7 lugares que ver del Londres alternativo

16/5/2019
Qué ver

¿Sabes que existe un Londres alternativo que mucha gente desconoce?

A Londres le pasa lo mismo que a otras grandes ciudades del mundo (como París, Nueva York o Roma), y que son precisamente “grandes” por esto: no se acaban nunca. Uno puede visitarlas una y otra vez o incluso vivir en ellas sin llegar a conocerlas del todo y seguir descubriendo cosas nuevas a diario.

Por su ubicación, su morfología y su historia, la capital británica alberga numerosos atractivos turísticos (y no tan turísticos) que más o menos todos conocemos, en persona o de oídas.

Algunos son muy antiguos y otros bastante nuevos (como Los estudios Warner de Harry Potter en Londres, por ejemplo). Pero también hay un Londres… no diré “secreto”, pero sí “discreto”, al alcance de todos pero ignorado por la mayoría.

Hoy te proponemos aventurarte en 7 rincones del Londres alternativo que tal vez no conozcas. Ojo, esto no quiere decir que sean completos desconocidos para el gran público (estamos en 2019, si esperas algo nuevo llegas un par de siglos tarde), pero sí que están fuera de los circuitos más habituales. ¡Que te diviertas!

Los lugares más curiosos del Londres alternativo

Culpeper Community Garden

Los jardines son toda una institución en la cultura británica (si es que existe tal cosa; es una broma…). Es decir, les encantan los parques bien cuidados, donde las flores están armoniosamente situadas y ni una brizna de hierba sobresale sobre otra.

Hay que frecuentarlos para conocer mejor a los ingleses. Y Hyde Park está muy visto…

Casi me siento culpable hablándote de Culpeper Community Garden, en el barrio de Islington, porque es uno de esos sitios poco o nada frecuentados por el turismo. Son los propios vecinos quienes se encargan de su gestión (algo relativamente frecuente en las islas británicas), y está abierto al público pero no a bicicletas, perros o al consumo de alcohol.

  • Dirección: 1 Cloudesley Rd, London N1 0EJ.

Petticoat Lane Market

Camden, Portobello, Greenwich… Son visita casi obligada. Que sí, que todos esos mercadillos están muy bien, pero hay más turistas que artículos a la venta. Si te gusta curiosear entre ropa vintage (o sea, vieja o de segunda mano), toma nota del siguiente lugar; no es que sea un secreto, pero es un flea market (mercado cosas usadas) más auténtico que la mayoría.

Nos referimos al Petticoat Lane Market, que se encuentra en Aldgate y es uno de los más antiguos del país.

En realidad, son dos: si vas el domingo irás a Middlesex, cualquier otro día irás a Wentworth. Cosas de ingleses. En todo caso, es un mercadillo de segunda mano como tiene que ser, con montañas de cosas raras y tesoros inesperados.

  • Dirección: Wentworth Street, London E1 7AL.

Lewisham Micro Library

Entre los sitios curiosos de Londres, quizás este se lleve la palma (y no es poca cosa). Es una cabina telefónica… ¡Espera, espera! Ya sabemos que estás harto de verlas, pero esta (seguramente) no. Vuelve a leer el título: ¿en qué quedamos, es una biblioteca o es una cabina telefónica? ¡Las dos cosas! ¿No es flipante?

Bueno, la Lewisham Micro Library ya no funciona como cabina telefónica, claro. Hoy en día es, probablemente, la biblioteca más pequeña del mundo.

Por si no sabes cómo funcionan este tipo de sitios, puedes llevarte el libro que quieras, pero debes dejar otro a cambio. Como dice su lema, “It’s not what you get, it’s what you leave behind”. (No es lo que obtienes, es lo que dejas atrás)

  • Dirección: Lewisham Way, London SE8 4DL.

Netil House

El Londres alternativo siempre ha sido el hogar de artistas y bohemios. Y Soreditch es uno de esos barrios que casi desde siempre han sido recorridos de arriba abajo por viajeros y turistas. Sin embargo, todavía hay margen para descubrir cosas nuevas en este popular distrito del este de Londres.

Netil House forma parte de ese Londres alternativo que muchos buscamos. Un espacio polifacético que incluye viviendas, talleres artísticos, restaurantes, zonas de ocio, de trabajo y de exposición, todo en uno. Si te gusta el arte pero también disfrutar de la buena vida, date una vuelta por aquí. Quién sabe, tal vez hasta te quedes a vivir…

  • Dirección: 1 Westgate Street, London E8 3RL.

Queen of Hoxton

¡Atentos, amigos hípsters y modernos en general! Hablando de sitios raros, y sin salir de Soreditch… Sabemos de buena tinta que muchos viajeros buscan activamente las azoteas (más específicamente los bares en las azoteas) porque puedes tomar algo y disfrutar del panorama al mismo tiempo en un ambiente informal.

Si es tu caso, Queen of Hoxton en un sitio que no deberías perderte. Bueno, es mucho más que una azotea. Quizá no tenga las mejores vistas de la ciudad, pero en cuanto a ambiente es difícil de superar. Buena música, buenos cócteles, eventos muy muy originales y hasta una especie de cineclub. Cuando lo conozcas te convertirás en habitual.

  • Dirección: 1 Curtain Road, London EC2A 3JX.

Liberty London

Tanto si nos gusta ir de tiendas como si no, tenemos que reconocer que es una forma como cualquier otra de profundizar en una ciudad. Sea como sea, este es un caso especial, porque no se trata de unos grandes almacenes normales y corrientes.

Liberty’s, que es como se conoce este centro comercial, es el más antiguo de la ciudad (fue fundado en 1875). Se localiza en pleno Soho, y a pesar de ser un precioso edificio Tudor, misteriosamente pasa desapercibido para la gran mayoría. Si te gusta comprar, te gustará, y si te gusta la arquitectura, también. Todos contentos.

  • Dirección: Great Marlborough St, London W1B 5AH.

Masala Indian Restaurant

Este sitio me lo recomendó un amigo que vive en el "Londres alternativo" desde hace años y no podría estarle más agradecido. Se ha convertido en visita o bligada cada vez que voy y es la prueba de que no hace falta irse muy lejos para encontrar algo auténtico y que verdaderamente merezca la pena. En este caso, un restaurante.

¿Qué hay más típico de Inglaterra que la comida india? Ni el té de las cinco. Masala Indian Restaurant no tiene una pinta especialmente glamurosa, pero la comida es casera y realmente deliciosa. Está en Earl's Court y no es para nada caro (misterios de la vida). No tienen página web, lo que siempre es buena señal.

  • Dirección: 4A Hogarth Rd, Londres SW5 0PT.

En el Blog de Tubillete procuramos ofrecerte siempre información de primera mano, ideas frescas y consejos útiles. Si quieres que te ayudemos a organizar tu próximo viaje, contacta con nosotros. Para una atención más personalizada, llámanos al 922 15 12 51 o escríbenos a blog@tubillete.com.

Otros artículos