Qué comer en Gran Canaria (además de papas arrugadas)

8/4/2019
Gastronomía

Canarias es conocida mundialmente por sus playas, su buen clima, sus maravillosos paisajes… pero tiene un importante “plus” que sorprende cada año a miles de visitantes: Su rica Gastronomía.

Por todos es conocido que las “papas” como mejor saben es “arrugadas” y acompañadas de “mojo picón” como cantaba el músico Caco Senante y que el “plátano canario” es uno de los más sabrosos y energéticos del mundo, pero…

¿Conoces cuáles son los platos típicos más importantes del archipiélago?

Esos por lo que los isleños sueñan por volver a saborear cuando están lejos de su tierra.

Si te has decidido a viajar a la fabulosa isla de Gran Canaria, no te pierdas nuestro post de hoy: Repasamos las elaboraciones más populares de las islas indicándote qué comer en Gran Canaria (además de pagas arrugadas y mojo picón).

¡Te aseguramos que cuando las pruebes te convertirás en un auténtico fan de la cocina canaria!

El Potaje de Berros

Si pensamos en una recomendación sobre qué comer barato en Gran Canaria, una de nuestras primeras opciones sería el Potaje de Berros.

Todo un clásico en los restaurantes canarios, este plato es uno de los más tradicionales y nutritivos que se pueden degustar en la isla.

Se elabora con berros, papas, calabaza, calabacín, zanahoria, judías, cebolla, maíz, costillas de cerdo, ajo, especias, pimiento verde, sal y aceite de oliva. De la misma manera admite otros ingredientes, según la zona donde se prepare.

¡Lo ideal es pedirlo en los pueblos de la cumbre de Gran Canaria, donde hace algo más de frío y te apetecerá probar algo calentito!

Si quieres aprender a preparar un estupendo Potaje de Berros, sigue con atención las indicaciones del siguiente enlace:

https://www.laubeleal.com/potaje-de-berros-un-clasico-de-la-cocina-canaria/

EL Puchero Canario

El Puchero Canario es una de las recetas estrella de la cocina isleña. Esta especie de cocido es muy fácil de preparar, pero lo mejor de todo es que los productos con los que se realiza son de primerísima calidad.

La base del puchero es la carne (de vaca, cerdo, pollo…), las verduras (habichuelas, calabaza, calabacín, puerro, zanahoria, col), piñas enteras de millo “maíz”, papas o batatas, ajos, cebolla, garbanzos, azafrán y perejil.

Se suele servir en una bandeja amplia para colocar la totalidad de los ingredientes y así poder probarlos todos.

Un plato muy sano y perfecto si tienes mucha hambre. ¡Uno de nuestros preferidos!

El conejo en Salmorejo

El conejo (que muchas veces se caza en la propia isla) se fríe troceado en una olla con aceite después de llevar un día macerado con ajo, vino, vinagre, pimienta picona, y especias como el laurel, orégano, y el tomillo. La salsa que se forma ayuda a que la carne esté más blanda y jugosa.

Se suele acompañar con patatas fritas o arrugadas. ¡Un plato para chuparse los dedos!

La Carne Fiesta

Nos encontramos ante uno de los platos más solicitados tanto por los canarios como por los visitantes. Omnipresente en las fiestas populares y en prácticamente todos los restaurantes de las islas, esta preparación es una de las favoritas de los más pequeños de la casa ya que suele estar acompañada de patatas fritas.

Se prepara cortando pequeños trozos de carne de cerdo que posteriormente se adoban y se fríen con sal, ajo, tomillo, pimienta, orégano y pimentón, acompañados de un poquito de vinagre y vino blanco.

El Sancocho Canario

Los amantes del pescado están de enhorabuena. Uno de los platos más famosos de Canarias es el Sancocho.

En la mayoría de los casos se realiza con Cherne desalado hervido que se acompaña de papas arrugadas, batatas y se sirve mojo picón (de ajo y pimientas piconas) y gofio en forma de bola (harina tostada a la piedra de trigo, maíz, o garbanzo)

Muy popular en la Semana Santa, este sencilla pero apetitosa receta se puede pedir durante todo el año. ¡Recomendada al 100x100!

Para que aprendas a realizar este plato de forma fácil y muy rica, te recomendamos visites la fantástica web de nuestra amiga Laura León Alvarez. En un completo post te explica paso a paso como preparar un rico Sancocho: https://www.laubeleal.com/un-plato-tipico-canario-el-sancocho/

Viejas a la Plancha

El mar que rodea las Islas Canarias proporciona un pescado exquisito de agradable sabor. Una de las especies más renombradas gracias a su textura suave es la que se conoce como “Vieja” o “Loro Viejo”.

Este pescado blanco bajo en grasas y rico en proteínas se suele preparar cocido, frito o al horno. Hay quien lo acompaña de cebolla, tomate, ajo, cilantro, perejil, pimienta negra y sal.

Tiene muy pocas espinas y se sacan fácilmente por lo que es recomendado para los niños.

¡Pídelo con guarnición de “papas arrugadas” (hervidas sin pelar y con mucha sal) y “mojo verde” (salsa compuesta de ajo, cilantro, vinagre, aceite de oliva, comino y sal)! ¡Es un plato imprescindible en nuestro listado de qué comer en Gran Canaria! ¡Te encantará!

EL FRANGOLLO

Para finalizar nuestro artículo nada mejor que un postre. ¡No podía faltar en nuestra lista!

El Frangollo es una especie de flan que contiene leche, limón, huevos, azúcar, mantequilla, harina de maíz y canela (se puede acompañar con pasas y almendras).

Para endulzar algo más su sabor, se acompaña con miel de palma. Se elabora mucho en la época de Navidad, pero podrás pedirlo durante todo el año en los restaurantes.

¡No te pierdas el resto de los platos típicos que puedes comer en Gran Canaria!:

  • La Ropa Vieja.
  • Garbanzas compuestas.
  • Pata asada.
  • Tollos encebollados
  • Carne de cabra compuesta.
  • Truchas de batata.
  • Gofio escaldado (gofio mezclado con caldo de carne).
  • Morena frita.
  • Carajacas (filetes de hígado adobados y fritos).
  • Bienmesabe canario (postre de almendras).
  • Queso asado cubierto de mojo verde o rojo.

¿Te hemos abierto el apetito después de ver estas fantásticas recetas?

¡Pues no esperes más y decídete a pasar unas estupendas vacaciones en las Islas Canarias!

Decide que isla/s te apetece visitar y Contacta con nosotros para que podamos ofrecerte los mejores precios en vuelos, hoteles, traslados y excursiones.

Somos especialistas en el mercado canario y te organizaremos un viaje de los más completo con grandes descuentos si contratas todos los servicios en un mismo paquete.

¡En un solo click reservarás tus vacaciones al completo ahorrando tiempo y dinero!

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

¡VUELA A CANARIAS Y CONOCE DE PRIMERA MANO SU MAGNÍFICA GASTRONOMÍA!

Si te gusta probar nuevos sabores cuando viajas, no te pierdas la sección de gastronomía de nuestro blog.

¡Encontrarás un completo listado con diferentes y apetitosos platos típicos para probar en tus vacaciones!

Otros artículos