Wanderlust: La pasión por viajar

19/3/2019
Consejos Viajeros

Últimamente vemos mucho en las redes sociales la palabra Wanderlust.

Su traducción literal es: “Pasión por viajar”. Parece fácil de entender, pero… ¿Qué hay realmente detrás del espíritu Wanderlust?

¿Se nace con él o se adquiere con el paso de los años gracias al cúmulo de experiencias vividas?  

Y sí aún no tenemos esa inquietud por descubrir nuevos lugares…  ¿De qué forma podemos conseguirla?

Como expertos viajeros, conocemos todas las respuestas a estas preguntas. En el post de hoy vamos a explicarte que significa el MOVIMIENTO WANDERLUST y el motivo que hace que cuente con millones de seguidores en todo el planeta.  

¡Prepárate para ponerte en marcha y conocer el mundo! ✈️

¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA WANDERLUST?

El término Wanderlust se resume en tres palabras en nuestro idioma: Pasión por Viajar.  

Siempre hemos sido almas viajeras y soñadoras. Hace ya muchas décadas, los primeros exploradores viajaban surcando los mares en busca de tierras desconocidas llenas de maravillas que, hasta ese momento, habían permanecido en secreto para el resto del mundo.  

Luego regresaban y contaban sus anécdotas asombrando a todos con fantásticos relatos sobre los increíbles paisajes que habían descubierto.

Con el paso del tiempo, las cosas no han cambiado tanto.  

Es cierto que, gracias a internet, podemos conocer virtualmente enclaves muy lejanos, pero algo en nuestro interior nos sigue empujando a viajar y verlo con nuestros propios ojos.

Para muchos, planear una escapada es su actividad favorita, hacer la maleta un gran momento de júbilo y subirse a un avión para comenzar una nueva aventura, es el instante más esperado del año.  

¿Eres de los que antes de acabar un viaje ya están pensando en el próximo?

Entonces, seguramente, estés poseído por el espíritu Wanderlust.

¿DE DÓNDE VIENE ESA “PASIÓN POR VIAJAR”? ¿SE NACE O SE HACE?

En este tema hay opiniones para todos los gustos. Algunos expertos comentan que viene derivado de un gen determinado que poseen algunas personas de forma más acentuada que genera dopamina al cerebro y hace que sintamos placer al viajar.

Para otros, es puramente un fenómeno psicológico.  

Muchos estudiosos del tema indican que depende mucho del entorno social, cultural, fisiológico… en definitiva, que el viajero no nace, sino que se hace dependiendo de las circunstancias.  

Bajo nuestra humilde opinión, el espíritu Wanderlust se logra con el paso de los años.  

Probablemente, si has viajado con tus padres de pequeño, ellos te hayan inculcado desde tu infancia el gusanillo viajero.

Si consideras el aeropuerto como tu segunda casa y hacer la maleta lo ves como algo de lo más cotidiano y sencillo, entonces ya tienes el espíritu aventurero arraigado desde que eras un niño.

Por otro lado, para nosotros el viajero “se hace”. La mejor forma sentir esta “pasión” por conocer nuevos destinos es precisamente… ¡Viajando todo lo que puedas!  

Cuanto más viajas, más se te abre la mente y mayor son las ganas de continuar descubriendo espectaculares paisajes.

Es fascinante cuando conoces nuevas culturas, amigos, experiencias… ¡Entonces te das cuenta de que siempre hay una nueva oportunidad de diversión en el próximo viaje!

TEST PARA SABER SI POSEES EL ESPÍRITU WANDERLUST

A continuación, te proponemos un divertido test para determinar “qué tipo de viajero apasionado eres”.

Marca las frases con las que te sientes identificado/a y al finalizar te indicaremos el resultado:  

  • Siempre pides que te regalen libros de viajes en tu cumpleaños.

Tienes tantos que aún no te los has leído todos, pero no importa. ¡Cuántos más mejor!

  • Una de tus aficiones es coleccionar sellos en tu pasaporte.

De vez en cuando los miras nostálgico/a y piensas… ¡Cuándo tendré el próximo! Además, estas muy pendiente de la fecha de caducidad para ir a renovarlo. ¡No sea que se acerque un viaje y esté caducado!

  • Tienes una cuenta de ahorro independiente en el banco para tus viajes.  

Todo lo que te sobra extra del sueldo está destinado para las vacaciones. ¡Ya ni vas al cine! ¡Todo va destinado a la hucha viajera!

  • Te encanta hablar de viajes.  

Sigues cuentas de redes sociales sobre viajes, lees blog, cuelgas fotos… como mínimo media hora al día la dedicas a ver este tipo de contenido.

  • Has confeccionado una lista de países que ver antes de morir (todo un clásico).

Siempre que vuelves de viaje tachas con satisfacción el país donde has estado y rodeas con un corazón el próximo destino.

  • Te fascina probar nuevos platos de comida.

Te encanta la gastronomía de los diferentes países y cuando viajas pides todas las creaciones típicas del lugar.  

  • Eres un experto haciendo la maleta.

Pero con los años, te has dado cuenta de que no hay nada mejor que viajar ligero de ropa y sólo con lo realmente necesario. ¡Cuánto más libres mejor!

  • Llevas siempre en tu cartera algunas monedas de los países que has visitado.

      ¡Son tu mejor talismán!¡Puedes cambiar de cartera, pero las monedas van de un lado a otro contigo!

  • Sabes a la perfección como sobrellevar el jetlag.  

Conoces mil y unas recomendaciones para sobrevivir a un vuelo de larga duración. Es por ello que, en cuando aterrizas en un nuevo país, estás listo desde el minuto uno para empezar a recorrerlo.

  • Para finalizar, serías la persona más feliz del mundo si compraras un billete de viaje…

¡Sin fecha de vuelta!

RESULTADO DEL TEST VIAJERO

- Si has marcado entre 8 y 10 frases:

¡Felicidades! ¡Eres un auténtico viajero de los pies a la cabeza!

Llevas una forma de vida totalmente Wanderlust. Eres intrépido/a, aventurero/a… ansías conocer mundo y vivir nuevas experiencias. ¡La vida es un viaje y hay que subirse al tren!

- Si has marcado entre 5 y 7 frases:

¡Muy bien!¡Vas por el buen camino!

Estás entrando tímidamente, pero con paso firme, en el grupo de los apasionados viajeros. Un par de viajes más y te poseerá de lleno el espíritu Wanderlust. Vas despacio y con buena letra, pero el camino que recorres es maravilloso… ¡Y lo sabes!

- Si has marcado entre 1 y 5 frases:

¡Estupendo!¡Todo es empezar!

Poco a poco estas afianzado las bases para convertirte en un experto viajero. Hay cosas que llevan su tiempo, pero aquí lo que importa es comenzar. ¡Y ganas no te faltan!  

Te recomendamos, si quieres tirarte de lleno a la piscina, viajes a lugares cuanto más exóticos y llamativos mejor. Conseguirás de forma rápida esa pasión irrefrenable por seguir conociendo asombrosos lugares.  

Noruega, Tailandia, Vietnam, Japón, La Costa Oeste en Estados Unidos, Canadá, Islandia, Jordania, Costa Rica… Te aconsejamos cualquiera de estos destinos. ¡Verás como cuando regreses tu espíritu viajero habrá cambiado para siempre!

¡No pierdas la oportunidad de unirte al movimiento Wanderlust que está contagiando a todos!

Como especialistas en viajes, podemos ayudarte a preparar tus vacaciones al destino de tus sueños.

Contacta con nosotros y conseguirás los mejores precios en vuelos, hoteles, traslados, excursiones… ¡Estamos para lo que necesites tanto antes, durante como después del viaje!  

¡Si reservas con antelación podrás optar a importantes descuentos!  

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.  

Recuerda: ¡Más importante que el viaje en sí, es lo que queda en el espíritu del viajero! (Miguel de la Quadra Salcedo)

Si aún no tienes claro cuál es tu próximo destino de viaje, no te pierdas nuestro post: Mejores épocas para viajar; Cómo ahorrar en tus vacaciones.

Te presentamos un completo listado mes a mes donde te indicamos los diferentes países recomendados a visitar durante el año. Conseguirás que tus vacaciones sean perfectas… ¡Y más económicas!

Otros artículos