Qué ver en Milán en un día

10/9/2019

Milán es una ciudad de buen calibre (la segunda de Italia en población), muy dinámica, llena de cultura y, además, preciosa. Por lo tanto, decidir qué ver en Milán en un día no es sencillo, porque hay muchos atractivos distintos y para todos los gustos.

Así que prepárate para una jornada intensa: la que te vamos a proponer gira en torno al centro de la ciudad, porque si tienes poco tiempo no es interesante perderlo en desplazamientos. Y si lo que te proponemos está sujeto a colas largas, te lo avisamos también.

Así, como hay mucho Milán que ver, esto es una selección de entre los muchos lugares y monumentos destacados que ver en Milán; de todo un poco, para que cada cual encuentre lo que más le gusta. ¡Y pásalo bien!

Por la mañana

Enfrentados al reto de qué ver en Milán en un día, es necesario no andarse con rodeos e ir al grano: primero, lo más importante.

  • Duomo. La catedral de Milán es verdaderamente bonita. De un goticismo imponente, la fachada es armoniosa y el interior es etéreo, una auténtica maravilla por dentro y por fuera. Pero hay más: las terrazas, las criptas, los museos… En su web oficial verás precios, horarios e itinerarios.
La increíble azotea del Duomo. / Duomo's amazing rooftop.
  • Galeria Vittorio Emmanuele. Si el Duomo es el corazón, la Galería es la cartera. A medio camino entre un centro comercial y una obra de arte, es uno de los mejores ejemplos de este tipo de lugares burgueses tan típicos de la segunda mitad del siglo XIX. Lujo y refinamiento en forma de cruz bajo un techo de hierro y cristal.
  • La Scala. Si atraviesas la Galería te toparás con una de las referencias musicales mundiales más prestigiosas. En cuanto a ópera se refiere, la meca. Es un edificio neoclásico que puede visitarse fuera de las representaciones (museo y visitas guiadas); aquí, toda la información.

Si eres de los que van más rápido que el correcaminos y te faltan cosas que ver en Milán, no te preocupes: sea cual sea la dirección que escojas, un paseo a pie por el centro te permitirá encontrarte con un montón de evocadoras iglesias y elegantes palacios que adornan la ciudad como joyas arquitectónicas.

Galería Vittorio Emmanuele / Vittorio Emmanuele Gallery.

Por la tarde

Después de la comida nos sumergimos en el glorioso renacimiento milanés con dos elementos estrella:

  • Castillo Sforza. En el castillo de la ilustre familia que gobernó el Ducado de Milán durante generaciones y el complejo circundante tienes suficiente que ver en Milán en un día, pero si vas con los minutos contados, quédate en el castillo, que es gratis.
  • Última Cena. No pensaríamos que nos íbamos a olvidar de la obra maestra de Leonardo, ¿verdad? Ubicada en el convento de Santa Maria delle Grazie (junto al corso Magenta) y también conocida como Cenáculo Vinciano, es obligatorio reservar; aquí tienes los precios, horarios, condiciones y un enlace de compra.

¿Sólo dos cosas? Primero, bastante tienes con eso. Segundo, hay que dejar tiempo para el aperitivo, toda una institución en Milán: entre las 7 de la tarde y las 10 de la noche muchos locales ofrecen una especie de barra libre con una consumición por unos 7-12€.

NUESTRO CONSEJO: Ya sabes que leer es otra forma de viajar… Para este caso, te recomendamos “estudiar” con La Dama del dragón de José Calvo y (si te va la conspiranoia) La Cena secreta de Javier Sierra.

Castillo de los Sforza. / Sforza's castle.

¡Tenemos otro día!

Por esos milagros del destino, porque se te retrasa el vuelo o por lo que sea, imagina que tu estancia se alarga. ¿Qué ver en Milán en dos días? Aprovecharemos este bonus para salir del centro; hay tanto que ver cerca de Milán…

Entre lo más interesante que ver en Milán y alrededores destacaríamos estas dos opciones:

  • Idroscalo. El “mar de Milán” está a unos 45 minutos en transporte público del centro de la ciudad. Es un enorme lago rodeado por un parque donde, aparte de pasar el rato, hay un montón de actividades deportivas.
  • Monza. Aunque hay hermosas ciudades del calibre de Pavía o Brescia a tiro de piedra, te enviamos a Monza… ¡al Templo de la Velocidad! El Circuito Internacional puede visitarse, y hay muchas otras experiencias disponibles.

TIP VIAJERO: Si no estás tan cansado como parecía o te has tomado en serio nuestra sugerencia de no perderte el aperitivo, el barrio de moda para salir es Navigli, donde de paso podrás descubrir los canales milaneses.

Menudas curvas en Monza... / What a curve in Monza...

Rica, elegante, refinada… no te faltará qué ver en Milán en un día.

Pero ya ves que ver en Milán en un día no es posible; no te quedará más remedio que dejar algo para la próxima vez (que seguro que la habrá).

En cuanto a los preparativos, detalles de desplazamiento y alojamiento, entradas de museos o eventos… ¡Podemos encargarnos! Contacta con nosotros y cuéntanos lo que necesitas.

¡Deja la parte más tediosa en nuestras manos y disfruta al máximo tu viaje!

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

Viajar es esa forma de conocernos mejor colocándonos fuera de contexto, ¡atrévete!

Navigli grande al ocaso. / Sunset at Navigli Grande.

Si lo que más te interesa de Milán son la moda y las compras (algo totalmente lógico), seguramente te interese este post: 5 destinos de compras para vivir al máximo el black friday.

Allí encontrarás algunos detalles más acerca de esta capital de la moda y de las otras ciudades europeas donde merece mucho la pena irse de tiendas.

Otros artículos