Amigos viajeros: @tramandoviajes

9/1/2020
Amigos viajeros
Roma es una ciudad muy romántica, quizá por eso, en este maravilloso enclave, las puestas de sol son aún más especiales. Hoy publicamos un post que seguro encantará a todos aquellos que aprecian la belleza que nos ofrece el cielo en las últimas horas del día.
Después de diferentes viajes a la "Ciudad Eterna", nuestra Amiga Viajera Florencia Pagano de @tramandoviajes nos presenta un artículo donde indica, con todo detalle, los mejores lugares para disfrutar de los bonitos atardeceres de Roma. ¡Las fotos son realmente preciosas y los consejos estupendos! ¡Muchas gracias amiga por este fantástico texto que nos ha hecho soñar con la "Bella Italia!"

"Dónde ver los mejores atardeceres de Roma"

Roma, la Ciudad Eterna.

Roma, la ciudad de las 7 colinas.

Roma, la ciudad de las fuentes, la de Marcello Mastroianni y Sofía Loren. Sabemos que Roma es una ciudad cara… ¿pero si te dijera que uno de los mejores programas para disfrutar de esta ciudad es gratis?

Sí, así es…  ¡Los atardeceres desde distintos puntos de la ciudad son brutales!

Hoy los compartiré contigo. Es uno de los secretos mejor guardados de la “Bellissima Roma”. He tenido el placer de visitarla varias veces, pero sólo en mis últimos viajes los fui descubriendo.

¿Preparad@s?

Te los comparto para que tú también lo hagas.

Desde la terraza del Castel Sant’Angelo

En su origen, esta magnífica construcción del año 139 d.C. ubicada en la margen derecha del Tíber, fue el mausoleo de Adriano y su mujer Sabina, y posteriormente de sus descendientes.

Su ubicación estratégica y su sólida construcción la convirtieron en una pieza clave en las luchas de poder a lo largo de la historia. Es que quien tenía bajo su dominio el castillo era el dueño de Roma.

Debe su nombre al Arcángel San Miguel, una inmensa estatua de bronce que corona en lo alto la construcción.

La fortaleza tiene en la actualidad cinco niveles a los cuales se accede por una rampa en espiral.

En el último nivel está la terraza. Desde aquí, se puede apreciar la estatua del Arcángel en todo su esplendor y una de las mejores vistas de Roma, especialmente al atardecer.

Amigos viajeros @tramanandoviajes
Atardecer desde Castel Sant'Angelo
Atardecer desde Castel Sant'Angelo

Atardecer desde la cima del Gianicolo

Es una subida un poco exigente y el transporte público no abunda. Pero desde ya te digo que vale la pena.

Puedes iniciar el ascenso desde el Trastevere o bien desde el Vaticano. En nuestro caso, empezamos el camino después de almorzar y visitar las iglesias del Trastevere, otro lugar sumamente recomendable.

Si eliges esta opción, podrás descansar mientras ves algunas construcciones maravillosas como San Pietro in Montorio y el Templete de Bramante.

La Fontana dell’ Acqua Paola y el Faro de Manfredi. Este faro, construido en el año 1911, fue un regalo para la ciudad de Roma de parte de los italianos que viven en Argentina.

Al final del camino se encuentra la Piazzale Garibaldi y ese es punto para disfrutar de uno de los atardeceres más lindos de Roma.

Amigos viajeros @tramanandoviajes
Atardecer desde el Gianicolo

El ocaso en la Piazza de San Pedro

Si hablamos con propiedad, este atardecer lo vas a disfrutar en el pequeño Estado del Vaticano. Pero debido a la cercanía con Roma, espero que me permitas esta licencia.

Gracias a los arquitectos del Renacimiento, Miguel Ángel, Bramante, Bernini y Maderno (más actual), es que se puede conseguir una de las vistas más lindas de la ciudad.

El lugar de por sí ya es espiritual, pero en horas de la tarde donde todo toma un ritmo más tranquilo, el momento se vuelve una delicia.

Las últimas horas del día en la Piazza di Spagna

Su famosa escalinata de 137 escalones conecta la iglesia de Trinitá dei Monti con la Piazza di Spagna y la exclusiva Via Condotti.

Antiguamente era el lugar donde iban las modelos de los pintores para intentar atraer a los artistas más exitosos y adinerados.

En la actualidad, funciona como lugar de reunión para sacar fotos de una de las famosas postales de Roma o simplemente para tomar un típico gelato italiano.

Especialmente en la zona de la fuente de la Barcaza, de estilo barroco, que está al pie de las escalinatas. Ten cuidado ya que a partir de este año no se permite sentarse ni comer en las escalinatas.

Amigos viajeros @tramanandoviajes
Atardecer Piazza di Spagna

Desde la colina del Aventino, mi atardecer preferido

Conocí la colina del Aventino en mi última visita a Roma y desde ya te digo que es una zona digna de visita.

Es un lugar tranquilo, en su mayor parte residencial, pero tiene muchísimos lugares de interés. El atardecer desde el Jardín de los Naranjos es un secreto que me vas a agradecer.

Es un lugar muy frecuentado por los romanos y no tanto por los turistas lo que le agrega un encanto especial.

Además, podrás visitar varios lugares importantes, como la iglesia de Santa Sabina y la Piazza de los Caballeros de Malta.

Desde allí, y a través de una cerradura podrás ver en un mismo instante tres estados distintos: Malta, Roma y el Vaticano. Todo un lujo, ¿no es verdad?

Amigos viajeros @tramanandoviajes
Atardecer desde el Aventino
Amigos viajeros @tramanandoviajes
Atardecer desde el Aventino

Espero que hayas disfrutado de estos atardeceres increíbles en la Ciudad Eterna… Y si tuvieras otro por favor dímelo así lo apunto para mi próxima visita a Roma. Arrojé mi moneda a la Fontana di Trevi, así que creo que tengo la vuelta asegurada.

Amigos viajeros @tramanandoviajes

INSTAGRAM: @tramanandoviajes

Facebook: https://www.facebook.com/tramandoviajes

Página web: https://tramandoviajes.com

Amigos Viajeros: @tramanandoviajes

Otros artículos