Las 8 playas más curiosas de España

10/7/2018

El verano ya llegó y cómo diría aquella canción de principios de siglo, la fiesta comenzó. Con sombrilla y toalla en mano, nos enfundamos los bañadores y desde TuBillete.com los acercamos a algunas de las playas más curiosas de España. Porque es tiempo de sol y playa y de eso nosotros sabemos mucho.

1. Gulpiyuri, una playa al revés

Localizada entre la costa de Llanes y Ribadesella –en Asturias-, cuenta con apenas 50 metros de longitud. Sin embargo, es un ‘must’ si quieres ver algo sorprendente. La playa da la espalda al mar ya que se crea gracias a las filtraciones de agua que discurren por un acantilado. Podrás caminar sobre las rocas y oír los llamados ‘bufones’. Así se conoce al ruido que produce el mar cuando atraviesa las rocas para formar esta curiosa bahía.

Playa Gulpiyuri (Asturias)

2. Punta de Teno, un ‘trampolín’ con vistas

Si buscas tranquilidad en Tenerife, este es tu sitio. La playa se encuentra en el extremo más occidental de la Isla, coronada por un faro y unas espléndidas vistas hacia los acantilados de Los Gigantes. Encontrarás dos zonas: una pequeña costa de gravilla y arena negra protegida por una escollera; y un paseo que te llevará a unas escaleras con acceso al mar abierto. Si lo prefieres, puedes saltarte las escaleras y lanzarte al agua desde varios metros de altura. Adrenalina, agua cristalina, vistas a La Gomera en los días despejados… ¿se puede pedir más?

3. Punta del Fangar, un desierto en Cataluña

¡Hasta espejismos en los días más calurosos puedes encontrar en esta playa de Tarragona! 4 km de longitud de arena blanca y dunas, un faro de 20 metros, nidos protegidos de gaviotas y otras aves… todo en un mismo lugar. Eso sí, recuerda llevar sombrilla pues no hay ningún lugar donde guarecerse del sol.

4. Sotavento, cuando la naturaleza se convierte en profesora

Dicen que esta playa de Fuerteventura es ideal para quienes se inician en el windsurf. La bahía, de 9 km de largo, posee una barrera de arena que crea una especie de laguna natural en medio de la playa. Esto permite a los monitores enseñar a sus alumnos con menos riesgos que en mar abierto. ¡Curioso!

Playa de Sotavento (Fuerteventura)

5. Sakoneta, una playa llena de estrías

Senderismo y un chapuzón. La ruta del Flysch –de casi 3 horas- recorre esta y otras playas de la costa guipuzcoana. ¿El objetivo? Mostrar las formaciones rocosas que la erosión ha dejado mar adentro. Si buscas una costa donde tener más espacio de arena para bañarte pero, también disfrutar de este fenómeno, Itzurum es buena opción. Separada de Sakoneta (Vizcaya) por sólo 15 kilómetros puede que te resulte familiar pues en ella se rodaron escenas de ‘Juego de Tronos’.

6. Ses Illetes, un 2x1 gratuito

La revista ‘Traveler’ la eligió el año pasado como la mejor playa de España. Localizada al norte de Formentera, su área de baño tiene una peculiaridad: costas orientadas tanto a poniente como a levante. Esto significa que puede haber mucho viento en una zona y que, para evitarlo, baste con mover la toalla 300 metros para dar a la otra cara de la playa. Dato: ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Playa Ses IIIetes (Formentera)

7. Pozo de las Calcosas, un viaje al pasado herreño

Una piscina natural y un entrante al mar de mayor tamaño que destacan especialmente por su entorno. Un pequeño poblado de casas cubiertas por techos de paja te hará revivir la vida de los pescadores que, antaño, construyeron esos hogares en El Hierro para pasar los días de verano cerca de su adorado Océano.

8. Las Catedrales, un rincón mágico en Lugo

Los grandes riscos de esta playa forman arcos –de hasta 30 metros- y cuevas que parecen pertenecer más bien a una iglesia gótica. Declarada Monumento Natural y, año tras año, distinguida con la Bandera Azul, esta playa debe ser visitada en bajamar, cuando las formaciones pueden verse en todo su esplendor. Si viajas en julio, agosto y Semana Santa, deberás pedir un permiso a la Xunta.

Playa Las Catedrales (Lugo)

Peculiares, extravagantes, encantadoras, curiosas… el adjetivo poco importa. Está claro que estas playas son muy diferentes. Si quieres visitarlas, desde TuBillete.com estamos deseando ayudarte a localizar las mejores ofertas de vuelo y hotel para que descubras estos destinos. ¿A qué esperas?

Otros artículos