5 cosas que hacer en Nueva York gratis

16/7/2019
Qué hacer

¿Quién dijo que Nueva York es caro? Bueno, es totalmente cierto, pero aun así hay un montón de cosas que hacer en Nueva York gratis. Es cuestión de saber dónde buscar. Y es más fácil de lo que parece.

Si quieres que tu próximo viaje a Nueva York sea algo más que parque, paseo y pipas, pero que no te cueste un ojo de la cara, no dejes de leer las siguientes líneas, en las que te damos un puñadito de ideas para disfrutar la ciudad que nunca duerme por el precio que más nos gusta: ¡gratis!

Puente de Brooklyn en Nueva York. / Brooklyn Bridge in New York.

Visitar dos museos geniales

¿Pero hay museos gratis en Nueva York? Pues claro, como en todas partes. Bueno, en realidad muchos se guían por la política PWYC (pay what you can), o sea, la voluntad. Y otra buena parte tienen horarios o días especiales en los que la entrada es gratuita, aunque claro, suelen estar llenos.

Nosotros te proponemos un combo infalible: el Museo de la Ciudad de Nueva York y el Museo del Barrio. Son vecinos (1220 y 1230 Fifth Avenue, respectivamente). El primero (su web) se centra en la historia de la ciudad, y el segundo (su web) nos habla de sus comunidades latinas.

Te habrás fijado, tal vez, en que hay un precio de entrada. Quizás no te has fijado en que dice “suggested”, no obligatorio… Hay muchos otros casos así en la ciudad que nunca duerme, esta es de lejos la lista más completa, detallada y actualizada que vas a encontrar al respecto.

Museo Americano de Historia Natural en Nueva York. / American Museum of Natural History in New York.

Recorrer el Nueva York del cine

Luces, cámara y… ¡acción! ? Pocas ciudades habrá más retratadas que esta en la gran pantalla; seguramente ninguna. Recorrer Nueva York es encontrarse una y otra vez con los escenarios de algunas de tus películas favoritas.

Entre las mejores cosas que hacer en Nueva York gratis está, sin duda, buscar localizaciones de cine. La Tienda Tiffany’s de Desayuno con diamantes, el Soho de Ghost, el Edificio Dakota de La semilla del diablo… consulta nuestro Nueva York de cine: 7 lugares de película para conocer algunos otros.

La lista de localizaciones es prácticamente infinita, así que te recomendamos que crees tu propia lista, te hagas con una MetroCard y te dediques a reencontrarte con tus escenas cinematográficas preferidas.

Vista del Empire State en Nueva York. / View of the Empire State Building in New York.

Asistir a un servicio góspel

Cuando algún amigo me pregunta cómo puede ver una misa góspel en Nueva York gratis, siempre le digo lo mismo: una “misa góspel” es imposible de ver, porque lo de la “misa” se reserva para la liturgia católica; un servicio (baptista o metodista), que es como se llama de verdad… pues en cualquier iglesia del ramo.

Eso en plan tiquismiquis. Ya entiendo que lo que quieren ver es un coro góspel. Bueno, pues las recomendaciones estándar serían:

  • En Harlem, Mother Zion (140–148 West 137th Street), que es la más antigua iglesia negra de la ciudad y madre de la conferencia AME (African Methodist Episcopal) Zion.
  • También en Harlem, Abyssinian Baptist Church (420 West 145th Street), donde encontrarás más turistas que fieles, seguramente
  • En Brooklyn, la no-denominacional Brooklyn Tabernacle, con un impresionante y multipremiado coro en una llamada megaiglesia. La más… American way.

De igual manera, recomendamos buscar una iglesia normal y corriente para vivir una experiencia más real.

RECUERDA QUE: Estamos hablando de una ceremonia religiosa. Ve vestido como corresponde, muestra el respeto debido (sin abandonar el servicio antes de tiempo, por ejemplo) y haz alguna donación.

Coro Gospel en Nueva York. / Gospel choir in New York.

Subir a The Vessel

Hudson Yards es un nuevo y flamante barrio que está surgiendo cual champiñón en pleno corazón de Manhattan, en el Far West Side, o Hell’s Kitchen, o Clinton (cosas de esas que pasan en Nueva York). Es una zona muy valorada y cuenta ya con grandes atractivos.U

no de ellos es The Vessel, algo así como el buque insignia del proyecto. Es una vanguardista estructura troncocónica invertida que recuerda a un panal. En realidad, una escalera con 154 tramos distintos que se entrecruzan, ofreciendo diversas opciones y perspectivas.

Es un plan perfecto que hacer gratis en Nueva York porque además está al ladito de High Line, un alegre parte lineal elevado que recorre la costa sudocciental de Manhattan, lleno de actividades (y de gente); ya te hablamos de este sitio cuando te contamos 9 cosas curiosas que hacer en Nueva York.

NUESTRO CONSEJO: Como The Vessel es algo bastante nuevo, está muy demandado; puedes adquirir entrada online o arriesgar y plantarte allí a las 9.30, a ver si ha quedado algo sin vender. Si vas entre semana, mejor.

The Vessel en Nueva York. / The Vessel in New York.

Catar vino (¡y sake!) junto a Union Square

¿No te apetece paladear los mejores vinos del mundo y adentrarte en los sutiles matices del sake japonés? La tienda especializada Union Square Wine & Spirits organiza catas gratuitas de vino y de sake en su tienda los sábados de 2 a 5 de la tarde. ¡Bien por ellos!

Aquí puedes informarte un poco mejor, pero poco más hay que decir, aparte de que participar en las catas te otorga además interesantes descuentos para comprar en esta impresionante tienda, con una bodega más que surtida.

Ya que hablamos de comida, puede ser el prolegómeno perfecto antes de comerte una buena hamburguesa y hacer un día redondo gastronómicamente hablando. Si sigues preocupado por el presupuesto, no hay problema, echa un ojo a Dónde comer barato en Nueva York las mejores hamburguesas.

Union Square en Nueva York. / Union Square in New York.

Ahora que ya te hemos contado lo que hacer en Nueva York gratis, seguro que te han surgido un montón de preguntas concretas. Contacta con nosotros o déjanos un comentario aquí debajo y haremos todo lo posible por aclararlas.

Pero si lo que quieres es que te ayudemos a organizar tu viaje, y que nos encarguemos de todo lo relacionado con vuelos, alojamiento, desplazamientos o visitas, lo mejor es que nos llames por teléfono al 922 15 12 51 o nos escribas un correo electrónico a blog@tubillete.com. Somos especialistas en la materia.

Otros artículos

Ups, ahora mismo no hay ningún artículo disponible. Disculpa las molestias.