Qué hacer en Fuerteventura además de visitar sus playas

2/9/2019
Qué hacer

Todos sabemos que las playas de Fuerteventura están entre las mejores del mundo. Pero la isla majorera tiene muchos otros encantos que revelar al viajero curioso. Hoy te contamos qué hacer en Fuerteventura además de recorrer sus playas.

Hacer windsurf en lugares privilegiados, visitar antiguos pueblos castellanos, comer el mejor queso del mundo, ver delfines saltando a tu lado o apreciar todas las virtudes del aloe vera son algunas de las experiencias que te ofrece la isla. No te las puedes perder…

Playa de Morrojable en Fuerteventura. / Morrojable beach in Fuerteventura.

Surcar las olas haciendo windsurf

Seguramente estarás al tanto de que el windsurf es uno de los platos fuertes que hacer en Fuerteventura, con spots considerados como de los mejores del mundo para la práctica de este deporte (sedes del mundial PWA, para más señas).Tanto si eres un experto como si quieres hacer tus pinitos sobre una tabla con vela, no encontrarás mejor ocasión. Los enclaves más estimulantes están en el norte (Cotillo, Corralejo, Burro), pero puedes aprender en cualquier parte de la isla.

Buena prueba de ellos es que la playa de Sotavento, en Jandía, es seguramente la más conocida de todas. Allí encontrarás escuelas, tiendas de alquiler de material, clubes y todas las facilidades necesarias para hacer windsurf, kitesurf y mucho más.

Maravillosa playa para hacer windsurf en Fuerteventura. / Wonderful beach for windsurfing in Fuerteventura.

Visitar Betancuria, la primera capital

En el corazón de la isla (y en medio de un espacio rural perfectamente preservado), el pueblo de Betancuria mantiene el espíritu de los primeros colonizadores europeos de la isla, llegados a principios del siglo XV. Recorrer sus calles es dar un salto al pasado.

Capital normanda y castellana, efímera sede episcopal y blanco de ataques piratas durante siglos, Betancuria tiene un rico patrimonio arquitectónico; si buscas algo cultural que hacer en Fuerteventura, esta es una estupenda opción.

La parroquia matriz de la Concepción, la iglesia del convento de San Buenaventura (en ruinas) y la ermita de Nuestra Señora de La Peña son los elementos más importantes de este patrimonio. Te sorprenderán.

TIP VIAJERO: Si te interesan la arqueología y la naturaleza, da un salto hasta La Pared que separa la península de Jandía del resto de la isla; el muro de Adriano de los majoreros.

Pueblo de Betancuria en Fuerteventura/ Betancuria town in Fuerteventura

Probar el queso majorero

Como está más que confirmado que El mejor queso del mundo está en Fuerteventura. No puedes pasar por aquí sin enterarte de cómo se produce ¡y, sobre todo, sin probarlo! Es una experiencia que está a la cabeza de las que hacer en Fuerteventura.

El Museo del Queso Majorero, en Antigua, es el lugar perfecto para ello. Está perfectamente integrado en un espacio con un jardín de plantas autóctonas y un molino de gofio, y una visita al lugar merecería la pena por sí mismo.

Aquí podrás conocer de primera mano todo el proceso, desde el ordeñado de las distinguidas cabras oriundas de la isla hasta el curado de los distintos tipos de queso. Y, por supuesto, podrás catarlo junto a auténticos expertos que te guiarán para descubrir los distintos matices de cada variedad.

No te olvides de probar el queso majorero. / Do not forget to try the majorero cheese.

Avistar cetáceos

¿Qué hacer en Fuerteventura con niños? La respuesta es fácil e inmediata: ir a ver delfines. Bueno, delfines, marsopas, calderones y toda la amplia gama de cetáceos que vagan por las costas canarias.

Si no sabes qué hacer en Fuerteventura durante tu estancia, te recomendamos muy mucho que reserves un día para esto. Corralejo y Morro Jable son los puntos de partida más habituales y donde más oportunidades tendrás.

Hay varias empresas que te ayudarán a vivir esta experiencia única y enriquecedora que no deja a nadie indiferente. Huelga decir que los animales no están esperando el barco (lo decimos para evitar decepciones innecesarias).

No te pierdas el avistamiento de cetáceos en Fuerteventura. / Do not miss the whale watching in Fuerteventura.

Visitar una granja de aloe vera

El aloe es una planta con enormes propiedades que se ha aclimatado perfectamente al clima desértico de Fuerteventura, hasta convertirse en un elemento fundamental del paisaje, como los volcanes o los camellos. Lo verás a lo largo y ancho de la isla.

Con 25 años de tradición, Pure Aloe es la mayor plantación ecológica en su género de toda Europa. Al pie del volcán de La Gairía, podrás recorrer la plantación (si vas entre febrero y abril verás la floración, todo un espectáculo).También podrás visitar la fábrica museo para conocer todo el proceso de elaboración de sus productos y, claro está, comprar algunos para cuidarte. La visita de la plantación y la fábrica son gratuitas. Una apuesta segura que hacer en Fuerteventura.

Plantación de aloe en Fuerteventura. / Aloe plantation in Fuerteventura.

Una de las islas menos conocidas del archipiélago canario, Fuerteventura ofrece enormes sorpresas al visitante.

Aunque te hayamos dado unas cuantas pistas, la cosa no se agota ahí. Qué hacer en Fuerteventura depende de ti.

Contacta con nosotros si quieres informarte al detalle en cuanto a los precios y posibilidades que tienes respecto a vuelos, alojamiento, actividades y experiencias.

Si lo prefieres, puedes dejar la organización de tu visita totalmente en nuestras manos.

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

Fuerteventura alberga un montón de opciones de todo tipo para quienes estén dispuestos a ir más allá de sus seductoras playas.

Castillo en El Cotillo, Fuerteventura. / Castle in El Cotillo, Fuerteventura.

En todo caso, como ir a la playa es algo imprescindible en esta isla, tenemos un post al respecto que seguro que te viene bien leer: Las playas más paradisíacas de Fuerteventura.

Porque en sus más de 150 kilómetros de costa es fácil despistarse, aquí podrás enterarte bien de dónde conviene ir a darse los mejores baños de sol, agua y arena.

Otros artículos