Qué ver en Mallorca: 6 lugares que quizás no conozcas

3/5/2019
Qué ver

Todos sabemos que Mallorca es un auténtico paraíso. Sus espectaculares calas color turquesa atraen a miles de visitantes cada año.

Eso que hace que, si viajas en pleno verano, encuentres los lugares más turísticos algo masificados.

Si eres de los que te gusta pasar unas vacaciones tranquilas, pero no quieres renunciar a un destino tan llamativo y atractivo como este, no te preocupes.

En el post de hoy te vamos a indicar 6 lugares de Mallorca que puede que no conozcas, y  que, seguramente, muchos viajeros tampoco, por lo que creemos que encontrarás algo de paz en una isla que revive y muestra todo su esplendor en la temporada estival.

Si ya tienes claro qué ver en Palma de Mallorca (la capital) y quieres ver algunos de los pueblos más auténticos de la isla, no dejes de leer este artículo.

¡Ven a descubrir los rincones de Mallorca con nosotros!

Qué ver en Mallorca: Lugares únicos por descubrir

La Serra de Tramuntana

Nos encontramos ante una de los parajes más desconocidos y salvajes de la isla, lejos de las calas más famosas y las zonas más populares.

Patrimonio Mundial de la Unesco, este tesoro natural está formado por un sistema montañoso que se extiende desde la parte suroeste hasta la parte norte.

Sus pueblos y aldeas de casa antiguas y muros de piedra nos ofrecen un paisaje típico mallorquí que seguro te encantará.

Además, en la sierra veremos torrentes, corrientes de agua y dos embalses entre las montañas: Gorg Blau y Cúber. ¡El entorno es tan bello que no pararás de tomar fotos!

Te recomendamos visites los pueblos de Pollensa, Deià, Sóller y Valldemossa (sus calles empedradas y sus fachadas de origen medieval te seducirán), así como el Monasterio de Lluc, ubicados en la el municipio de Escorca.

No olvidemos que estas poblaciones cuentan también con calas poco conocidas pero muy hermosas donde podrás escaparte para relajarte durante unas jornadas.

Los amantes del senderismo encontrarán en esta sierra su cielo particular.

Albufera de Mallorca

¿Sabías que Mallorca alberga una albufera?

Si estás pensando qué ver en Mallorca además de playas, no dudes en visitar este lugar.

Este extenso humedal ha sido declarado Paque Natural. Su visita es gratuita, pero debes dirigirte a la recepción del parque y apuntar tu entrada al mismo.

Tienes a tu disposición 4 recorridos que puedes realizar andando o en bicicleta.

Creemos que es uno de los lugares más singulares de la isla y que no debes perder la oportunidad de conocerlo.

Banyalbufar

Bajo la Serra de la Tramuntana se encuentra este pintoresco pueblo de montaña con impresionantes vistas al mar.

Mientras lo recorremos, nos dará la impresión de estar anclados en el tiempo. Sus calles y zonas de cultivos de uva Malvasía nos transportan a la Mallorca rural que tanto se desconoce pero que resulta muy atrayente por su historia y costumbres.

No dejes de visitar su centro histórico y la Torre de Ses Ánimes.

Si tienes en mente una escapadita a una cala idílica, visita en la zona la Cala Banyalbufar. El paisaje es tan bonito y el área tan tranquila que estamos convencidos de que disfrutarás de unas horas inolvidables.

Santanyí

Hemos hablado sobre todo de montañas verdes y calas escondidas, pero si lo que quieres es visitar una fabulosa playa de arena blanca y calmadas aguas color turquesa debes dirigirte al sur de la isla.

La costa de Santanyí nos ofrece lugares tan exclusivos y lindos como la cala de nombre Caló des Moro: Un pequeñito rincón que refleja a la perfección el paisaje idílico que todos conocemos y deseamos. ¡Para muchos, una de las calas más especiales de Mallorca!

Este municipio tradicional mallorquín es un lugar fabuloso que sólo unos pocos conocen, por lo que el turismo es mucho menor que en las zonas más frecuentadas de la isla.

Sa Dragonera

Estamos ante un islote situado en el extremo suroeste de Mallorca que forma parte del Parque Natural de Sa Dragonera.  A diario salen excursiones para visitar este precioso enclave. Recórrelo de un extremo a otro mientras te deleitas con unos paisajes inolvidables.

Port des Canonge

Para acercarte a esta costa sublime, necesitas recorrer un tramo de curvas un poco largo, pero merece la pena llegar a este trocito de edén y encontrarte con una playa que conserva todo su encanto. Sin mucha gente ni embarcaciones de recreo alrededor.

Zona de pescadores desde hace mucho tiempo, creemos que este lugar puede convertirse en uno de tus rincones favoritos dentro de nuestro listado de qué ver en Mallorca.

¡Mallorca es un destino de ensueño que tiene mucho que ofrecer al viajero!

Anímate a pasar unas completas vacaciones de mar y montaña en el Archipiélago Balear.

Contacta con nosotros para organizar tu próximo viaje a la isla y tendrás a tu disposición los mejores precios en vuelos, hoteles, traslados y excursiones.

¡Te ofrecemos todo lo necesario para pasar unos días de descanso irrepetibles!

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

¡Disfruta de las maravillas de la naturaleza y de la interesante cultura e historia de Mallorca!

Mallorca es un destino de sol y playa, pero existe la posibilidad de que llueva en tus vacaciones en la isla. No hay problema, tenemos la solución en nuestro post: Qué hacer en Mallorca en día de lluvia.

Te enumeramos una serie de actividades fantásticas para realizar en la isla aún con el tiempo menos apacible. ¡No hay excusa para el aburrimiento!

Otros artículos