Qué ver en Vigo: Los 5 lugares imprescindibles

28/1/2019

Con el encanto característico de las poblaciones bañadas por el océano Atlántico, la ciudad de Vigo brilla con luz propia. Y... ¿Qué podemos ver en Vigo?

Con inviernos templados y veranos cálidos, un monumental paisaje y una gastronomía exquisita con marcado sabor a mar, se presenta como uno de los destinos turísticos españoles más interesantes para pasar unas vacaciones inolvidables.

Un lugar en continuo crecimiento y renovación donde encontraremos, desde estupendas montañas para practicar senderismo, hasta preciosas playas de arena dorada perfectas para el descanso.

En el post de hoy, te presentamos un listado de 5 cosas imprescindibles que ver en Vigo.

Estas actividades te ayudaran a conocer mejor este singular enclave de la Comunidad Autónoma de Galicia, famoso además por formar parte de la ruta portuguesa del conocido Camino de Santiago.

¡Otra más de las muchas experiencias que nos ofrece Vigo!

PARQUE NATURAL DE LAS ISLAS CÍES  (La joya de la corona)

La excursión estrella de las Rías Baixas es la visita al Parque Natural de las Islas Cíes.

Constituido por 3 islas visitables muy próximas entre sí (La isla Norte o Monteagudo, la del Medio o Do Faro y la isla Sur o San Martín), nos encontramos ante un paraíso que no tiene rival gracias al contraste de sus idílicas playas de arena blanca y aguas cristalinas, con el verde intenso de las montañas que se alzan a sus pies.

Imagina cuan especial es, para que una de sus playas, la de Rodas, fuese considerada por el periódico británico “The Guardian” como la más bonita del mundo.

Rivalizando con la belleza de la costa, encontramos soberbios acantilados donde podremos realizar entretenidos trekkings (ruta de Monteagudo y la de Do Faro) con unas vistas increíbles hacia el mar y el resto de las islas.

Llegaremos a ellas después de un paseo en barco que parte desde la Estación Marítima de Ría en Vigo. La compañía Naviera Mardeons realiza excursiones en diferentes horarios. Consulta su página web para estar al tanto de los permisos necesarios para la visita y el precio de los trayectos.

MONTE O CASTRO (Las mejores vistas de Vigo)

Situado en el corazón de la ciudad, esta colina nos ofrece unas impresionantes vistas panorámicas a la Ría de Vigo, al núcleo urbano y a las Islas Cíes junto a los restos de las murallas de piedra del siglo VIII del Castillo de Castro.

Cuenta la leyenda que en esta Ría se encuentran hundidos bajo las aguas docenas de galeones cargados con el oro procedente de las Américas.

Como plus a nuestra visita, encontramos además de un bello jardín, un yacimiento arqueológico de la edad de Bronce compuesto por tres viviendas de forma cónica que fueron asentamientos de los primeros pobladores de la zona entre los siglos II y III a.C.

¡Descubrirás las raíces de Vigo en un entorno privilegiado!

CASCO VELLO (Callejear por la historia de la ciudad)

¡Nos fascinan los barrios históricos de las ciudades! ?

Pasear por el entramado de callejones del casco histórico de Vigo es una grata experiencia que no puedes perderte. Durante el recorrido puedes visitar:

  • La plaza de la Constitución.
  • El Edificio del Ayuntamiento.
  • La Concatedral de Santa María de Vigo.

Numerosos negocios de artesanía y pequeñas tiendas de antigüedades hacen de esta zona un lugar excelente para pasar una divertida tarde donde no pueden faltar...

¡Ir de tapas por los variados cafés, terrazas y bares que nos encontraremos en nuestro camino!

Indiscutiblemente, te llamará mucho la atención la conocida como Calle de las Ostras (de nombre calle de La Pescadería o La Piedra): Una zona peatonal donde las vendedoras de marisco, ubicadas en unos pequeños puestos, ofrecen degustar los productos frescos propios de la ría. ¡Directamente del mar a nuestra mesa!

EL BARRIO MARINEO DE BOUZAS (Mariscadas con vistas a la Ría de Vigo)

Y hablando de comida, que mejor lugar para saborear una fantástica mariscada gallega que un precioso pueblo pesquero que alberga un casco antiguo que representa toda la esencia marinera del lugar.

El barrio de Bouzas lo tiene todo: un puerto tradicional, un faro y una fabulosa y tranquila playa (O Adro) donde es “obligado” pedir en uno de sus restaurantes, una contundente mariscada compuesta por las mejores gambas, almejas, ostras, langostinos y cangrejos procedentes de las Rías Baixas.

Productos de gran calidad que podremos tomar frente a la playa disfrutando de una interminable puesta de sol frente al mar.

Para acompañar tu comida, te proponemos un vino blanco ligero y afrutado de la tierra: El Albariño.

Te recomendamos encarecidamente ir de tapas por los Furanchos: casas particulares con una zona habilitada para que los clientes puedan degustar el vino de su cosecha propia acompañado de diferentes tapas de la zona.

PLAYA DEL SAMIL (Una increíble playa a 20 minutos del centro de Vigo)

Esta extensa playa (con más de 1 kilómetro de largo) es frecuentada sobre todo por familias que desean pasar un festivo día junto al mar.

Vigo cuenta con multitud de zonas de baño, pero este lugar es uno de los favoritos de los turistas por la cantidad de servicios con los que cuenta: Merenderos, pistas de baloncesto y tenis, piscinas, zonas verdes, espacios para patinar y pasear, puestos donde tomarte un helado con vistas a las Islas Cíes...

Bien comunicada con el centro de la ciudad gracias a el transporte público, es un buen sitio para pasar uno de tus días de vacaciones en Vigo.

Si dispones de varios días libres, te aconsejamos añadas a tu lista de cosas que ver en Vigo los siguientes lugares:

La costa Noroeste de España está llena de tesoros y Vigo es uno de ellos. No pierdas la oportunidad de conocer los maravillosos paisajes y la reconocida gastronomía de este edén cercano y accesible.

Contacta rápidamente con nosotros para conseguir las mejores ofertas para vuelos, hoteles y excursiones en Vigo.

Recuerda que, contratando tus vacaciones con antelación, conseguirás los mejores precios en nuestra página web.

En un solo click podrás reservar fácilmente todos los servicios: vuelos, vehículo, hotel... Al comprar todos los productos en un único paquete te ahorrarás mucho dinero.

¡NO DEJES ESCAPAR LA OPORTUNIDAD DE VIVIR UNA AUTÉNTICA EXPERIENCIA VIAJERA EN VIGO!

Como citamos anteriormente en el post, por Vigo pasa la ruta portuguesa del Camino de Santiago. Si deseas saber más sobre este famoso peregrinaje, no te pierdas nuestro artículo: El Camino de Santiago, la ruta del Peregrino.

Obtendrás información detallada para preparar tu próxima aventura por tierras gallegas.

Otros artículos