para pasar un día magnífico en familia: Tiendas, restaurantes, vestuarios, hamacas y sombrillas de playa…

Entre sus atracciones más conocidas encontramos:

  • Siam Beach.
  • Jungle Snake.
  • Mai Thai River.
  • Kinnaree
  • Mekong Rapids.
  • The Dragon.
  • Tower of Power.

¡Cuenta con muchas más! ¡Conócelas todas!

Te lo aseguramos… ¡Los peques no se querrán marchar! ¡Un must de nuestro listado de qué ver en Tenerife con niños!

Tip viajero: Existe la posibilidad de comprar una entrada combinada de nombre “Twin Ticket” para los visitar los dos parques.

Te saldrá más económico comprar esta entrada doble que los tickets de los parques por separado.

San Cristóbal de La Laguna y el Museo de las Ciencias y del Cosmos

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, esta hermosa ciudad colonial es perfecta para pasear con niños. Su casco viejo cuenta con numerosas calles peatonales que alojan antiguas edificaciones con características fachadas además de numerosas cafeterías y tiendas.

¡Una ciudad con mucho encanto que parece sacada de cuento!

En La Laguna encontrarás El Museo de las Ciencias y del Cosmos: Considerado como uno de los museos de astronomía más importantes de España.

Con actividades interactivas, los niños podrán experimentar de primera mano las leyes y principios de la naturaleza, conocer mejor el cuerpo humano y entender fundamentos muy interesantes sobre el cosmos.

¡Aprenderán muchísimo mientras se divierten!

Otros sitios que ver en Tenerife en una semana

Si dispones de más de 5 días en la isla, te aconsejamos no te pierdas:

  • El Parque Rural de Anaga y sus fantásticos senderos.
  • Garachico (pueblo pesquero) y sus piscinas naturales.
  • El Acantilado de los Gigantes y las excursiones de avistamiento de Cetáceos.
  • Icod de los Vinos (municipio del norte de la isla) con su Drago Milenario y la Cueva del Viento.

¡Que no te lo cuenten!¡Pasa unas vacaciones de fábula con tu familia! ¡Revisa nuestro listado de qué ver en Tenerife con niños y no te pierdas ninguna experiencia!

Contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores precios en vuelos, hoteles, traslados, alquiler de vehículos y excursiones.

¡Somos especialistas en viajes a Canarias y conseguiremos grandes ofertas!

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

¡Descubre Tenerife como nunca imaginaste!

Para ayudarte en la elección de tu hospedaje en la isla, te recomendamos leas nuestro post: Los mejores hoteles para familias en Tenerife.

Te nombramos 5 fabulosos hoteles para que te decantes por el que más te guste y tengas así una estancia irrepetible con los tuyos.

Otros artículos