Qué ver en Sevilla: La ciudad del color especial

21/3/2019
Qué ver

¿Será cierto que Sevilla “tiene un color especial”?

La respuesta es... ¡Rotundamente sí!

La capital de Andalucía es considerada, por mérito propio, como una de las ciudades más bonitas del mundo.

Albergando el casco histórico más grande de España y uno de los más extensos de Europa, sus fantásticos monumentos te transportan a gloriosas épocas pasadas. Así podrás imaginar como se vivía hace años en este lugar.

Sevilla es motivo de orgullo para los sevillanos y para el resto de españoles.

Miles de turistas se desplazan cada año a la ciudad para disfrutar del buen tiempo en un lugar mágico lleno de historia.

¿Quieres saber que la hace “tan especial”?

Descubre con nosotros en el post de hoy qué ver en Sevilla y conoce uno de los enclaves más fascinantes del sur de la península ibérica.

LA PLAZA DE ESPAÑA

Este conjunto arquitectónico de estilos principalmente mudéjar y barroco, está ubicado en El Parque María Luisa (declarado Bien de Interés Cultural).

Fue diseñado por el arquitecto Aníbal González por motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Con una superficie total de 50.000 metros cuadrados, esta rodeada por un canal. Además, es posible navegar con bote de remo o  motor.  

El conjunto construido en ladrillo, mármol y cerámica es realmente increíble.

Esto mismo debieron de pensar los miles de viajeros que votaron el pasado año 2018 en Tripavisor a La Plaza de España como el segundo monumento más espectacular del mundo.

Rodeada por 48 bancos decorados con cerámica que muestran las capitales de las provincias españolas, esta plaza simbólica representa el abrazo de España a las antiguas colonias del reino.  

¡No pierdas la oportunidad de alquilar una barca para dar un bonito paseo mientras admiras esta grandiosa plaza!

LA CATEDRAL DE SEVILLA, LA GIRALDA Y EL PATIO DE LOS NARANJOS

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, La Catedral de Sevilla es la tercera más grande del mundo.

Construido sobre una antigua mezquita, este templo gótico cuenta con el símbolo más importante de la ciudad: Su campanario, conocido con el nombre de La Giralda.  

No te puedes perder la vista de la ciudad desde la cima de la torre a 104 metros de altura… ¡Es realmente maravillosa!

En la Capilla Real descansan los restos de Alfonso X el Sabio y El Rey Fernando III el Santo entre otros, así como los de Cristóbal Colón.

El conjunto monumental también incluye el Patio de los Naranjos. Como su nombre indica, tiene gran cantidad de naranjos plantados creando así un espacio diferente y único.

Con forma rectangular, fue antiguamente el patio de abluciones de la mezquita original. ¡Parada obligada al visitar el recinto!

EL ARCHIVO DE INDIAS

A continuación, nos encontramos ante otra construcción declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Archivo General de Indias data de 1785 y se construyó bajo petición del Rey Carlos III, con el objetivo de concentrar en un único lugar, toda la documentación relativa a la administración de los territorios conquistados por los españoles.

En su interior se conserva una valiosa colección de mapas, dibujos y diferentes escritos entre los que destacan los textos de:

  • Cristóbal Colón.
  • Vasco Núñez de Balboa.
  • Fernando de Magallanes.
  • Hernán Cortez.
  • Francisco Pizarro.

Conocerás de primera mano la historia de España y sus colonias.

¡Una visita totalmente imprescindible en tu viaje a Sevilla!

EL REAL ALCÁZAR DE SEVILLA

Se conoce como Real Alcázar de Sevilla al Palacio Real de estilo gótico, mudéjar, renacentista y barroco localizado en el corazón de la ciudad.

El paso del tiempo se refleja en la edificación en los diferentes elementos ornamentales que la conforman.  

Actualmente ostenta el título del Palacio Real en uso más antiguo de la Europa (ya que la Familia Real Española lo utilizan como residencia cuando visitan Sevilla), siendo este uno de los muchos motivos por los que la Unesco lo declaró como Patrimonio de la Humanidad.  

Recorre con calma sus estancias:

  • El Patio de las Doncellas.
  • El Salón del Emperador.
  • La Sala de los Reyes.
  • El Salón de los Embajadores.

Te sorprenderá su interior y exterior, ya que cuenta con unos coquetos jardines en terrazas que incluyen varias fuentes y variada vegetación.  

¡Un lugar de película! Literalmente, ya que se ha sido escenario de la famosa serie “Juego de Tronos”.

LA TORRE DEL ORO

Con sus 36 metros de altura, esta curiosa torre de origen árabe es otro de los símbolos más queridos de Sevilla. Siendo parte de la antigua muralla que defendía la ciudad, se sitúa al margen izquierdo del río Guadalquivir.

Su nombre hacía referencia al brillo dorado del material del que está hecho la torre que se refleja sobre el río.  

En la actualidad, alberga el Museo Naval de Sevilla.

EL BARRIO DE SANTA CRUZ Y EL BARRIO DE TRIANA

El Barrio de Triana.

Considerado como el barrio más carismático de la ciudad, este enclave es cuna de bailaores/as de flamenco, toreros, cantaores/as y un sinfín de personajes ilustres.  

Entre los lugares que no debes perderte están:  

  • El Puente de Triana.
  • El Castillo de San Jorge.
  • El Callejón de la Inquisición.
  • La Calle San Jacinto y la Calle Betis.

EL Barrio de Santa Cruz.  

Un “must” de tu visita a Sevilla es recorrer los fragmentos de la antigua muralla que atraviesa la ciudad y descubrir el bello Barrio de Santa Cruz.  

Este antiguo barrio judío cuenta con un entramado de estrechas callejuelas, pequeñas plazas y escondidos pasajes.  

Dentro de los límites del sur del barrio, se encuentra varios de los edificios históricos más importantes de la ciudad: La Catedral de Sevilla, La Giralda, El Archivo General de Indias y El Real Alcázar.

Mientras paseas, te toparás con La Plazuela de Santa Marta, El Patio de Banderas, el Callejón del Agua, La plaza de los Refinadores… Todos ellos rincones con mucho encanto.

¡Recuerda que el Barrio de Santa Cruz es uno de los mejores lugares para ir de “Tapas” de la ciudad!

Tip viajero: Si que queda algo de tiempo libre en tu estancia, visita el Metropol Parasol, o cómo se le conoce comúnmente, Las Setas de Sevilla.

Estas estructuras albergan un mercado tradicional, una plaza de espectáculos y un museo arqueológico, así como un mirador con bonitas vistas al casco antiguo de la ciudad.

Sevilla te espera para sorprenderte. ¡Prepara las maletas! ¡Vamos a organizarte un fantástico viaje al corazón de la historia de España!

Contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores descuentos en hoteles, vuelos, traslados y excursiones. Te asesoraremos de principio a fin para que consigas llevar a cabo tus vacaciones soñadas en uno de los enclaves con más “gracia” y “solera” de la península.

¡Cuánto antes reserves, mayor será el descuento que te podemos ofrecer!  

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.  

¡A qué esperas para conocer una ciudad realmente mágica!

Si estás pensado viajar a Sevilla durante su celebración más popular, no te puedes perder nuestro post:

Otros artículos