Descubre algunas de las mejores calas de Ibiza

29/4/2019

Ibiza cuenta con muchos atractivos, pero, indiscutiblemente, creemos que el gran tesoro de la isla son sus calas.

¿A quién no le gustaría relajarse en sus tranquilas aguas color turquesa?

Pasar una tarde soleada en un enclave maravilloso… ¡No tiene precio! Y si encima se encuentra sólo a un par de horas de avión… ¿A qué esperas para preparar tu maleta y volar rumbo al paraíso? ✈️

Para ayudarte en la elección de los lugares más especiales para darte un baño en tu próximo viaje a la famosa isla del Archipiélago Balear, en el post de hoy vamos a indicarte varias de las mejores calas de Ibiza.

La noche ibicenca es conocida en todo el mundo… ¡Pero sus fabulosas calas también! ?

¡No pierdas la oportunidad de conocerlas en persona!

LAS INCREÍBLES CALAS DE IBIZA

Cala Vadella

Esta cala de precioso entorno natural y fácil acceso suele estar llena de gente. Es una de las favoritas de locales y turistas, pero merece mucho la pena acercarse a descubrirla. Cuenta con varios restaurantes alrededor y es muy recomendada para ir con niños.

Te aconsejamos camines por las colinas llenos de pinos para observar mejor la belleza única de este entrante de mar.

Es un lugar perfecto para practicar buceo (cuenta con una escuela en la zona) o snorkel y pasar unas relajadas horas de descanso. Encontrarás las aguas sosegadas color turquesa que tanto buscamos los viajeros en la isla. ¡No te defraudará!

Cala D´Hort

Sus aguas cristalinas atraen en verano a muchos visitantes. Tendremos a nuestra disposición algunos restaurantes y una playa de arena gruesa (piedrecillas) de unos 200 metros de largo.

A 10 minutos en coche de Sant Josep, este particular edén situado en plena reserva natural es frecuentada por los amantes del surf los días de viento.

El aparcamiento es un poco complicado, pero merece la pena acercarnos por lo menos un ratito para disfrutar de unas vistas magníficas de los islotes de Es Vedrà (puedes contratar una excursión para visitarlo) y Es Vedranell que se encuentran junto en frente.

Sa Caleta

La pequeña cala de nombre Sa Caleta se encuentra al sur de la isla, cerca de Sant Josep y es algo diferente a las demás. Con apenas 100 metros de largo nos encontramos ante la que es para muchos, la mejor cala de Ibiza. A este paraje también se le conoce con el nombre de Es Bol Nou y es muy visitado por turistas y locales, sobre todo por familias.

Esta fabulosa zona situada en un acantilado cuenta con transparentes aguas y un lindo paisaje de rocas y pinos frente al mar. La arena de color algo rojizo hace que destaque sobre las otras calas dándole una personalidad propia. Te lo aseguramos… ¡Te encantará!

Cala Jondal

Una de las imágenes que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en las calas de Ibiza es la típica estampa de azules aguas en la costa y verdes pinos sobre las colinas. ¡Y esta cala es un buen ejemplo de ello!

Todo esto es lo que podremos encontrar en la Cala Jondal. Siendo una de las costas elegidas para fondear los yates, es famosa por acogee conocidos Beach Clubs donde puedes tomarte una refrescante bebida frente al mar.

Las pequeñas piedritas de la orilla no impedirán que disfrutes del baño ya que, bajo el agua, tus pies sí que estarán sobre la arena.

En tu visita a la isla no puedes dejar de hacer una parada en este lugar.

Cala Gracioneta

Lo más llamativo de esta cala es que nos produce la sensación de estar en una piscina natural: resguardada entre las rocas y los pinos. El espacio es pequeño pero muy coqueto haciendo de este rincón uno de los más acogedores para el baño.

Sus aguas calmadas y seguras atraen a los bañistas, pero, aun así, no suele estar masificada.

Puedes acceder caminado desde la cercana Cala Gració (otra especie de piscina natural de poca profundidad).

Benirrás

Una de las calas estrella de la isla (de unos 160 metros de largo): en Benirrás el paisaje te sorprenderá. Tras la arena, varias colinas tapizadas con pinos nos recuerdan que estamos ante una de las maravillas de Ibiza.

Algunas de las actividades más famosas del lugar son el snorkel y… ¡Escuchar los tambores!

No, no nos hemos vuelto locos ni tenemos alucinaciones provocadas por la hermosura del entorno. Aquí podrás deleitarte con unos atardeceres memorables al son de los tambores de los hippies que se reúnen al caer el sol para celebrar de forma especial el final del día. ¡Y es gratis!

Tip viajero: En temporada alta mucha gente acude a la cala para ver el atardecer, si quieres encontrar un hueco para aparcar, acude con antelación. Para escuchar los tambores, el mejor día es el domingo.

Cala Bassa

Esta cala cuenta con mucho ambiente y es ideal para niños debido a que cuenta con aguas poco bravas y no muy profundas.

A tu alrededor, un denso bosque donde poder descansar en la sombra. En el agua, multitud de actividades deportivas te esperan.

Varios restaurantes complementan la oferta de ocio haciendo que tu visita a este espacio sea de lo más completa.

Para muchos, una de las mejores calas de Ibiza. ¡Compruébalo tu mismo/a y ya nos contarás tu opinión!

Cala Conta

¡De una cala bonita a otra que lo es igual o más! Si aún te quedan ganas de conocer fantásticos emplazamientos de Ibiza, te recomendamos la Cala Conta (conocida también como Platges de Comte). Su irregular costa alberga una playa de arena a la que se accede tras bajar unos escalones.

Se encuentra cerca de la localidad de San Antonio, en la parte oeste de la isla y cuenta con zona de parking.

Frente a ella se pueden observar varios islotes creando una imagen muy fotogénica, este es uno de los motivos por los que suele ser una cala bastante concurrida en verano.

Esta zona es realmente bella. Otro punto recomendado para ver el deslumbrante atardecer ibicenco.

¡Su visita es imprescindible! ?

Cala Salada

Y llegamos a nuestra favorita. Esta formidable cala rodeada de verdes colinas tiene algo especial. Sus aguas color turquesa son inmejorables para el baño y su arena dorada estupendas para el descanso.

Nos encontramos ante una cala algo escondida de Ibiza y poco transitada, ya que el acceso desde el aparcamiento hasta la arena es algo pronunciado, pero en verano, como casi todas las calas, está llena de gente.

A poca distancia de Sant Antoni de Portamy, en ella podrás observar unas legendarias puestas de sol.

Desde este lugar se puede acceder a la Cala Saladeta, que es más íntima, por un camino superior que discurre sobre la colina. Así que si te animas al paseo… ¡Tendrás dos calas por el precio de una!

Por suerte, la zona apenas está urbanizada conservando así el encanto del lugar.

Ve a primera hora de la mañana y hallarás la cala menos masificada. ¡El entorno es sensacional!

Tip viajero: La mejor forma de conocer las calas de la isla es reservando un coche de alquiler.  Así podrás desplazarte a tu ritmo, libremente y por la ruta que te apetezca. Infórmate de las diferentes zonas de aparcamiento que tienen las playas y calas para que no tengas problema a la hora de estacionar el vehículo.

Te recomendamos siempre acudir a las playas temprano durante el verano. A medida que pasa el día va acudiendo más y más gente.

¡Prepara el bañador para pasar tus próximas vacaciones estivales en Ibiza!

Para reservar tus vacaciones a esta fantástica isla contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores precios en vuelos, hoteles, y alquiler de vehículos.

¡Organizaremos tu viaje con todo detalle!¡Y un precio increíble!

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

¡No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy! ¡Reserva ya tu paquete de vuelo, hotel y vehículo de alquiler y prepárate para vivir unos días inolvidables!

¿Te vas de viaje a otra de las Islas Baleares? No te pierdas nuestro post: Qué hacer en Mallorca en un día de Lluvia.

Sea con buen tiempo o con un clima menos apacible, Mallorca ofrece gran variedad de interesantes actividades para el viajero. ¡Conócelas todas!

Otros artículos