7 cosas que hacer en Bruselas en 3 días

12/8/2019
Qué hacer

Bruselas es uno de esos sitios por los que, antes o después, pasamos todos. A veces es por hacer un trasbordo, otras veces para una escapada buena, bonita y barata. Este artículo sobre qué hacer en Bruselas en 3 días te vendrá bien, seguro.

Por suerte, la capital de Bélgica rebosa de sitios para visitar muy interesantes. Y para todos los gustos, aunque en un principio no lo parezca. La capital europea por antonomasia oculta más de lo que muestra…A continuación encontrarás nuestra lista, en la que te damos ideas acerca de qué visitar en Bruselas. Hay un poco de todo, seguro que hay algo que te interesa y se merece una crucecita en tu mapa de Bruselas.

NUESTRO CONSEJO: Si vas a buscar un mapa de Bélgica, ¡mucho ojo con el idioma! Recuerda que es un país decididamente bilingüe (o hasta trilingüe), y los nombres de las ciudades pueden variar un montón. No serías el primer extranjero que vaga desquiciado durante horas…

Disfruta de la ciudad de Bruselas durante 3 días. / Enjoy the city of Brussels for 3 days.

Dar un paseo por el centro

La Grand Place y la rue des Bouchers son el corazón de la ciudad. A última hora de la tarde, la plaza resulta encantadora y suele haber alguna actividad en todo momento (aparte de encerrar ciertos códigos secretos…).

La cercana Bouchers es un poco… “clásico”, “pintoresco”, “obligatorio”. No hay excusa para no ir si buscas algo que hacer en Bruselas en 3 días, pero atento a los precios de los restaurantes.

Marisco a la venta en Bruselas. / Seafood for sale in Brussels.

Encontrar estatuas con incontinencia

Todos hemos oído hablar del Manneken Pis (rue du Chêne), la pequeña estatua del querubín que cualquier free tour de Bruselas te mostrará, entre horas de turistas. Menos conocidas son otras dos estatuas…

           
  • Jeanneke Pis. En el impasse de la Fidelité encontrarás (hay que fijarse un poco) la respuesta igualitaria en cuanto a género se refiere al querubín.
  •        
  • Zinneke Pis. En una sociedad tan moderna como la belga no podía faltar un perro orinando (rue des Chartreux 35).

Lo que no sabemos decirte es el porqué de la extraña obsesión que tienen en esta ciudad con las estatuas que orinan…

Jeanneke Pis en Bruselas. / Jeanneke Pis in Brussels.

Visitar Brupark

Muy cerca del emblemático Atomium (en el boulevard du Centenaire 20), que de hecho ahora es parte del complejo, es un centro de ocio. Ni lo mencionaríamos de no ser por su Mini-Europe, una colección de monumentos europeos en miniatura muy lograda.

Huele un poco a propaganda europeísta, de acuerdo, pero si vas con niños es un acierto seguro y te resuelve el qué hacer en Bruselas en 3 días con los chavales durante un buen rato. Y hay cines, restaurantes, todo eso.

TIP VIAJERO: El tiempo en Bruselas en otoño e invierno no se caracteriza por su amabilidad, precisamente (la primera vez que fui era enero, me quedó marcado a fuego). Si puedes elegir, vete entre mayo y septiembre; si no, prepara el abrigo.

Mini-Europe en Bruselas. / Mini-Europe in Brussels.

Buscar gangas en Marolles

Si hay un barrio que merezca la pena en Bruselas, ese es Marolles. Está en en centro-sur de la ciudad, junto a Saint Gilles, el barrio de fama. Lo reconocerás por la cúpula dorada del Palacio de Justicia.

Todo gira en torno a la plaza Jeu de Balle. Ese todo sería desde un movido mercadillo callejero hasta las últimas discotecas techno, pasando por excelentes tiendas de anticuarios (eso no es poco en este país), de ropa vintage, de discos alternativos… De lo mejor que ver en Bélgica.

Figuritas en un puesto de antigüedades en Bruselas. / Figurines at an antique stand in Brussels.

Reconocer comics por las paredes

Eso del tebeo se lo toman aquí muy en serio, es casi un patrimonio nacional. Y no sólo Tintín. No es extraño encontrar murales casi en cualquier pared un poco amplia de la ciudad. Y el volumen es im-presionante, que diría el filósofo.

Aunque no es algo institucional, cuenta con mucho apoyo público. Aquí puedes informarte al detalle acerca de todo este patrimonio, la lista de murales, diversos recorridos y muchos otros detalles interesantes.

Mural en la fachada en una calle de Bruselas. / Mural on the facade on a street in Brussels.

¡De compras!

Una tarde de compras no puede faltar si no sabes qué hacer en Bruselas en 3 días. La rue Neuve es tu lugar de referencia: ropa, calzado, electrónica, puestos de flores, comida, gofres… Está en pleno centro y es muy frecuentado por los locales.

La rue Brabant es otra cosa. También hay mucha tienda, sí, pero de otro perfil; para empezar, está en Schaerbeek, un barrio multicultural. Las tiendas así lo reflejan. También hay más actividad de barrio, eventos, animaciones… ¡Y mejores precios!

El famoso chocolate de Bruselas. / The famous Brussels chocolate.

Disfrutar de su botánica majestad

Si a estas alturas te preguntas todavía qué hacer en Bruselas, es hora de presentarte los Serres Royales, o sea, los Invernaderos Reales de Laeken. Si te van las plantas y los elementos de ocio decimonónicos, este es tu sitio.

La verdad es que las cúpulas y galerías acristaladas son impresionantes, y por sí mismas ya merecen la pena. Pero es que la colección de plantas exóticas (otra pasión nacional) tampoco se queda atrás. Decadente, un poco. Entretenido, también.

Los Invernaderos Reales de Laeken. / The Royal Greenhouses of Laeken.

Ya tienes una buena batería de cosas que hacer en Bruselas en 3 días, para exprimir al máximo tu estancia en la ciudad del chocolate y la cerveza.

Por otra parte, dicho sea, en honor a la verdad, que aquí no se agotan las posibilidades. Ni mucho menos. Si algo tiene Bruselas es infinitas posibilidades para que hagas grandes descubrimientos por ti mismo.

Desde España salen vuelos a Bruselas a diario por lo que no hay excusa para visitar este fantástico enclave.

En TuBillete podemos ofrecerte precios muy competitivos en todas las reservas, experiencias, visitas, hoteles o vuelos que puedas necesitar. Sólo tienes que contactar con nosotros para informarte.

¡Pon en nuestras manos la parte más tediosa de la organización y tú dedícate simplemente a viajar!

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

Incluso en una de las encrucijadas de la vieja Europa, la sorpresa sigue siendo posible para el viajero atento.

Mont des Arts en Bruselas. / Mont des Arts in Brussels.

Ya que parece que te gustan los destinos europeos, te invitamos a leer este otro artículo de nuestro blog: Los 4 destinos europeos más económicos.

En él te sugerimos destinos fuera de lo común dentro del viejo continente, con atractivos urbanos y rurales, culturales y naturales, y además ¡muy económicos!

Otros artículos