Si eres de los de “donde fueres, haz lo que vieres”, recorrer Ámsterdam en bicicleta es tu mejor opción; es la forma de transporte más popular entre los locales. Además, te permite ir a tu ritmo ahorrando tiempo en los desplazamientos.
Pero, eso sí, antes de lanzarte a pedalear, conviene que conozcas unas cuantas peculiaridades propias del lugar para evitarte sustos e imprevistos. También te contamos dónde alquilar tu bici y algunos lugares para visitar.
¿Has visto Un verano en Ámsterdam? ¿Te imaginas por entre esclusas y molinos, descubriendo parques y callejones inesperados? Y además, sin contaminar y haciendo deporte… ¡Ven a ver Ámsterdam en bicicleta!
Si has estado alguna vez en Ámsterdam, sabrás que hay que el tráfico a motor es lo de menos, pero que hay que estar siempre ojo avizor con las bicis: son muchísimas, tienen la normativa a favor y, a pesar de existir mucho carril bici (400 kilómetros, nada menos), ¡aparecen donde menos te las esperas!
Si vas a visitar Ámsterdam en bicicleta has de estar al tanto de la normativa básica de circulación para las bicis:
En este enlace encontrarás una guía muy realista y divertida de lo que supone andar en bici por la ciudad.
RECUERDA QUE: Los raíles de los tranvías son muy traicioneros, especialmente cuando no estás acostumbrado. Ojo también con los ángulos muertos de otros vehículos (taxis, tranvías, motos…).
Lo más normal es que necesites alquilar bicicleta en Ámsterdam una vez te encuentre allí. No existe un servicio público de alquiler de bicicletas, pero hay muchas empresas en el sector: MacBike, YellowBike o BlackBike son algunas de ellas.
Aunque están un poco por todas partes, los lugares más habituales para encontrar tu bicicleta en Ámsterdam serían la Estación Central, Damstraat y Leidseplein. Son algo así como las bases centrales.
Por supuesto, las empresas de proveerán con una bici adecuada para tu altura, con accesorios de seguridad (el casco al menos) y otros (como sillas portaniños). La mayoría ofrecen también un servicio de tours guiados para visitar Ámsterdam en bicicleta.
La gran competencia hace que los precios sean muy ajustados, por no decir económicos. Un alquiler de 24 horas suele rondar los 8 euros, aunque si alquilas durante tres días o más, o en grupo, puede bajar hasta la mitad.
TIP VIAJERO: Pronto descubrirás que las bicis holandesas son peculiares, pesadas y muy prácticas; postura sit-up (espalda recta), freno trasero contrapedal, “coat guard” y cerradura de rueda trasera.
Aunque un paseo en bicicleta por Ámsterdam es una forma fenomenal de ver la ciudad, la bici te ofrece la opción de dar un paso más y llegar un poco más lejos. Estas son algunas opciones (de más cerca a más lejos):
Desde las normas básicas de circulación hasta las excursiones ideales en bici desde la ciudad, pasando por las mejores opciones para alquilar tu bici.
Para tener acceso a nuestras ofertas en cuanto a vuelos, ferris, excursiones, alojamientos y actividades, simplemente contacta con nosotros.
Podemos ocuparnos de todos los preparativos para que tu viaje sea una experiencia redonda.
Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.
En bici más que nunca, el camino que haces es mucho más importante que el destino al que quieres llegar.
Vayas a moverte en bicicleta o no, seguramente te interese echar un vistazo a este otro post sobre la ciudad de los tulipanes: Qué ver en Ámsterdam además de los canales.
Allí encontrarás cuatro ideas para saber qué puedes encontrarte en tu recorrido por la ciudad que quizás te sorprendan.