Que hacer en tu escapada a El Hierro de fin de semana

6/5/2019
Qué hacer

¡Qué sería de los viajeros sin esas pequeñas “escapaditas de fin de semana”!

En ocasiones entre el trabajo, la familia, las obligaciones… sólo disponemos de un par de días donde poder descansar y relajarnos para luego retomar de nuevo y con fuerza todas nuestras tareas cotidianas.

Pensado en todos aquellos que desean combinar unas jornadas maravillosas de relax con un turismo de calidad, les proponemos un destino que, lo avisamos… ¡Es adictivo!

Cuando regresamos de la fabulosa isla de El Hierro, solo tenemos una cosa en mente… ¡Volver!

Por eso, en el artículo de hoy vamos a proponerte una serie de actividades para hacer en tu escapada a El Hierro.

Podrás tener de unas “mini vacaciones” muy completas en una de nuestras queridas islas del Archipiélago Canario.

¡Prepara tu maleta y ve tachando de tu lista las siguientes experiencias viajeras sólo posibles en El Hierro!

Qué hacer en El Hierro:

Disfruta de las mejores vistas en el Mirador de la Peña y el Mirador de las Playas

Desde El Mirador de la Peña (ubicado en Guarazoca y a una altura de casi 700 metros) podrás disfrutar de una preciosa imagen del valle de El Golfo, en la ladera oeste de la isla y del mar Atlántico.

El espacio, diseñado por el artista César Manrique y declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Canarias, cuenta con un restaurante con amplias cristaleras donde es posible degustar una deliciosa comida mientras admiras el paisaje.

En el municipio del Pinar, además de alojar un precioso bosque con el mismo nombre,  alberga el Mirador de las Playas. Las vistas que ofrece a unos mil metros de altitud de los acantilados son realmente bonitas.

¡Prepara tu cámara ya que podrás sacar unas fotos formidables!

Tip viajero: Si te gustan los miradores, otro estupendo mirador al que te puedes acercar se encuentra en el pueblo de Isora. Desde él podrás ver la costa este de El Hierro.

El mirador de Jinama junto con el de Tanajara son también dos buenos lugares para deleitarte con unas preciosas vistas.

Bucea en el Mar de las Calmas

En la Punta de la Restinga se encuentra una magnífica zona para el buceo. El Hierro es mundialmente conocido por la transparencia de sus aguas y la gran variedad de especies que tienen su hogar en este fondo marino.

Además, la idónea temperatura de sus aguas, entre 18 y 25 grados, hace que sea una actividad que se pueda realizar prácticamente todo el año.

Recuerda que, en el año 2000, El Hierro fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, lo que hace que se realicen programas de conservación tanto para los parajes naturales como para las aguas que los rodean.

Si te gusta el buceo, no puedes dejar de realizar esta actividad en la isla.

Como dato curioso, nombrar que La Restinga es la población mas meridional de España, no hay otra población más al sur en nuestro país.

Imagínate en otro mundo en el pequeño bosque centenario de El Sabinar

Estos retorcidos árboles parecen sacados de un cuento. Nos encontramos ante uno de los símbolos más queridos de El Hierro.

El tronco de la Sabina se dobla casi completamente por los constantes vientos alisios que lo azotan, cogiendo así formas muy curiosas.

Dirígete a la meseta de La Dehesa para impresionarte con sus diferentes formas. ¡No habrás visto nada igual!

Sorpréndete con el que fue durante años, el hotel más pequeño del mundo

El municipio de Frontera acoge este icónico hotel (antiguo despacho de aduanas) ubicado en la costa.

A día de hoy el Hotel Puntagrande se encuentra reformado y alberga 4 habitaciones que se encuentran decoradas con restos de naufragios, un comedor y un salón con dos terrazas con espectaculares vistas al océano.

Las olas rompen junto a la roca volcánica sobre el que se haya evocando una estampa bucólica difícil de olvidar.

Descubre la historia de la isla en el Parque Cultural Ecomuseo de Guinea

En el Ecomuseo de Guínea, unos asentamientos de aborígenes canarios nos enseñan la evolución histórica de El Hierro.

Veremos una cueva volcánica y 20 casas de piedra que muestran, con sus estancias y enseres,  la evolución de la forma de vida los habitantes de la isla durante los últimos siglos.

Dentro del Ecomuseo se encuentra el Centro de Recuperación del Lagarto Gigante de El Hierro, del que hablamos a continuación.

Conoce a una especie en peligro de extinción en el Lagartario

Los lagartos de El Hierro (Gallotia simonyi) son una especie endémica de la isla que, en el pasado, habitaba toda la superficie de la misma. Una de sus características es que pueden llegar a tener un gran tamaño: hasta 80 centímetros.

El Centro de Recuperación del Lagarto Gigante de El Hierro trabaja para evitar la desaparición de los mismos realizando su reproducción en cautividad.

Diviértete en las piscinas naturales de La Maceta

Tenemos ante nosotros tres piscinas de agua salada que cuentan además con baños, zona para barbacoas, kiosco y restaurante. Un lindo lugar para pasar unas horas de relax.

Si quieres conocer otra rincón ideal para el baño, dirígete a Tamaduste: Un pequeño pueblo costero en el norte de la isla donde te podrás refrescar en un entrante de mar que hace las veces de piscina natural.

Tip viajero: Las piscinas naturales de Tacorón son otras estupendas formaciones de roca volcánica que seguro te encantarán. Te recomendamos también El Charco Azul, El Pozo de las Calcosas, el Charco Manso y las Piscinas de la Caleta.

Visita una Ermita muy antigua y querida para los herreños

En el municipio de Frontera encontraremos la Ermita de Nuestra Señora de los Reyes, que data del año 1577. La patrona de El Hierro es muy venerada por los fieles que acuden de todos los rincones de la isla, e incluso de otras islas, para rezar ante ella y llevarle ofrendas florales.

Cada 4 años se celebra en honor a la imagen la fiesta de La Bajada de la Virgen de los Reyes. Durante la celebración (que data de 1741), se lleven en procesión a la Virgen por antiguos caminos naturales durante unas 12 horas desde la Ermita de la Dehesa hasta su destino final: La Iglesia de Valverde.

La próxima Bajada se celebrará el primer sábado de Julio del próximo año 2021.

Esta procesión es una de las más llamativas de las islas. El sonido de las chácaras (instrumentos parecidos a las castañuelas), los tambores y los bailarines vestidos con el atuendo tradicional blanco y rojo acompañan a la Virgen camino a Valverde en un entorno natural que se torna mágico ese día.

Pasea por la única capital de las Islas Canarias que no está en la costa: Valverde

Valverde es la más pequeña y menos poblada capital del Archipiélago Canario. Fundada en el siglo XV, a finales del XIX sufrió un incendio que hizo que desapareciera parte de su arquitectura canaria original.

Te recomendamos pasees por sus calles y visites dos de sus edificios más importantes: La Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

Tip viajero: Si te queda tiempo no dejes de ver:

El Roque de la Bonanza.

El árbol Garoé (el árbol sagrado de los aborígenes de El Hierro: Los Bimbaches).

El Parador Nacional de Turismo.

Parque Cultural de El Julan (con petroglifos aborígenes).

El Pozo de la Salud y su balneario.

El Centro de Interpretación Vulcanológico.

El Faro de Orchilla (El más oriental de Europa)

La zona de Las Playas.

¡Con lo pequeñita que es la isla y todo lo que puedes hacer en ella!

Reserva un fin de semana para conocer la inigualable isla de El Hierro. Y si no tienes tiempo para ver lo todo… no te preocupes… ¡Seguro que volverás!

Si quieres organizar unas completas vacaciones en la isla contacta con nosotros y te reservaremos los vuelos, hoteles, traslados y excursiones a un precio de fábula.

¡Grandes descuentos te esperan! ¡Ahorra tiempo contratando todos los servicios de una sola vez en nuestra página web!

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

El Hierro es para vivirlo, para sentirlo… ¡Este pequeño pero a la vez “grande” paraíso canario te espera!

Si quieres conocer más sobre la cultura y tradiciones de esta isla, te recomendamos leas nuestro post: Los carneros de El Hierro: ¡Un carnaval muy diferente!

Conoce uno de los carnavales más curiosos y peculiares de España.

Otros artículos