Qué hacer en Sevilla con niños

8/1/2020
Qué hacer

Una de las principales ciudades de España, la capital andaluza es una ciudad que gana adeptos a puñados entre los que la visitan. Porque es dinámica, divertida, encantadora, no es difícil encontrar algo divertido que hacer en Sevilla.

Y con niños, menos. La ciudad se vuelca con los más pequeños, desde las instituciones (ayuntamiento, diputación y junta) pero también desde las siempre muy activas asociaciones de barrio y agrupaciones de vecinos. Las agendas culturales y de actividades infantiles son legión en la ciudad del Guadalquivir.

En este texto encontrarás algunas de las muchas opciones que hacer en Sevilla con los más pequeños de la casa. Por supuesto, la cosa no se agota aquí; un paseo por el centro histórico, disfrutando del patrimonio arquitectónico o, claro que sí, ir de tapas (y las dos cosas, mejor) no falla nunca, ni con los niños ni con los adultos.

TIP VIAJERO: Si buscas un mapa turístico de Sevilla te recomendamos el de la web oficial de turismo de la ciudad. Si te preguntas que hacer hoy en Sevilla, también puedes buscarlo allí (sección “Ahora en Sevilla”).

Dando la vuelta al mundo

No podemos empezar sino con una efeméride de las gordas: el quinto centenario de la primera vuelta al mundo. Sí, la de Magallanes y Elcano, esa, que empezó aquí. La ciudad acaba de estrenar hace unos meses un centro de interpretación en el Palacio del Marqués de Contadero que fascinará a los niños más aventureros.

La cantidad de actividades que habrá en Sevilla que ver en los próximos tres años relacionadas con esto es prácticamente infinita, y muchas de ellas están hechas pensando en los niños, desde un teatro de sombras a un crucero teatralizado por el río; lo mejor es que te informes con ellos en función de cuándo vayas.

Rememora la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. / It recalls the first round of the world of Magellan and Elcano.

Jugando por las Setas

La plaza de la Encarnación dio un cambio radical en 2011, cuando el arquitecto Jürgen Mayer colocó allí el Metropol Parasol; o lo que es lo mismo, las Setas de Sevilla. Es la mayor estructura de madera del mundo, y acoge diferentes espacios, desde un mirador en lo alto a un yacimiento arqueológico en la base.

Ya sea paseando, comprando regalos originales, tomando algo… Los sevillanos disfrutan a fondo las Setas, un lugar que hace soñar a Sevilla. Skaters, familias, grupos de amigos y visitantes, a todos les encanta este lugar. Es el sitio perfecto para pasar el día si no tienes muy claro qué hacer en Sevilla.

Qué hacer en Sevilla con niños
Subida al mirador de las Setas. / Way up to Setas’ lookout.

Miraflores, el parque perfecto

De todas las cosas que hacer en Sevilla con niños, ir al parque de Miraflores figura entre las que más satisfacen a todos. Es el mayor pulmón de la ciudad, unas 90 hectáreas, y se encuentra en la zona norte. Aquí encontrarás un enorme número de árboles muy distintos, abundante patrimonio arquitectónico, huertos urbanos, zonas de juegos, un lago…Lo mejor del parque (y tiene muchas cosas buenas) es lo mucho que lo frecuentan los vecinos, algo que lo convierte en un espacio vivo, con multitud de usos y actividades, y donde encontrarse con la Sevilla de verdad. De todos los lugares para visitar en Sevilla (y hay muchos), este es uno de los mejores, seguro.

Qué hacer en Sevilla con niños
El parque de Miraflores en Sevilla. / Miraflores Park in Sevilla.

¿Qué fue de la Expo?

A lo mejor estuviste en la Expo ’92, hace casi la friolera de 30 años (cómo pasa el tiempo, sí), y te estás preguntando si, ya que estás en Sevilla con niños, podrías pasarte por allí… Pues algo queda. Más bien, mucho. La ciudad ha sabido reciclar todo lo que se hizo en la isla de la Cartuja para aquel evento tan emblemático.

El Pabellón de la Navegación, el CAAC o Caixa Fórum son algunos de los elementos que prouectan la oferta cultural de la zona, pero en cuanto a qué hacer en Sevilla con los chiquillos, seguramente la Casa de la Ciencia se lleva la palma. El Planetario es el buque insignia, pero las actividades y exposiciones son numerosas y diversas. Un acierto seguro.

La Esfera Bioclimática de la Expo´92 de Sevilla. / The Bioclimatic Sphere of the Expo´92 in Seville.

Cerca de Sevilla con los niños

¿Buscas algo que visitar en Sevilla provincia? Si a tus chavales les va la arqueología, fliparéis en Carmona. El pueblo es precioso y tiene un patrimonio arquitectónico y urbano más que digno, pero es que el Conjunto Arqueológico de Carmona haría las delicias de Indiana Jones.

De todos los sitios para visitar en Sevilla provincia, Cantillana sería seguramente uno de los menos mencionados… ¡Ahí radica su encanto! Un poco de ambiente rural de verdad en plena vega del Guadalquivir; si vas durante la floración del azahar (marzo-abril), increíble.

Qué hacer en Sevilla con niños
Girasoles en Carmona. / Sunflowers in Carmona.

Sevilla se convertirá en la ciudad favorita de tus hijos

Con tanto que hacer en Sevilla tienes muchas papeletas para que tus hijos te den el viaje de vuelta diciéndote que no quieren irse.

En cuando a esos detalles como las reservas y el precio de vuelos, hoteles y actividades, contacta con nosotros para que nos encarguemos de todo.

Porque los mejores viajes son esos en los que aprovechas al máximo tu tiempo.

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

¿No has oído hablar del Sevilla way of life? ¡Déjate embriagar por el encanto sevillano!

Disfruta de la ciudad de Sevilla en familia. / Enjoy the city of Seville with your family.

Este post que acabas de leer es el complemento perfecto de otro que publicamos hace un tiempo: Qué ver en Sevilla: la ciudad del color especial.

Allí podrás hacerte una idea general muy completa del patrimonio hispalense fundamental que te hechizará durante tu estancia.

Otros artículos