Camden Town: Un mercado gastronómico multicultural

12/12/2018
Gastronomía

¿Te gustaría probar la gastronomía de diferentes países en un único viaje? ¿Eres amante de los mercados variopintos?

Te ofrecemos el destino ideal que conjuga las dos cosas: La buena comida y la experiencia de comprar en un enclave famoso en el mundo entero gracias a la gran variedad de productos que ofrece y a su estratégica situación.

¡Bienvenidos a Camden Town!

La ciudad de Londres alberga, a 20 minutos del centro, un barrio de nombre Camden Town, conocido por ser la ubicación de un bullicioso y extravagante mercado que se ha convertido en una de las señas de identidad de la capital.

Son muchos los atractivos a visitar en esta interesante metrópoli: El Big Beng, La torre de Londres, el London Eye, el Palacio de Buckingham... pero es indispensable dejar algo de tiempo para conocer la zona de Camden.

En sus calles, las nuevas tendencias en moda y música se fusionan con el mejor arte moderno, las exquisitas antigüedades y los maravillosos platos provenientes de diversas regiones del planeta.

¡Es un auténtico mercado para disfrutar con todos los sentidos!

En esta ocasión, vamos a centrar el post de hoy principalmente en uno de estos sentidos: El gusto. Es un placer poder degustar, mientras realizas un agradable paseo, todo tipo de menús a cada cual más sabroso. Y lo mejor de todo: ¡A un precio excelente!

Vamos a recomendarte variados puestos callejeros y restaurantes donde podrás tener una experiencia gastronómica de primer nivel que harán que tu viaje sea toda una delicia.

De igual manera, te nombraremos los lugares más interesantes por descubrir en este conocido distrito para que puedas completar así tu recorrido por el mismo.

Recuerda: ¡Si existe un lugar que no debes perderte en tu viaje a Londres ese es Camden Town!

QUÉ TIPO COMIDA DE PODEMOS ENCONTRAR EN CAMDEN TOWN

Comer en la calle está de moda. Los puestos callejeros se afanan por ofrecer productos innovadores y de buena calidad a precios accesibles.

Los ingredientes son frescos y las recetas se elaboran a diario. Cada cocinero da su toque especial a un rico menú, pero lo mejor de todo es... ¡Que podemos encontrar una amplísima oferta multicultural para todos los bolsillos!

Entre la gran variedad de platos típicos que tendremos ante nosotros encontramos:

       
  • Sushi japonés.
  •  
  • Rollitos pakistaníes.
  •    
  • Hamburguesas australianas (con todo tipo de carne).
  •  
  • Salchichas polacas.
  •  
  • Fajitas griegas.
  •    
  • Carne y empanadas argentinas.
  •    
  • Comida tradicional peruana, china, india, libanesa....

Se unen a la oferta culinaria, además de los puestos callejeros, numerosas cafeterías temáticas y restaurantes que nos ofrecen, por ejemplo, el conocido té de las 5 de la tarde, un refrescante zumo, u opciones de almuerzos o cenas más completas compuestas de un plato principal, bebida y postre.

EL MEJOR MERCADO DE LONDRES: CAMDEN LOCK MARKET

Londres cuenta con infinidad de mercados para todos los gustos, pero si tuviésemos que elegir uno, nos quedaríamos con el Camden Lock Market. Está constituido por un conjunto de varios mercados y puestos callejeros donde podremos encontrar todo tipo de mercancía: ropa nueva y usada, joyas, velas, cerámica, objetos vintage... ¡Todo lo que se nos ocurra y mucho más! Desde los años 70 se encuentra activo y recibe alrededor de 5 millones de visitantes al año.

Se ubica en torno al canal de nombre Regent´s. Este entorno hace que caminar por sus puestos y calles sea aún más entretenido.

Para llegar desde el centro de Londres, puedes tomar el metro o el autobús en diferentes puntos de la ciudad. Una de las paradas más céntricas para acceder a estos transportes es la estación de nombre Piccadilly Circus.

La entrada al mercado es gratuita y el horario de apertura es de 10:00 a 18:00 todos los días. Solo permanece cerrado el 25 de diciembre.

Hay una cosa que no puedes dejar de hacer cuando llegues a este turístico lugar:

¡Sacarte una foto delante del famoso cartel en la entrada al recinto!

Es toda una tradición tomar una instantánea bajo el nombre de Camden Lock antes de disponerte a pasar un estupendo día.

Consejos para visitar Camden Lock Market

       
  • Realiza la visita de lunes a viernes.

Así podrás verlo de forma más tranquila. Estará menos masificado ya que, durante los fines de semana, se desplazan alrededor de 100.000 personas al mercado.

       
  • No olvides llevar algo de dinero en efectivo.

Muchos comerciantes no aceptan el pago con tarjeta.

     
  • Lleva el dinero en metálico y tu documentación en una cartera de tela oculta bajo la ropa.

Es la mejor forma de llevar tus objetos de valor sin temor a perderlos.

       
  • Ponte un calzado lo más cómodo posible.

Con ellos podrás pasar mejor el día. Probablemente estés caminando y de pie durante mucho rato.

       
  • Lleva una mochila para poder colocar todas tus compras.

Tener las manos libres de bolsas nos ayudará a poder acércanos a los puestos y poder coger sin problema los objetos que nos interesen.

LOS MEJORES LUGARES PARA COMER EN CAMDEN TOWN

En Camden Town encontramos multitud de restaurantes, cafeterías, puestos de comida callejeros y pubs en un ambiente bullicioso y moderno.

Comer en la calle ha ido tomando con los años mayor relevancia entre los viajeros, llegando a convertirse en una atracción más de los mercados.

La lista de buenos establecimientos es muy larga.  Vamos a recomendarte algunos de ellos basándonos en la calidad de sus productos y servicios. Encontrarás diferentes tipos de cocina para que así puedas elegir y probar la que más te guste.

Te indicaremos, además de la nacionalidad de sus platos, si están ubicados en locales o puestos callejeros para que se te sea más fácil encontrarlos.

Preparados, listos.... ¡A comer!

-Made in Brasil. (Brasil). Local.

En este local se unifica a la perfección la cultura, la comida, la bebida y la música de Brasil. Podrás hacer una alto en el camino para reponer fuerzas en un animado y colorido espacio.

-Kiel Basa. (Polonia). Puesto callejero.

La salchicha es uno de los elementos estrellas de la gastronomía polaca. En este puesto callejero las ofrecen en perritos calientes, bocadillos, acompañadas de patatas, con diferentes salsas... Comida buena, rica y barata.

- Wagamama. (Asia). Local.

Tiene fama de tener la mejor comida asiática de la zona. Platos ricos y saludables ideales para un intenso día de compras.

- The Diner. (América del Norte). Local.

Su agradable terraza en la azotea es uno de sus atractivos junto a su ubicación y la sabrosa comida clásica americana que ofrecen.

- Woody Grill. (Turquía). Local.

Si te gusta la gastronomía turca, en este popular restaurante puedes probar unos riquísimos kebabs a buen precio.

- Hola Guacamole. (Mejicana). Puesto callejero.

¡Nos encanta la comida mexicana!?? Es por ello que no podemos dejar de recomendarte este lugar, perfecto para probar burritos, quesadillas, tacos... con ingredientes a tu elección (tienen una opción vegetariana y otra de carne)

- Andy´s Greek Taverne. (Grecia). Local.

En el centro de Camden se aloja este famoso restaurante griego con buenos precios y estupendas críticas. Un consejo: Reserva con antelación una mesa si deseas comer en el local ya que suele colgar el cartel de completo a diario.

PARA PROBAR ALGO DIFERENTE

-Game On. Puesto callejero.

Quizá el puesto de comida con los productos más exóticos del mercado. Su plato estrella es la hamburguesa, y la podemos pedir de carne de todo tipo: cocodrilo, cebra, camello, canguro, avestruz, jabalí... ¡Toda una experiencia para el paladar!

PARA TOMAR UN POSTRE

-Roberto´s Homame Cakes. Puesto callejero.

No podrás resistirte a los dulces de esta empresa. Los maestros reposteros que la regentan presentan cada día diferentes pasteles manteniendo así la expectación de los compradores. ¡Si no regresamos, no sabremos con qué exquisito postre nos sorprenderán mañana! ?

PARA TOMAR UNA COPA

- Koko. Local.

Nos encontramos ante el bar de música rock por excelencia. Podrás disfrutar de una bebida en una gran sala donde el ritmo siempre está asegurado.

- The Good Mixer. Local.

Este pub es conocido por ser un referente donde escuchar la mejor música pop británica. Numerosas estrellas internacionales de la canción lo frecuentan por lo que, con suerte... ¡Puedes coincidir con algunos de tus ídolos!

PARA LOS QUE TIENE MORRIÑA DE LA COMIDA ESPAÑOLA

- Candem Octopus.

Puesto callejero. Sus recetas se elaboran con productos del mar (sobre todo proceden de Galicia). El Pulpo a la gallega es uno de sus platos más aclamados.

- Jamón Jamón.  Local.

El tapeo traspasa las fronteras españolas siendo apreciado en todo el mundo. Este local cuenta con un menú típico español donde no pueden faltar las tapas y los productos más internacionales de la península ibérica.

Si quieres conocer a compatriotas en Londres, acércate a este bar, suele estar lleno de españoles charlando mientras disfrutan de la buena mesa.

- Circus Bros. Puesto callejero.Los chefs de este puesto han revolucionado el concepto de comida callejera brindando una oferta novedosa y exquisita propia de un restaurante de diseño.

QUE VISITAR EN CAMDEN TOWN

Este bullicioso barrio tiene mucho que ofrecer a los visitantes aparte de sus llamativos mercados.

A continuación, te nombramos 4 lugares imprescindibles que debes conocer si deseas hacer tu visita a Camden más completa.

- British Library:

Es la Biblioteca Nacional por excelencia. Entre sus tesoros más preciados se encuentra El Sutra del diamante (el libro impreso más antiguo que se conoce, editado el 01 de mayo del año 868), el texto original de la Carta Magna, y los manuscritos originales de las canciones de los Beatles.

- El Cementerio de Highgate

Este cementerio histórico forma parte del patrimonio cultural inglés. Su principal característica es que se encuentra en una zona de bosque de gran belleza natural de aproximadamente 15 hectáreas de longitud.

Los restos de personajes famosos como el filósofo Karl Marx, el músico George Michael y el físico Michael Faraday descansan en este apacible lugar.

- El Zoo de Londres

El zoológico científico más antiguo del mundo se encuentra muy cerca de Camden Town. Los fans de Harry Potter tendrán en este lugar su momento estelar ya que en el recinto se grabaron fragmentos de la película Harry Potter y la piedra filosofal.

- La tienda Cyberdog

Toda una atracción por sí misma, esta original tienda de estética ciberpunk en Camden tiene a la venta objetos de todo tipo para todas las edades. Las luces de neón y los flashes acompañan a bailarines y DJs que amenizan con sus movimientos y su música nuestras compras. ¡Todo un espectáculo!

Finalizamos nuestro post animándote a conocer este mercado fascinante donde podrás comprar, comer, bailar... ¡Y sacarte unas fotos muy originales!

Contacta con nosotros y te prepararemos al detalle tu viaje a Londres. Te informaremos de la variada oferta de vuelos, hoteles y excursiones con las que contamos y te ayudaremos a seleccionar aquello que más se ajuste a tus necesidades al mejor precio.

Tanto para una escapada de unos días, como para un viaje más largo, esta vibrante capital no te decepcionará. Te aseguramos pasarás unas vacaciones inolvidables.

¡No te lo pienses más y vuela a una de las ciudades más icónicas del mundo!

Te recomendamos, cuando inicies los preparativos de tus viajes, leas nuestro post: 20 consejos para viajar seguro. Te será útil para cualquier destino que elijas. ¡Y no olvides descargar gratis tu checklist! Podrás organizarte mucho mejor y no olvidarte de nada.

Otros artículos