4 planes para conocer el París romántico

7/5/2019
Qué hacer

Todos soñamos alguna vez con conocer el auténtico París romántico. Por sus evocadores boulevards y avenidas, por todas las veces que hemos visto sus monumentos y calles como escenarios de cine, por su historia llena de poesía, tragedia y amor…

Un fin de semana romántico en La Ciudad de la Luz siempre es un buen plan, nunca falla. Siempre y cuando sepas qué hacer y dónde ir, claro… Quizás ocho horas en el Museo del Louvre o una agotadora jornada en Disneyland París no sean lo que tienes en mente al pensar en el París más romántico. Nosotros, desde luego, tampoco.

Hoy nos olvidamos de las visitas maratonianas y te invitamos a descubrir el París más romántico con cuatro planes distintos para conocer París en pareja. Seguro que entre ellos está el que más te conviene (elegirlo ya es cosa tuya, que nosotros no conocemos a tu pareja ?…).

Más allá de Montmartre y la Torre Eiffel

Todos sabemos del impresionante bagaje romántico de París. Lo hemos conocido en tantos libros, películas, canciones, cuadros y fotografías, nos es tan familiar… Es, sin duda, uno de los destinos más románticos que nos ha regalado la literatura.

Desde luego, sentarnos en las escalinatas del Sacré Coeur (Basílica del Sagrado Corazón) al atardecer o ver la iluminación nocturna de la Torre Eiffel es un momentazo en pareja, pero eso no hace falta que te lo contemos nosotros, ¿a que no?.

Por eso, hoy vamos a proponerte cuatro ideas diferentes para encontrar el lado más romántico de París. Cuatro propuestas para hacer una escapada de fin de semana diferente a la ciudad, con el amor siempre como telón de fondo…

Descubre el París romántico

1. Para los que les gusta andar

¿Conoces el verbo francés flâner? Viene a significar algo así como “pasear perezosamente”, y es una de las mejores cosas que puedes hacer en la capital francesa en pareja, que ofrece tantos y tantos lindos rincones para recrearse.

En un par de días puedes recorrer la ciudad de arriba a abajo dejando al margen los lugares más turísticos y empapándote de todo el romanticismo local.

Esta sería una buena propuesta de itinerario para un día:

  • Podéis empezar por el muro de los “je t’aime”, en la place des Abbesses, en pleno Montmartre. Una deliciosa obra de arte contemporánea: una pared de más de 600 azulejos en los que encontrarás las palabras "Te amo" en más de 250 idiomas.
  • Hacia en nordeste de la ciudad, en el arrondissement XIX, se encuentra el barrio de Mouzaïa, donde las antiguas casas obreras y los exuberantes jardines son los protagonistas. El acceso más cercano en metro es la estación de Botzaris.
  • Muy cerquita está el Parc des Buttes-Chaumont, de esos típicos del siglo XIX. Un lugar perfecto para pasar la tarde entre plantas y pájaros, gozar de las vistas de la ciudad y, por qué no, de un picnic. No dejes de subir al Templo de la Sibila.

Además de a pie, puedes hacer preciosos recorridos en bicicleta, una excelente opción para uno de tus días en París:

  • Podéis empezar por el barrio de Butte-aux-Cailles (arrondissement XIII, metro Place d’Italie), con sus callecitas empedradas, sus casas art déco, sus preciosistas barriadas obreras (Pequeña Alsacia, Pequeña Rusia) y sus graffittis.
  • Más cerca del centro, la rue Mouffetard es una de esas calles pequeñitas y llenas de pequeños comercios, cafés, tiendas y actividades variopintas (arrondissement V, metro Place Monge) que nunca fallan.

2. Para los gourmets y los gourmands

El amor y la comida hacen una gran pareja, ¿no te parece? Si estás pensando en dónde cenar en París en plan romántico, estas son algunas sugerencias:

  • Como Montmartre es prácticamente indispensable, quizás estéis por allí cuando empiece a apretar el hambre. En el entorno a las calles Gabrielle, Trois Frères y Dancourt encontrarás multitud de restaurantes muy chic para todos los gustos y bolsillos.
  • Los franceses han elevado el concepto de picnic hasta convertirlo en una auténtica obra de arte. Parques no les faltan, y es muy común ver parejas dispersas en Belleville, Monceau, Vincennes, Montsouris etc. con sus mantelitos, su fromage y su baguette, y por supuesto su botella de vino.
  • Sur un Arbre Perché es un lugar íntimo, elegante y con el necesario toque de excentricidad que tanto nos gusta a algunos, un servicio impecable y precios asequibles. Además, está en pleno centro, muy cerca de la Opéra.

3. Para los más clásicos

¿Qué sería de una visita romántica a París sin un paseo por el Sena? Si eres de los muchos que opinan así, en tu fin de semana parisino no puede faltar un paseo por uno de los ríos más fotogénicos del mundo: el Sena. Te sugerimos que lo hagas desde dentro y desde fuera:

  • Desde fuera: sea a pie, en ciclomotor o en coche, merece la pena recorrer tranquilamente los quais de la ciudad. Te recomendamos comenzar en torno al puente Bir Hakeim y subir a contracorriente hasta el puente de Austerlitz, curioseando los puestos del Quai d’Orsay y cruzando una y otra vez, una y otra vez…
  • Desde dentro: hay cruceros por el Sena para todos los gustos y colores. Incluso puedes dormir en ellos. Bien, quizá no sea el mejor momento para ver Notre Dame desde el agua, pero sabemos que la catedral resurgirá de sus cenizas.

4. Para los más atrevidos

París tiene, por supuesto, un lado canalla y picarón que no podemos pasar por alto.

Pigalle. Tenía que estar. Un paseo por el “distrito rojo” parisino del Moulin Rouge y demás iconos, en torno al Boulevard Clichy, no nos deja nunca indiferentes. Una velada de cabaret y unas copas siempre tiene su atractivo. La Nouvelle Eve y Dr. Lupin son una idea, pero hay mucho donde elegir.

Un espectáculo de burlesque puede ser la guinda para el fin de semana perfecto. De nuevo, la oferta es muy amplia, pero nosotros te vamos a dar una sugerencia: el Crazy Horse es un emplazamiento de enorme prestigio muy cerca de los Campos Elíseos.

Si no has encontrado tu plan romántico en París en estas cuatro propuestas… Bueno, podemos seguir intentándolo, en Tubillete se nos da bien ayudarte a crear el viaje perfecto. Contacta con nosotros o bien llámanos por teléfono al 922 15 12 51 o escríbenos un email a blog@tubillete.com.

Otros artículos