Los cinco ‘must’ de los amantes de los deportes de invierno

18/1/2018

Si el verano es, para muchos, sinónimo de sol y playa, el invierno puede ser equivalente a diversión si se piensa en las infinitas posibilidades que ofrece a los amantes del esquí, el snowboard, los trineos y otros tantos deportes característicos de estos meses. Una estupenda forma de combinar un poco de ejercicio y diversión en entornos naturales únicos.
Por este motivo, desde TuBillete.com hemos querido recopilar algunos de los mejores destinos nacionales –y alguno de más allá de nuestras fronteras- para practicar estos deportes.

Los mejores destinos de Nieve

1. Sierra Nevada: esta Reserva de la Biosfera alberga la estación de esquí de mayor altitud de España. Está ubicada en un punto perfecto, a menos de una hora en coche de la ciudad de Granada y, también, de la costa. Como es habitual en este tipo de instalaciones, la estación cuenta con numerosas webcams para que puedas observar el estado de sus pistas a la hora de planificar tu viaje. Asimismo, es pionera en nuestro país del esquí nocturno, con 5,8 km de pistas iluminadas tras la caída del sol. Podrás disfrutar de la nieve bajo la luna los jueves y sábados de 19 a 22 horas.

2. Formigal-Panticosa: apenas 6 kilómetros separan esta estación del Pirineo Aragonés –en Huesca- de la frontera francesa. Convierte tu día en una experiencia única disfrutando de las múltiples actividades que aquí se ofrecen. Desde su ‘Jardín de nieve’ –para que niños desde 4 meses tengan su primer contacto con la nieve-, pasando por el ‘Ski Ratrack’ –que te permite descender por la montaña casi en solitario- o, simplemente, bailando en una fiesta a pie de pista con Djs en directo. No te olvides de darle una oportunidad a sus cuatro espacios de snowboard. Si te gusta el ‘boardercross’ podrás competir con tus amigos en un recorrido cargado de saltos y curvas.

3. Candanchú: también localizado en Huesca, esta estación destaca por su estadio de Biathlon. Es el único lugar de España que alberga este tipo de instalación que combina el esquí de fondo –consiste en recorrer largas distancias a gran velocidad- con el tiro con carabina. Además, es una buena opción para los que quieran hacerse un recorrido con raquetas o descender en trineo por menos de 10 euros.

No puedes dejar de ir a:

4. Baqueira Beret: en el Pirineo Catalán, concretamente en el Valle de Arán, podrás encontrar esta estación de gran fama nacional e internacional. Esta temporada ha hecho un gran esfuerzo económico por mejorar aún más sus terrenos, especialmente en aspectos que el visitante no ve –nuevas máquinas pisanieve, ensanchamiento de pistas, optimización de la producción de nieve…- pero que son vitales para convertir sus instalaciones en unas de las mejores de España. En total cuenta con más 150 km esquiables a lo largo de más de 2.000 hectáreas de montaña. También podrás sacar tu tabla de snowboard en la pista Blanhiblar –con acceso en telesilla- donde podrás iniciarte en la modalidad del ‘boardercross’ con total seguridad.

5. Grandvalira: si decides salir de España, pero no quieres irte muy lejos, esta estación de Andorra es tu mejor opción. Nacida en el año 2003 de la fusión de Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-El Tarter, se define a sí misma la mayor estación de esquí de los Pirineos. Un total de 210 km repartidos en 128 pistas para todos los niveles conforman este dominio. Como muchos de los destinos nacionales, cuenta con guardería, academia, restaurantes y actividades para todas las edades.

No te lo pienses más y disfruta de esta experiencia única. Aunque no domines ninguno de los deportes más míticos del invierno, ten por seguro que con un par de clases empezarás a sentir la magia y la emoción de estas modalidades. En TuBillete.com estamos deseando ayudarte a planificar tu viaje perfecto.

Otros artículos