Los destinos más instagrameables de 2018

25/12/2018
Consejos Viajeros

¡Hay que ver cómo nos gusta una foto! Que si un selfi por aquí, que si una postura por allá...

En la era digital que nos ha tocado vivir, los móviles han revolucionado el concepto de la fotografía de viaje. Ahora es posible, gracias a las cámaras que tienen incorporadas, sacar multitud de instantáneas de forma rápida y con una calidad excelente.

Tomamos fotos de ese edificio de Nueva York que tanto nos gusta, del precioso lago de Noruega que vemos ante nosotros, de la comida tailandesa que nos han puesto en la mesa en un restaurante en Bangkok...

¡Pero lo mejor de todo es que podemos compartirlo con nuestros amigos y familiares en cuestión de segundos!

Es por este motivo que la red social Instagram ha tenido tanto éxito desde su creación en 2010.

Las grandes empresas han visto una oportunidad de oro de promocionar sus productos a través de los perfiles de los influencers (personas que tienen credibilidad en un tema concreto y un número de seguidores elevado).

Estos auténticos reyes de la red nos enseñan, mediante creativas composiciones, sus cuidados estilismos y los maravillosos paisajes a los que se desplazan.

Es por ello que varios lugares icónicos en el mundo se presentan como los más expuestos mediante fotografías en internet.

En general, suelen estar dentro del top ten enclaves muy conocidos como:

     
  • Central Park en Nueva York
  •    
  • La Torre Eiffel de París
  •    
  • El Big Ben en Londres
  •    
  • El Taj Mahal en la India

En el post de hoy hemos elegido los nuevos lugares más instagrameables de este año 2018

Realizaremos un recorrido por 10 sensacionales destinos esperando que te inspiren para decidir dónde pasar las vacaciones del nuevo año 2019 que estamos a punto de estrenar.

¡Ensaya tu mejor pose para la foto! ¡Nos vamos de viaje alrededor del mundo!

GARDENS BY THE BAY (Singapour)

Estos enormes jardines son considerados el pulmón de Singapur. En ellos podremos encontrar la que se presenta como la atracción más importante de la ciudad: Unos enormes árboles artificiales de 50 metros de altura tapizados de vegetación que parecen sacados de una película de ciencia ficción.

De día nos parecerán grandiosos... pero de noche... ¡Lo son aún más!

A diario, estos árboles cobran vida al atardecer ofreciendo un espectáculo increíble de luces y sonido. Personas de todo el mundo se acercan a este espacio buscando las citadas construcciones para disparar la mejor foto que subir a su perfil de Instagram. ¿Te lo vas a perder?

RÍO CELESTE (Costa Rica)

Costa Rica está de moda gracias a los exuberantes paisajes que ofrecen a los viajeros más aventureros.

Mientras recorremos el país, podremos disfrutar de la naturaleza en estado puro como en ningún otro sitio del mundo, gracias a los numerosos parques nacionales protegidos que alberga.

En el corazón del Parque Nacional Volcán Tenorio se encuentra uno de los saltos de agua más fotografiados de este año, el que se forma en un tramo del curso por donde discurre el conocido como Río Celeste.

Esta catarata no es que sea muy alta ni caudalosa, lo que hace especial a este lugar es el precioso color azul del agua que contrasta con el verde intenso de la vegetación que lo rodea.

QUARRY BAY (Hong Kong)

Hong Kong se ha ganado el sobrenombre de “jungla de cemento” por méritos propios. Desde siempre, los turistas la han considerado una ciudad enigmática con mucho encanto oculto esperando a ser descubierto. Estando densamente poblada y llena de altísimos rascacielos, son muchos los lugares dignos de una super foto.Pero este año destaca en particular un barrio de nombre Quarry Bay, donde se aloja un conjunto de edificios construidos en 1960 que se ha hecho mundialmente famoso gracias a las fotos de Instagram: El Monster Building.

En realidad, son 5 torres interconectadas donde la imagen en perspectiva que resulta al sacar una foto desde varias localizaciones del lugar puede llegar a ser... ¡Impresionante!

EL LAGO BLED (Eslovenia)

¿Qué tendrá esa pequeñita isla sobre la que se eleva una preciosa iglesia para que últimamente salga en tantas fotos en Instagram?¿Serán las montañas de fondo que adornan la estampa? ¿Las cristalinas aguas del enorme lago que la rodea?

Realmente el conjunto de todas estas cosas es lo que hace que el Lago Bled en Eslovenia se haya convertido en uno de los lugares más fotografiados en los últimos tiempos.

Y no es para menos, el entorno es realmente mágico. Da igual desde donde tomes la foto, siempre te quedará genial.

CAPADOCIA (Turquía)

Los globos están de moda en la red. Los tenemos grandes, pequeños, de variados colores, de diferentes formas y tamaños... pero los que más se fotografían desde hace meses son que surcan los cielos de la Capadocia en el Valle de Göreme en Turquia.

Cientos de globos aerostáticos se elevan en la noche para ver el increíble amanecer que tiñe de color las extrañas formaciones rocosas (conocidas como “Las Chimeneas de las hadas) que alberga este valle.

Es toda una experiencia que no te debes perder en tu viaje a Turquía. Podrás tomar unas fantásticas fotos desde el aire mientras disfrutas de la salida del sol en un país del que te enamorarás nada más llegar. ¡Qué más se puede pedir!

CHAUEN (Marruecos)

Esta icónica ciudad azul de nombre Chauen es el lugar perfecto para los amantes de las fotos. Cada calle, cada esquina, cada escalón... son lugares magníficos para sacar una buena instantánea.

Marruecos es un exótico país que atrae cada año a miles de viajeros deseosos de empaparse de la cultura árabe. Su llamativa arquitectura, su exquisita gastronomía, sus enigmáticos zocos (mercados)… hacen de este país un paraíso accesible donde pasar unas inolvidables vacaciones.

Si deseas conocer los lugares imprescindibles para visitar en Marruecos, no dejes de leer nuestro post: “4 destinos para escapar de la Navidad”. En el encontrarás información muy interesante para preparar tu viaje.

JATILUWIH (Bali)

Bali es conocida como “La isla de los Dioses”. Multitud de elaborados templos adornan el paisaje junto a playas de ensueño y fastuosas montañas sagradas.

Es uno de los destinos asiáticos favoritos para los turistas de todo el mundo y cada temporada lo constatan la gran cantidad de fotografías que se suben a Instagram de esta provincia de Indonesia.

Pero existe un lugar que durante este año se ha visto mucho más en la red gracias a su indiscutible belleza: Las terrazas de Arroz de Jatiluwih.

Verdes colinas infinitas se alzan ante nosotros regalándonos una estampa difícil de olvidar. No sólo podrás sacar una bella foto, este trocito de cielo en la tierra transmite una paz especial que contagia a todo el que lo visita.

Recorre sus laderas sin prisa disfrutando de un paseo irrepetible que siempre recordarás.

JÖKULSÁRLÓN (Islandia)

Imagina un lugar que cambia de color y forma cada día, donde trozos de hielo de tonos blancos, azules e incluso negros se mueven sobre el agua arrastrados por la corriente en un continuo baile que seguro te hipnotizará.

Esta laguna de icebergs se encuentra en Islandia y se llama Jökulsárlón.

No sacarás dos fotos iguales. El continuo movimiento del hielo hace que el paisaje se modifique constantemente. Esto hará que tengas diferentes estampas de un mismo lugar. ¡Te costará decidirte cual te gusta más!?

Si deseas sacar unas fotos únicas, puedes desplazarte por estas frías aguas en Kayak o en el vehículo anfibio (mitad barco-mitad camión) que realiza excursiones a diario por la laguna. Fíjate bien, si estás muy atento... ¡Podrás incluso sacarte un selfie con una graciosa foca de fondo!

SAMARCANDA (Uzbekistán)

Situada en Asia Central, Uzbekistán es una auténtica joya por descubrir. Un lugar donde los cuentos de las “Las mil y una noches” cobran vida en un escenario épico.

Samarcanda es la ciudad Patrimonio de la Humanidad donde se encuentra el lugar más fotografiado de todo el país: la plaza de Registán.

En ella podremos disfrutar de 3 madrasas (escuelas arabes) de nombres Gur-e-Amir, Bibi-Khanym Mosque, Shah-i-Zinda. 3 hermosas y antiguas construcciones cuyos azulejos brillan de manera especial al atardecer.

Visita la plaza tanto de día como de noche, la iluminación no será la misma y podrás sacar distintas fotos cada cual más espectacular.

EL BURJ KHALIFA (Dubai)

Para finalizar nuestra lista de los lugares más instagrameables, te vamos a proponer sacarte una foto delante del edificio más grande del mundo: El Burj Khalifa en Dubái.

Con una altura de 828 metros, en esta impresionante construcción trabajaron durante años alrededor de 12.000 personas de 30 nacionalidades diferentes.

Este mega edificio tiene además 2 miradores que ofrecen unas magníficas vistas de Dubái desde las alturas. Uno de ellos se encuentra a 555 metros de altitud obteniendo así la primera posición en la lista de los espacios transitables más elevados del planeta.

Sube a uno de los 57 ascensores con los que cuenta para ascender a lo más alto y contemplar la ciudad en miniatura al atardecer. ¡Será una imagen que seguro te quedará grabada en la memoria!

Esperamos que te haya gustado este variado recorrido por los destinos más famosos (fotográficamente hablando) de este año 2018.Si te animas a obtener tu propia foto en estos increíbles enclaves, contacta con nosotros y te ayudaremos a reservar con los mejores precios los vuelos, hoteles y excursiones que necesites.

Recuerda que somos especialistas en viajes de todo tipo y podremos aconsejarte en temas como los transportes, la gastronomía... y como no, ¡en los lugares más populares para inmortalizarte en un selfie!

¡Mete tu cámara de fotos en la maleta y prepárate para vivir una nueva aventura!

Otro lugar digno de una buena foto es el mercado más concurrido de Londres. Si deseas conocerlo, no dejes de leer nuestro post: Camden Town: Un mercado gastronómico multicultural. En él, te asesoramos sobre las visitas imprescindibles en el barrio de Candem y los mejores puestos y locales de comida para vivir una completa experiencia gastronómica.

¡No olvides sacarte una foto delante del cartel más famoso de Londres y compartirla con nosotros!

Otros artículos