¡Qué ver en Menorca en 7 días!
¿Qué te parecería si te llevamos a conocer uno de los más bellos paraísos del Mediterráneo?
Te damos una pista:
Nos encontramos ante una preciosa isla que ofrece al viajero una importante oferta histórica, cultural y de ocio, perfecta para una escapada donde tanto el descanso como la diversión están aseguradas.
Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, este destino estrella del Archipiélago Balear es famoso por el contraste de sus maravillosas playas y calas de agua color turquesa con el verde de los pinares que se encuentran en la costa.
¿Y si te damos otra pista?
¡Allí podrás comprarte unas bonitas y cómodas menorquinas originales!
Seguro que ahora lo tienes claro… ¡Nos vamos a Menorca!
Menorca es un enclave ideal tanto para pasar un par de días como para una semana completa.
Nosotros recomendamos que, si dispones de algunos días libres, te desplaces algo más de 5 jornadas a la isla para poder recorrerla con calma y disfrutar de todos sus encantos.
Por este motivo, en el post de hoy te vamos te presentamos un listado de que ver en Menorca en 7 días.
A continuación, enumeramos los lugares más imprescindibles por ver en la isla para que saques el máximo provecho a tus vacaciones.
Tip viajero: Opinamos que la mejor forma para recorrer Menorca y poder llegar cómodamente a todos sus rincones es alquilando un coche.
De igual manera recuerda que, para llegar a muchas de las calas, se debe estacionar el vehículo en un aparcamiento colindante y luego realizar, en general, cortas caminatas de 10 o 15 minutos para llegar a pie hasta la playa.
La capital de la isla bien merece la pena ser visitada.
De día, conocerás uno de los mejores puertos naturales de Europa. Sera todo un placer caminar por su paseo marítimo de seis kilómetros que aloja centros de ocio, restaurantes y agradables terracitas donde tomar algo.
Además, no debes perderte:
Todo un ejemplo de arquitectura militar del siglo XIX cuenta con estancias terrestres y subterráneas visitables. Desde lo más alto de la misma, podrás admirar una inmejorable vista del puerto y la ciudad.
Edificio que originariamente era un antiguo convento y que ahora alberga una colección de objetos prehistóricos.
De noche, encontrarás la mayor zona de fiesta de la isla donde pasártelo en grande hasta el amanecer.
¡Mahón tiene mucho que ofrecerte!
Los que la visitan, dicen que es la ciudad más atractiva de Menorca.
Con un trascendente legado histórico es todo un deleite pasear por las estrechas y coquetas calles con aire señorial del casco antiguo y rememorar épocas pasadas.
Visitas imprescindibles son:
Un lugar emblemático como pocos, lleno de estupendos restaurantes donde probar la mejor gastronomía menorquina.
Edifico gótico construido durante los siglos XIII Y XIV sobre una antigua mezquita.
Centro neurálgico que acoge un obelisco que conmemora la heroica defensa de la Ciudadella al ataque turco de 1558.
Construido a finales del siglo XVII para defender el puerto de los continuos ataques piratas.
Edificio del siglo XVII que expone una amplia colección de objetos arqueológicos de varias épocas hallados en Menorca.
Binibeca es un pequeño pueblo de pescadores situado a unos 8 kilómetros del sur de Mahón. Sus rincones, estrechas calles y casas blancas habitadas parecen sacadas de una postal.
Esta localidad de cuento que mira al mar tiene una arquitectura característica que imita a la perfección las antiguas moradas de los pescadores.
¡Un lugar mágico para perderse! ¡Sacarás cientos de fotos!
Otro célebre pueblo de pescadores situado en el norte es Fornells. Esta villa alberga hermosas calas a lo largo de una gran bahía de 3 kilómetros.
Con un acogedor puerto tradicional, te recomendamos este lugar para degustar uno de los platos más típicos de Menorca: La Caldereta de Langosta (guiso de langosta troceada acompañado de sofrito de cebolla, tomate ajo y perejil).
Tip viajero: Visita la Torre de Fornells. Construida en el siglo XIX para proteger la entrada al puerto, podrás admirar desde lo más alto del edificio unas fabulosas vistas de la costa.
Llegó el ansiado momento de descubrir las extraordinarias calas y playas vírgenes de aguas cristalinas color turquesa, fina arena blanca y abundantes vegetación que tantas veces hemos visto en fotos.
Indudablemente, uno de los grandes atractivos de Menorca es su costa. Desde playas más familiares hasta auténticos paraísos perdidos en forma de calas menos accesibles harán que nuestras vacaciones en la isla sean de ensueño.
Son muchas los parajes que podemos recomendarte, pero entre nuestras favoritos se encuentran:
Preciosa cala escondida entre pinos que cuenta con baños cerca, socorrista y aparcamiento cercano.
De las más extensas de Menorca, con un ambiente idóneo para familias cuenta con varios servicios como son: Tiendas, quioscos, tumbonas, chiringuitos… Además, se pueden realizar diversas actividades acuáticas e incluso alquilar barcos a motor.
Una de las más populares gracias a el color azul de sus aguas, cuenta también con socorrista.
Esta cala es diferente a las demás, su arena de color rojizo hace que parezca que estemos en la superficie de otro planeta.
Una de las playas más espléndidas del norte. Al contar con terreno arcilloso, es común en este lugar, mezclar la arena con agua de mar para envolver nuestro cuerpo y posteriormente dejarlo secar al sol. Una vez seco, nos quitamos este “cóctel arenoso” en el agua dándonos un baño.
¡La piel te quedará muy suave!?
La Cala Mitjana, en Porter, Cala´n Bosch, Es Talaier… ¡Elige la que más te guste!
En Menorca podemos encontrar vestigios de las sociedades prehistóricas que se originaron en la isla en el siglo II a.C.
La Cultura Talayótica recibe su nombre de los Talayots: Torres de vigilancia que se convirtieron en las construcciones más representativas de la época.
A lo largo de nuestro recorrido se nos presentará ante nosotros numerosos yacimientos donde aún se conservan restos de fortalezas, poblados, casas, salas hipóstilas, silos…
Los lugares más destacados para ver estos restos talayóticos son:
Tiene especial mención el monumento que se cree, es el más antiguo de toda Europa: La Naveta des Tudons.
Una naveta es una construcción propia de Menorca utilizada para el enterramiento. Una estructura funeraria elaborada con piedras encajadas donde se realizaban sepulturas colectivas junto a los objetos personales de los difuntos.
¡Sólo por estar ante la edificación más primitiva de todo el viejo continente merece la pena la visita!¡Es único en el mundo!?
Hemos dejado para el final el que creemos es uno de los emplazamientos más especiales de la isla.
Despídete de Menorca observando una fantástica puesta de sol frente al mar Mediterráneo desde la Cueva D´en Xoroi.
Situada en un acantilado en la costa sur de Menorca, es uno de los lugares más frecuentados por turistas y locales.
Dispone de diversas terrazas y miradores a distintas alturas donde, gracias a su situación privilegiada, tendrás unas vistas fantásticas, sobre todo al atardecer.
De día, un bar con música ameniza las horas y por la tarde, se transforma en una discoteca donde no pararás de bailar.
¡Puede que sea el lugar más fascinante para pasar una noche de fiesta que hayas conocido nunca!
Tip viajero: Otro enclave asombroso para disfrutar de unas fantásticas puestas de sol es el Faro de la Cavallería.
Si tienes algo más de tiempo acércate a conocer: El Monte Toro, El Fuerte Marlborough, y La S´Albufera des Grau.
Menorca es un “super plan” para todas las edades. Tanto para una grande como una pequeña escapada, te aportarán unas vivencias irrepetibles sólo posibles en un lugar tan especial como este.
¿A qué esperas para viajar al paraíso?
Contacta con nosotros y te prepararemos unas vacaciones inolvidables donde conseguirás los mejores precios en vuelos, hoteles y excursiones.
Te ofreceremos unas atractivas ofertas a las que nos podrás resistirte.
¡Aventúrate a conocer un auténtico edén rodeado de cristalinas aguas color turquesa!
Si te apasionan las playas idílicas como las de Menorca, te recomendamos leas nuestro post: Tailandia: Ruta esencial por el país de la Sonrisa.
Te explicamos con todo detalle como organizar un fabuloso viaje a Tailandia para que no te pierdas los principales atractivos del país.