Así presume Hollywood de Canarias

22/5/2018

Siempre se ha dicho, Canarias es un destino de película, pero esta afirmación, lejos de ser un mero eslogan, ha acabado siendo una realidad. Hollywood se ha dado cuenta de las grandes ventajas de rodar en las Islas: un clima privilegiado, naturaleza exuberante, playas envidiables y mucho más es lo que ofrece el Archipiélago. En TuBillete.com hacemos un repaso a algunos de los largometrajes estadounidenses más famosos que se han rodado en los últimos tiempos en tierras canarias.

Las películas más famosas:

  • ‘Furia de Titanes’ (2010) e ‘Ira de Titanes’ (2012):    
  • Muchas de sus escenas fueron rodadas en Tenerife, especialmente en el Parque Nacional del Teide. La Isla ofrece una ruta que sigue los pasos de la película, desde miradores como el de Ortuño y Chipeque, donde vislumbrarás el mar de nubes como un auténtico Dios, hasta las Minas de San José, un pasaje casi ‘marciano’ de formación volcánica al pie del Teide, donde Perseo luchó contra escorpiones gigantes.

Si te gusta el senderismo no dejes de visitar el caserío de Masca. Allí se inicia un recorrido, de unas tres horas de duración, hasta el Barranco que lleva su mismo nombre y que sirvió para recrear la ciudad de Argos.

  • ‘Exodus’ (2014):    
  • El Parque Natural de Corralejo –en Fuerteventura-, con sus inmensas dunas, se convirtió en el desierto del Sinaí en este film. Divisarás en el horizonte el islote de Lobos, que puede visitarse en barco. Allí te esperan aguas cristalinas en la playa de La Concha y un terreno casi virgen en el que desconectar.

¿Quieres vivir la escena en la que Moisés abre el Mar Rojo? Dirígete a sur. Las playas de Cofete y Risco del Paso, sirvieron para recrear esta secuencia y la peregrinación de los hebreos hacia estas aguas. Dichas bahías, de más de 6.000 metros cada una, te enamorarán, especialmente, a los amantes del windsurf.

  • ‘Aliados’ (2016):    
  • La capital de Gran Canaria acogió a Brad Pitt y Marion Cotillard en esta cinta que transformó Las Palmas en la Casablanca (Marruecos) de los años 40. Los barrios de Triana y Vegueta fueron el núcleo central, ambos declarados como Conjunto Histórico. Si decides visitarlos descubrirás numerosos locales para realizar compras y edificios de gran interés. No te pierdas la Casa Colón -que muestra el pasado y presente de las relaciones de Canarias con Iberoamérica-, la Basílica de Santa Ana o el Palacete Rodríguez Quegles.

Piérdete sin prisa por esta maravillosa isla y disfruta de sus increíbles rincones. Descubre las mejores ofertas a Gran Canaria.

  • ‘En el corazón del mar’ (2015):    
  • ¿Sabías que la película original ‘Moby Dick’ se grabó en la Playa de Las Canteras, en Gran Canaria? La cinta, de 1956, dejó buen sabor de boca a los americanos, que decidieron volver al Archipiélago para recrear esta obra, siendo La Gomera y Lanzarote las islas elegidas. El nuevo film se basa en un hecho real: la batalla de un buque contra un gran cetáceo en el año 1820. Efectivamente, el autor de la novela no se lo inventó todo, se inspiró en este auténtico naufragio.

El equipo de ‘En el corazón del mar’ se dirigió al Golfo de Yaiza. Allí quedaron impactados con la gran laguna verde que convive a escasos metros del mar: el Charco de los Clicos, que se formó en 1730 tras el hundimiento del cráter de un volcán y que debe el color de sus aguas a las algas que las habitan.

El puerto de Playa Santiagoen La Gomera-, desde donde zarpa el buque Essex del film, ofrece a sus visitantes una costa de arena negra y varios restaurantes y cafeterías donde se respira y siente la tradición gastronómica de la Isla.

  • ‘Fast & Furious 6’ (2013):    
  • Finalizamos este viaje donde empezamos, en Tenerife. Guía de Isora, Icod y Buenavista estuvieron presentes en las carreras de esta trepidante saga. Punta de Teno, lejos de la adrenalina del film, es uno de los parajes más tranquilos de la Isla. Ideal para liberarse del estrés. Localizada en el extremo más occidental de la isla, sorprende a sus bañistas por la panorámica hacia La Gomera y los acantilados de Los Gigantes. Si quieres evitar aglomeraciones, este es tu sitio. ¡Añádelo a tu lista!

Esto no ha sido todo. Hollywood se sigue rindiendo ante Canarias. La película ‘Han Solo’ (2018) de la saga ‘Star Wars’ también viajó hasta Fuerteventura y se espera que la segunda parte de ‘Wonder Woman’ (2019) traslade a su equipo a Tenerife. ¿Dispuesto a viajar por todos estos escenarios?

Otros artículos