Qué hacer en Ibiza: 5 planes molones

9/9/2019
Qué hacer

Si estás preguntando a tu pantalla qué hacer en Ibiza es porque probablemente ya has recorrido sus impresionantes playas (si no es así, Descubre algunas de las mejores calas de Ibiza con nosotros) y ya conoces sus acogedoras localidades (por si acaso, Qué ver en Ibiza: calas, pueblos, ¡y mucho más!).

Así que hoy venimos cargados con cinco planes estupendos para disfrutar las muchas posibilidades que ofrece la mayor de las Pitiusas más allá de tostarse al sol y bailar hasta el amanecer. Hay mucho que hacer en Ibiza, ¡ven a encontrar tu Ibiza privada!

NO TE PUEDES PERDER: Si lo que estás buscando son eventos especiales relacionados con la música, los deportes o la cultura ibicenca, lo que necesitas es leer esta entrada: Qué hacer en Ibiza: guía de eventos.

Vamos al circo… ¡a participar!

No sé si te sonará el chiste… “-Papá, quiero ir al circo! -No, el que quiera verte que venga a casa.” Pues en este caso nos vamos al circo, pero no a ver, sino a participar. A aprender las disciplinas circenses tradicionales (malabares, aéreos), practicar yoga y, claro está, convivir con los artistas.

Circolar destaca entre las cosas que hacer en Ibiza como una más de las muchas y muy destacables iniciativas de Ibizacreativa para dinamizar la isla a golpe de taller didáctico. En este caso nos proponen un acercamiento activo y entrañable al mundo de circo para todos los edades y perfiles.

Datos prácticos: Encontrarás Circolar entre Ibiza y Santa Eulalia, en Cala Llonga (Crta. Cala Llonga 78-82), y al otro lado del teléfono +34 673 86 82 59. No te preocupes, reconocerás la carpa…

Carpa de circo. / Circus tent.

Sentir que otra Ibiza es posible

Actualmente Ibiza apuesta claramente por una reorientación de su turismo hacia patrones sostenibles, de bajo impacto y que revaloricen el patrimonio natural y cultural de la isla. El turismo de bienestar es uno de esos nuevos caminos.

En esa línea, si crees que la herencia hippie se ha quedado en los mercadillos, es que no conoces La Casita Verde, toda una referencia en cuanto a permacultura y vida sostenible. Aparte de talleres y eventos semanales, podrás hacer una visita personalizada. De lo mejor que hacer en Ibiza.

Datos prácticos: La dirección es Camí des Formas, Jant Josep de sa Talaia, y el teléfono es el +34 971 18 73 53. Abrirán sus puertas el 6 de octubre y permanecerá abierta hasta verano de 2020.

Huerto en permacultura. / Permaculture orchard.

Descubrir es Amunts, la Ibiza rural

El invierno es el momento perfecto, en opinión de muchos (entre los que me cuento) para venir a Ibiza. Si vienes entre octubre y marzo descubrirás otra Ibiza, sabrás lo que es la calma y podrás ver la isla con otros ojos.

Visitar el norte de la isla en esta época es rizar el rizo en cuanto a tranquilidad y contacto con la Ibiza más rural. Recorrer es Amunts, que es como se llama la zona, es de los mejor que hacer en Ibiza en invierno sin lugar a dudas.

En torno a Sant Joan se desparrama una Ibiza de pequeños pueblos y caseríos entregados a la agricultura y la ganadería, y espacios naturales bien preservados donde especies como el halcón están en su salsa. Hay un Centro de Interpretación, pero lo mejor es dejarse llevar…

NUESTRO CONSEJO: En invierno la isla mantiene un buen clima mediterráneo, aunque es más voluble y húmedo. Lo suyo es saber qué tiempo va a hacer en Ibiza para poder planear tus actividades de exterior.

Paisaje en es Amunts. / Es Amunts landscape.

Deporte y aventura en un parque acrobático

Para los que buscan qué hacer en Ibiza con niños, tenemos una baza que no falla nunca: el parque acrobático Acrobosc, donde los árboles y la tirolina son los reyes. Nos plantean varios recorridos de diferente dificultad para disfrutar una jornada activa en familia en un entorno natural.

Para que te hagas una idea, el circuito azul es para niños a partir de 6 años. Incluye 20 juegos y 7 tirolinas, una de los cuales es de 40 metros. El centro se encarga de darte la formación y el material mínimos.

Datos prácticos: La dirección de Acrobosc es Avinguda de s'Argamassa, 77 (Santa Eulària des Riu), a apenas 100 metros de Cala Pada. El teléfono, +34 655 33 18 55. Eso sí, para 2019, la fecha de cierre es el 31 de octubre.

Escala en parque acrobático. / Ladder in acrobatic park.

Un sinfín de actividades a la carta

Como estás comprobando, Ibiza es una isla pequeñita en tamaño pero enorme en cuanto a vida cultural, deportiva y social se refiere. O sea, se pueden vivir numerosas experiencias a lo largo de todo el año. Además, todo está cerca…

¿Qué te parece si le damos al botón “random” a ver qué sale? Si lo que quieres es conocer tus opciones de qué hacer hoy en Ibiza, puedes consultar las agendas culturales de FESUNUC, el Diario de Ibiza, WelcometoIbiza o el ayuntamiento de Ibiza capital.

Amigos jugando a los bolos. / Friends playing bowling.

Comer algo, ir al cine, apuntarse a un taller o estar al tanto de los días de mercado son sólo algunas de las opciones que hacer en Ibiza y que estarán a tu alcance durante tu estancia. ¡Aprovéchalas a fondo!

Deporte, ocio, conciencia, acrobacias… Ya tienes unas cuantas ideas acerca de qué hacer en Ibiza en tu próxima estancia. Con suerte, alguna encajará contigo. Si tienes alguna consulta o duda, no dejes de contactar con nosotros y procuraremos solucionarla.

Otra posibilidad es poner todos los detalles prácticos de tu viaje en nuestras manos, para que tú puedas centrarte en disfrutar, descansar, aprender… Para ello, dos formas de contacto: por teléfono a través del 922 15 12 51 o por correo electrónico a blog@tubillete.com. ¡Te esperamos!

Otros artículos