TLP Tenerife 2019: La fiesta tecnológica del verano

2/7/2019

TLP Tenerife: Un gran evento internacional.

Los millenials y las generaciones posteriores como la Z buscan destinos vacacionales donde poder compaginar formación, ocio, diversión y estar al día de las últimas tendencias. TLP Tenerife se convierte en el lugar idóneo para encontrar todo ello si se busca complementar un viaje programado a Canarias en julio. O si se planea directamente pasar unas vacaciones entre geeks, videojuegos, K-Pop o ponentes internacionales en materia tecnológica y autores de cómic.

El viaje a TLP Tenerife se puede complementar perfectamente con un viaje de experiencias en una isla, Tenerife. En ella se puedes, además de practicar deportes acuáticos, acudir a festivales y conciertos, hacer senderismo... ¡Y rutas de observación astronómicas en el Parque Nacional de El Teide!

Este parque alberga uno de los observatorios internacionales más potentes del mundo perteneciente al Instituto de Astrofísica de Canarias.

Este año, TLP Tenerife tendrá lugar entre el 15 y el 21 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife.

Los inicios de la TLP Tenerife

Se trata de un evento que surgió hace 14 años gracias a un grupo de amigos estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna.

Estos alumnos decidieron montar una red interna entre sus ordenadores para jugar en línea. En esa ocasión se reunieron en un local que había acogido a una funeraria y que estaba en desuso. Este grupo convenció al dueño del local que les dejara hacer esa LAN Party a cambio de limpiar y pintar el espacio. Ese fue el germen de lo que hoy en día es el mayor evento de tecnologías y nuevas tendencias del país con una media de 56.000 visitas en los seis días que dura el encuentro.

Jugador en Lan Party

La LAN Party del local de la funeraria fue todo un éxito y llamó la atención de las autoridades locales del municipio de El Rosario, a pocos kilómetros de la capital. Al año siguiente ese mismo grupo de amigos repitieron la experiencia pero ya en el polideportivo de ese municipio. Una vez más, el éxito de público y organización logró un importante salto y con el apoyo del Cabildo de Tenerife empezaron a realizarse grandes eventos ya en el Recinto Ferial de Tenerife, en la capital de la isla. El grupo de amigos constituyó una asociación bajo el nombre de Innova7 que tiene como principal objetivo promover el buen uso de las tecnologías. Dentro de sus acciones está el desarrollo de este gran evento que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife.

TLP Tenerife como evento internacional.

TLP Tenerife es un evento internacional donde han tenido lugar importantes competiciones de esports o deportes electrónicos.

Como ejemplo tenemos:-La final de la liga ESL Masters que tendrá lugar este año o la University Esports Masters.-La final europea del campeonato de esports universitario, que se celebró en la edición de 2018.https://www.instagram.com/p/BzafJ_Doz7E/Esto atrae gran cantidad de público de todo el mundo con ganas de participar en los torneos tanto como jugador, en la gran cantidad de competiciones abiertas que hay en TLP Tenerife, como de público.  Las diferentes zonas temáticas del evento conviven para crear un encuentro único y atractivo para todo tipo de público. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Recinto Ferial de Tenerife una vez comience la semana del festival.

Otros artículos