Amigos Viajeros: @compoucagranaeporai

28/6/2019
Amigos viajeros
Estrena la sección nuestro amigo viajero @compoucagranaeporai.
Con bonitas fotos y divertidos vídeos nos cuenta los lugares que visita. ¡Muchas gracias por enseñarnos un precioso rincón de Brasil!

En los años 60 del siglo XX, Brigitte Bardot, actriz francesa, visita la ciudad de Río de Janeiro en Brasil cuando se ocultaba de los paparazzi que la molestaban sin descanso.

Llegó invitada por un amigo de su enamorado que vivía en Brasil y conoció una pequeña villa de pescadores que pertenecía a la ciudad de Cabo Frío. Ella se quedó encantada por el lugar, pero los paparazzi descubrieron su escondite. Se fue de allí con la promesa de volver. Su regreso nunca sucedió... ¡Pero su promesa fue suficiente para lanzar Armação de Búzios, al mundo!

ESTATUA EN HOMENAJE A BRIGITTE BARDOT // STATUE IN TRIBUTE TO BRIGITTE BARDOT - ARMAÇÃO DOS BÚZIOS

Búzios, como es mas conocido este lugar, queda a 173km da la capital Río de Janeiro y su población está estimada en 30.000 habitantes. Hoy es una ciudad  y no una villa de Cabo Frío. La actriz nunca volvió, pero los turistas quieren conocer la “Saint-Tropez brasileña” de playas hermosas. Algunas de ellas con aguas tranquilas y otras con olas más fuertes estupendas para el surf.

PRAIA DOS OSSOS, CENTRO – ARMAÇÃO DOS BÚZIOS, RÍO DE JANEIRO.

Las playas de Búzios son únicas y algunas de ellas cuentan con arenas rojizas gracias al hierro que contienen en su composición. Están rodeadas por el verde de la Mata Atlántica (Bosque atlántico).

¡La Naturaleza se hace muy presente en las playas!

PRAIA DO FORNO – ARMAÇÃO DOS BÚZIOS, RÍO DE JANEIRO

Uno de los mejores programas para hacer en Búzios es conocer toda la península. Existen rincones muy hermosos y especiales, como la parte alta de João Fernandes, donde se tiene una de las mejores vistas al mar de la zona.

Otra posibilidad que tenemos para conocer Búzios es por barco o Aqua Taxi, que son pequeños barcos con motor. Los precios son bien bajos y el punto de salida está ubicado en la Praia do Canto, en el centro de la ciudad.

ALTO DE JOÃO FERNANDES – ARMAÇÃO DOS BÚZIOS, RÍO DE JANEIRO

La temperatura en el verano puede llegar hasta 40° y en el invierno, la mas baja se queda en 15°.

Búzios ofrece lugares muy hermosos para fotografiar y hacer películas. Cuenta con muchas opciones de alojamiento como resorts, hoteles o posadas de lujo y hostels.

Para comer bien, encontramos mas de 200 restaurantes y bares. Estamos ante una ciudad que no se despierta temprano. El día comienza siempre a las 11:00 de la mañana y se acaba a las 4:00 de la madrugada.

La noche buziana es fantástica y ofrece muchas atracciones. La Rua das Pedras (Calle de las Piedras) es la calle mas conocida y cuenta con tiendas de lujo de marcas internacionales muy conocidas. Pero es en la Rua Manoel Turibio de Farias donde se encuentra la mayor cantidad de tiendas de beachwear (ropa de playa) y regalos con la marca de Búzios.

¿Quieres conocer un poco más? ¡Suscríbase a mi canal “Com Pouca Grana E Por Aí...” (Com poca plata y por ahí), en YouTube. ¡No te pierdas el siguiente vídeo!

CANAL EN YOUTUBE: www.youtube.com/compoucagranaeporai

VÍDEO SOBRE BÚZIOS: https://youtu.be/IJfjaTPFCRE

CANAL EN INSTAGRAM: @compoucagranaeporai

PUESTA DE SOL EN LA PRAIA DE TUCUNS, BÚZIOS-RÍO DE JANEIRO

Abrazos!

Todas las imágenes son propiedad de Claudio Araújo, del Canal “Com Pouca Grana E Por Aí...”

Amigos viajeros: @compoucagranaeporai

Otros artículos